Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

manuel colmenero15/05/2009 19:05:00

Me ha gustado tu honestidad.
Felicidades por tu comentario.
Ojala el reino de los cielos del nuevo mercado sea de los que trabajan honradamente, con honestidad y con ganas de satisfacer a los demas, sera este el Santo Grial?

00 Más comentarios del lector Responder

Telmo12/05/2009 9:05:00

Interesante artículo que pone el dedo en la llaga.

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib15/05/2009 21:05:00

Hola Manuel
Utilizar la Web 2.0 es muy fácil. Te suscribes a Facebook, MySpace, a lo que sea o a todas ¡Luego la gente te busca!
Disculpame, pero no es una broma, eso lo hago yo mismo ahora, sólo que... hay ciertos "detallitos" a tener en cuenta.
La gente odia los "vendedores" por ejemplo, y sobre todo en las reuniones de "amigos". Otra cosa que la gente detesta es que la tomen por idiota, sobre todo en la redes donde no son tan idiotas como parecen.
Puedes estar seguro, no podrán comprenderlo, el asunto es de "mentalidad, de ética, de moral", cosas que no van bien con el modelo de "negocios clásico".
Esa es la ventaja comparativa, ese es el valor agregado, esa es la savia que nutrirá el futuro concepto de negocio, no el lucro por sobre todas las cosas, y que se puede desarrollar ahora mismo, por quien ¡pueda! ya en sí mismo el modelo implica la inteligencia, y lo mejor, sin ningun esfuerzo...
Desde luego que no soy una ONG, también pago facturas y los alimentos en el supermercado. Tampoco soy pastor ni miembro de una iglesia, ni miembro de ningun partido o grupo político extremista, además, tengo familia.
¿Y entonces? Mientra unos lloran la crisis otros la disfrutan, simple mi querido amigo Manuel.

00 Más comentarios del lector Responder

manuel colmenero15/05/2009 17:05:00

Querido amigo
Felcidades de nuevo, sabes que me gusta leerte. Pero creo que la oportunidad esta en estos momentos en quien encuentre el metod de implantar el 2.0 para convertir a las empresas en un entorno ON LIFE.
La mentalidad es un tema de formación, de tenacidad, de persistencia.... de resultados.
Te apuntas a buscar ese santo grial?

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib13/05/2009 23:05:00

Business is Business =/= Redes Sociales son Redes Sociales.
La "moral" y los "principios" de los negocios, el lucro, no tienen nada que ver con la moral y los principios de las redes sociales, es decir, la "amistad", la honestidad, la transparencia.
¿Y quieren buscar el Santo Grial para hacer ganancias con la honestidad, la transparencia, la amistad?
Suena algo ridiculo, por eso no funciona. Paguen por ello. Pongan anuncios en FaceBook, son baratos y dejen tanta palabrería.
Lo otro es que ese, la Red y el mundo moderno, es un medio perfecto para hacer más que negocios, hay una gran demanda de productos y servicios pero la gente ya no quiere basura, por eso se requiere otra moral, otra mentalidad y esa no se gana de un día para otro.
Serán los que vienen ahora, de ellos es el reino, los demás, afortunadamente tendrán que desaparecer, y eso es bueno ¡hay menos competencia! Y la que viene, bueno, se le lleva algo de ventaja... de verdad que todo ésto produce adrenalina!

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Colmenero16/05/2009 7:05:00

Querido K4rib, creo que estamos en linea.
Creo que ha llegado el momento en que el consumidor, te elige. Siempre ha sido así, pero en muchas ocasiones la publicidad ayudaba a conseguir las ventas.
El 2.0 es el boca-oreja, la publicidad mas antigua pero mas valiosa. La que da los resultados mas lentos, pero tambien mas sostenibles.
El 2.0 no es un plan de fidelización, pues de que sirve comprar la fidelidad de los clientes conun programa donde se paga por ella? Es eso fidelidad?
El 2.0 no es solo controlar tu reputación, es conseguir que tus productos salgan perfectos al mercado y que tus consumidores esten tan entusiasmados o tan horrorizados que esten dispuestos a hablar de ella.
El 2.0 es fomentar el dialogo, pero un dialogo constructivo, de lo contrario es una perdida de tiempo, en nuestro país a veces parecemos expertos, mucho hablar y poco \"actuar\", ya lo decia Rubianes.... que en paz descanse.
El 2.0 corre el riesgo de caer en la vanalidad, los que apostamos por el como un cambio de modelo social y estructural debieramos continuar predicando en el desierto, la evangelización nunca fue facil, era una cuestión de fe.
Ahora hacen falta los mismos ingredientes.:Fe, Esperanza y Caridad.
Yo tambien tengo facturas, hipotecas, hijos... pero cada dia estoy mas ogulloso de que asi sea.
Todo cuesta, pero lo que nada cuesta nada vale... y tal vez a muchos les pareció que llegar a un status era algo que nos saldría gratis.
Una red social, como todo en esta vida, debes trabajarlo con ainco, convencido de lo que haces y porque lo haces de lo contrario es trabajo valdío.

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib16/05/2009 16:05:00

Hola Manuel

Creo que las ideas no son propiedad de nadie, y que cuando a uno se le ocurre algo, casi podríamos decir que hay más personas pensando, si no lo mismo, por lo menos algo parecido, y se me ocurre que eso se debe a que tenemos la misma naturaleza y los mismos problemas, y nos identificamos con quienes dan la misma respuesta a los mismos problemas; ¡parte del concepto de Red!
No se lo de arar en el desierto porque cada uno puede ser terreno fertil, tampoco se de la Fe, Esperanza o Caridad, pero es respetable si con eso no se hace daño.
Creo que al compartir puntos de vista, discutirlos y buscar respuestas a problemas comunes, aun desde puntos de vista diferentes, constituye eso que llaman conciencia, la que no es posible, creo yo, en mentes individuales; esa, supongo, surge del conjunto como producto social, y si es "superior" seguro se impondrá por la fuerza de la necesidad...
Por esas razones ¿no te parece que el trabajo, en una red social, no existe?
Se "comparten" ideas, gustos, tiempo, intereses, humor, etc., pero eso no es un trabajo, por eso, creo yo, no es necesario el ainco ni la convicción; un ejemplo somos los dos, nos comunicamos, sin ningun "trabajo", y lo hacemos, al menos de mi parte, solo por que si, y al tiempo que nos "hablamos" sabemos que lo hacemos para "otros".
Desarrollar el concepto OnLife puede ser algo interesante ¿Ves que no dices OnWork? Vivir, la vida, ese es el Santo Grial, pero eso solo es para espiritus libres, pero libres sobre todo de la IGNORANCIA, la codicia, el engaño... en fin, la mediocridad.
Yo se que entiendes de valores, principios y conocimiento, pero eso carece de valor mientras no llegue al otro; ese granito de arena, seguro que ayudara al mundo a salir de la Edad de Piedra Mental en que aun se encuentra; ese es un acto de humanidad y compasion.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Colmenero16/05/2009 20:05:00

Es cierto, la generosidad es propia de los hombres sabios, porque saben que quien da recibe.
Tu profundidad de pensamiento me conmueve.
Desconozco quien eres.. pero gracias por conversar con conciencia y sin nada de mediocridad.
Estoy en muchas redes sociales, unas empezaron muy bien... poco a poco se han ido \\\"distrayendo\\\", soy hombre de principios y continuo en ellas.. pues sus valores me sirven, primero para mi... y espero que a los demás.
Siempre lo he hecho por placer y por convicción, por puro egoísmo, el placer de compartir y debatir, de aprender. Si además ayudo a alguien ya me sentiré recompensado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.