Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Silvia13/05/2009 19:05:00

Realmente para esta ciudad, y debido a la crisis mundial que hay también en el sector del turismo es un acontecimiento de lo más importante e interesante.
Siempre que hay algúna evento de estas dimensiones la ciudad se ve muy favorecidoa en cuanto a turismo. Lo que se debe pensar es en tener un previa planificación para que los beneficios tano económicos como sociales sean los más elevados.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carlos Gómez13/05/2009 23:05:00

Efectivamente, es cierto que en este tipo de eventos los precios hoteleros pueden llegarse a incrementar en un 500% sobre el precio medio y no es un fenómeno exclusivo de Valencia, lo fué en la Expo en Zaragoza, en algunas ferias de Madrid o Barcelona, etc.

Sin embargo calificarlo de vergüenza o abuso es muy discutible.

Parto de la base que creo que el sistema "liberal a ultranza" de la fijación de precios, se acabará cayendo por insostenible. Si subir el precio un 500% es una vergüenza, no lo es menos estar vendiendo actualmente habitaciones de hoteles de 3 y 4* en régimen de MP por menos de 20 €, con anuncios en prensa y a través de mayoristas...

De la rigidez del pasado con los precios oficiales por temporada, colocados detrás de la puerta, hemos pasado a tirar los precios hoteleros en numerosos destinos, tanto urbanos como vacacionales.

Si el dios mercado es el único que regula el sector, sus mandamientos son la oferta y la demanda y su mayor pecado capitales es tratar de racionalizar precios mínimos y máximos... Si un acuerdo hotelero para fijar unos baremos de precios entre establecimientos de un mismo destino, por ejemplo para conseguir un gran evento, se le considera herejía por los inqui-burócratas, a nadie le debe extrañar que las empresas hoteleras traten de equilibrar sus cuentas cuando el dios mercado se lo permita.

¿Vergüenza por intentar conseguir que la rentabilidad media del hotel mejore en plena caída libre de precios, ocupación y rentabilidad? No me gustan esas variaciones pero no se puede sólo mirar desde el lado del consumidor, hay que pensar un poquito antes de emitir esos juicios y conocer cómo está el paño.

Vergüenza nos debería dar haber permitido la especulación de la vivienda a nivel colectivo, que nos ha llevado a estar como estamos, pero esa es otra historia.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos14/05/2009 0:05:00

Esos hosteleros se ponen a la altura de los atracadores de caminos. 5 o 6 veces el precio medio es excesivo. Lo razonable seria llenar el hotel a un precio razonable para el hotelero y para el cliente. Aqui lo que se hace es exprimir al cliente al máximo posible. El siguiente paso es salir trás el cliente y robarle la cartera. Sin duda un abuso de los hoteleros valencianos.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos13/05/2009 16:05:00

¿O ha sido en el periodico gratuito "Qué, de Barcelona"? En uno u otro aparcia esa noticia. He tomado esta mañana el avión y ahi lo he leido.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos13/05/2009 16:05:00

En el periodico El Pais he leido que se está cobrando la habitación a 600 - 800 euros. Será a los últimos despistados, supongo, pero aunque solo sea a unos pocos, ¡qué vergüenza! Siempre hay atracadores de oportunidad que te dan el palo al menor descuido.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.