Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Anna Castan13/05/2009 11:05:00

A veure, perdoneu-me però no ho entenc .... una pyme es defineix axis majoritàriament per el volum de negoci. Hi han empreses amb baix % de despeses de personal i altres com l"hostaleria amb un alt % de personal. Una empresa amb un % alt de personal ha creat i mante mes ocupació que una altre que no necessita tanta gent per funcionar. SI TOT AIXO QUE DIC ES LLOGIC I VERITAT, PERQUE ES LIMITA AQUESTA AJUDA A EMPRESES FINS A 25 PERSONES !!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Xavier Canalis13/05/2009 13:05:00

Tal como apunta esta lectora, la rebaja fiscal a las pymes anunciada ayer plantea un problema, o más bien una laguna grave, para el sector turístico.

Recordemos que la citada rebaja está limitada a las empresas de menos de 25 personas. Por tanto (y aunque pueda favorecer por ejemplo al sector de las pequeñas agencias de viajes) es una medida excluyente para miles de pequeñas y medianas empresas turísticas del sector de la hostelería, que al ser más intensivo en mano de obra, requieren mucho más personal.

El texto de la nota de prensa difundida ayer por La Moncloa dice lo siguiente: \"En este sentido, el presidente ha anunciado la reducción en 5 puntos el Impuesto de Sociedades durante tres ejercicios, para apoyar el mantenimiento del empleo en las pymes. Esta reducción se aplicará a las empresas de menos de 25 trabajadores, cuyo volumen de ventas sea inferior a 5 millones de euros, y que, a 31 de diciembre de 2009, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008. Esta medida también se aplicará a quienes lo hagan en 2010\".

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.