Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jaime14/05/2009 10:05:00

Como siempre, el "amigo" ZP nos sorprende con nuevas medidas que no sirven para nada. La reducción del 5% sólo beneficiará a los Grandes ( Corte Inglés, Marsans, Halcón, etc..) Los pequeños empresarios, en su gran mayoria autónomos, y/o las pequeñas empresas seguimos sin contar para nuestro presidente. Más conejos de la chistera.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega14/05/2009 14:05:00

A los grandes no les afecta pues la medida se aplicara a aquellas empresas de menos de 25 trabajadores y una facturacion de 5 millones de euros.
Como la propia propuesta señala se trata de reducir en un 5% el impuesto de sociedades (que se aplica sobre los beneficios, obviamente , no sobre las perdidas que no pagan)
En consecuencia , aunque sea timida, sera una medida para fortalecer a la empresa si ésta decide ese dinero integrarlo en sus reservas.
En ese sentido , es una pena tener que leer y escuchar a algunos directivos invocar las posibles perdidas o la relacion con el mantenimiento de los puestos de trabajo que logicamente responderían más a la salud y fortaleza de la empresa para soportar un año con perdidas que por otro lado
se supopone puede enjugar con los beneificios de años anteriores ¿o no?.Pero la realidad parece que muchas de nuestras empresas deben de tener unas bases economicas muy débiles si atendemos a las quejas y comentarios y es una pena que muchos empresario que llevan tiempo en ese sector no hayan tratado de consolidar mas la propia economia de su empresa justamente para dotarlas de recursos para superar etapas cmo las que hoy se viven
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado14/05/2009 13:05:00

Manda cojones esta noticia, a los hoteles en España y al turismo en España que les den..........


La AEDAVE reclama ayudas al gobierno para los empresarios con intereses en México
Madrid. 14/05/09.- La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) ha reclamado al Gobierno central la aprobación de ayudas directas a empresarios españoles que cuenten con intereses turísticos en México, pues los efectos de la gripe A "se sumarán a los de la crisis económica mundial y afectarán muy directamente a los múltiples empresarios españoles que han realizado inversiones o tienen relaciones comerciales en el sector turístico azteca".

Según el presidente de la AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, aproximadamente el 10 por ciento de los viajes que realizan los españoles al continente americano se hacían hasta ahora a México, "por lo que el impacto económico será importante entre los touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y hoteleros con intereses en la zona".

En su opinión, en un contexto como éste, "es indudable que la Administración central tiene que salir en ayuda del sector turístico español de forma decidida completando las medidas anunciadas con un paquete específico que incluya las medidas concretas que el sector ha demandado y con la suficiente amplitud que permitan al sector turístico español afrontar con liderazgo el día "d+1" de la crisis

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.