Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Indignado14/05/2009 12:05:00

Manda cojones esta noticia, a los hoteles en España y al turismo en España que les den..........


La AEDAVE reclama ayudas al gobierno para los empresarios con intereses en México
Madrid. 14/05/09.- La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) ha reclamado al Gobierno central la aprobación de ayudas directas a empresarios españoles que cuenten con intereses turísticos en México, pues los efectos de la gripe A "se sumarán a los de la crisis económica mundial y afectarán muy directamente a los múltiples empresarios españoles que han realizado inversiones o tienen relaciones comerciales en el sector turístico azteca".

Según el presidente de la AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, aproximadamente el 10 por ciento de los viajes que realizan los españoles al continente americano se hacían hasta ahora a México, "por lo que el impacto económico será importante entre los touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y hoteleros con intereses en la zona".

En su opinión, en un contexto como éste, "es indudable que la Administración central tiene que salir en ayuda del sector turístico español de forma decidida completando las medidas anunciadas con un paquete específico que incluya las medidas concretas que el sector ha demandado y con la suficiente amplitud que permitan al sector turístico español afrontar con liderazgo el día "d+1" de la crisis.

00 Más comentarios del lector Responder

David14/05/2009 11:05:00

Miguel "Esto de que alcanzar esas metas de superar los turistas de 2008 es imposible, no es tanto.."
Encantado de conocerte Miguel ¿Sebastian?.

00 Más comentarios del lector Responder

David14/05/2009 10:05:00

Que listos, como la bajada del turimo mundial ha sido del 8%, las perdidas de Iberia, reduccion de rutas ... ya saben de antemano que no van a tener que pagar nada. Pero ¿y lo bien que ha quedado? Hasta parece que se preocupan.
¿Porque no hacen lo mismo con el sector de la automoción?¿Y el chorreo de dinaro a los bancos? Somos la primera industria del pais, y nos tratan como ciudaddanos de tercera clase... claro que tenemos lo que nos merecemos.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel14/05/2009 11:05:00

Esto de que alcanzar esas metas de superar los turistas de 2008 es imposible, no es tanto... Lo que quiero que me expliquen es por qué LAN cobra 1.000 dólares por un pasaje I/V Buenos Aires-Madrid mientras IBERIA por lo mismo no baja de 2.000 ¿NO hay aquí una premeditada intención de hacer perder dinero a una empresa? Encima las dos integran un mismo pool de vuelos en OneWorld..

00 Más comentarios del lector Responder

Diana14/05/2009 13:05:00

Ciertamente la medida propuesta no va surgir mucho efecto ni va ayudar a mejorar el turismo ni a la economia, pero al menos ya estan surgiendo ideas, que poca ayuda ni control ha habido desde la adminsitracion publica al turismo en la historia. Y siendo uno de los principales sectores economicos ya es hora de que se preocupen mas por el.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.