Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Iberiano4/06/2009 15:06:00

Tururut, tu si que eres inculto. Opina de la noticia, no de lo que comentan, que por cierto parece que no los has leido todos. Aqui lo que tiene que haber son Lineas Aereas no subvencionadas, regulacion de mercado y listo.....Los unicos que tienen miedo en JK son los empleados, viendo como una panda de chupopteros catalanes juegan ahora a managers de lineas aereas....callate tu malnacido.

00 Más comentarios del lector Responder

roger7/06/2009 10:06:00

los españoles nos tienen miedo. ellos ya saben que si dejaran hacer a los catalanes el aeropuerto de madrid se iria a la mie... y el de barcelona seria el mas imprtante. también saben que si dejaran hacer, barcelona seria el centro economico de españa (que es lo que deveria ser ya que tiene mar, esta cerca de europa y es el unico lugar donde se trabaja, en euskadi también se trabaja). y totalmente de acuerdo con tururut, vosotros os quejais del nacionalismo catalan y vasco y el más asqueroso y extremista es el español. sois los tipicos de la españa profunda

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo manolo24/05/2009 11:05:00

Pues yo por SPANAIR no daba ni un centimo.

00 Más comentarios del lector Responder

uno de SPANOIR20/05/2009 12:05:00

spanair = Spanoir

En 2011 sera desiado tarde para poder hacer vuelos latinoamericanos, tendria que ser ya, para asi dar ejemplo a otras compañias, fortalecer la crisis mentales y luchar por conseguir esto, en 2 años pueden pasar muchas cosas y ya die un reflan que NO DEJES PARA MA"ANA LO QUE PUEDES HACER HOY.

00 Más comentarios del lector Responder

tururut3/06/2009 12:06:00

Parece que los nacionalistas españoles (los más rancios, incultos y maleducados de Europa, por cierto) tienen un miedo horroroso a los planes de Spanair, por algo será ¿no? no dicen que es el mercado el que decide, pues que esten tranquilitos (y sino, ya recibiran fondos del resto de España, com siempre, para que no se "agravien") que país, dios mío!

00 Más comentarios del lector Responder

Josep20/05/2009 11:05:00

Ruta natural? que yo sepa las rutas aéreas se crean de la mano del hombre, no por "Madre Naturaleza". Me parece que las cifras referidas por el Sr. Soriano son una buena garantía que Barcelona tiene todos los números y capacidad para convertirse en un hub en el sur de Europa, no solo hacia latinoamérica pero también hacia otras regiones del mundo, aunque me temo que muchas cosas tienen que cambiar en Aena para romper el monopolio de rutas desde y hacia Madrid. Además, romper este monopolio no solo será beneficioso para Barcelona sino para otras regiones españolas. Es inaceptable que Barcelona haya estado privada de un aeropuerto intercontinental de primera clase durante tantos años ya que ha afectado el desarrollo y potencial económico de para Cataluña así como de España. Ya va siendo hora que se rectifique esta situación desde las administraciones públicas pertinentes.

00 Más comentarios del lector Responder

Uno de Spanair20/05/2009 10:05:00

Hay que intentarlo porque vale la pena, hay que darle a Iberia donde mas le duele...
Spanair forever...

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo21/05/2009 0:05:00

AHHH Josep, aparta tu nacionalismo rancio un momento cuando des tu opinion, porque hay que hablar con conocimiento de causa. A Aena, le da igual que una linea aerea opere en BCN, MAD o en cualquier aeropuerto de primera categoria, no es AENA quien designa las rutas sino las lineas aereas quienes tras un estudio ven si es viable economicamente o no. Lamentablemente para ti MAD es la capital de españa y la gran mayoria de lineas aereas prefieren operar alli, o al menos mantener sus rutas transatlanticas en ese hub. Siempre estais con la mano pidiendo, pedigueños !.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo21/05/2009 0:05:00

Ramon tiene mucha razon, el papel lo aguanta todo. Que quieren volar a S. America ? perfecto, pero con que aviones ? que vale la compañia 100 millones de euros ? mentira, tiene un balance negativo, no porque unos ilusos hallan inyectado 100 m. en ella por eso los vale, y la deuda ? Si no mirad lo que ha pasado con el aeropuerto de Ciudad Real, que buena hostia se han dado.....Intentar hacerle la competencia a IB es lo que hacen los "quiero y no puedo". Ni por calidad, ni por empleados (los de IB son los mas especializados de españa) ni por aviones JK se acerca, pero ni de lejos vamos. Si siguen volando por esos 3-5 años ya seria un autentico milagro. Mala combinacion politica=empresariado. Suerte a los empleados, pero tal y como va el proyecto lo llevan claro.

00 Más comentarios del lector Responder

Ramón20/05/2009 11:05:00

Spanair se tenía que haber dedicado hace mucho tiempo a las rutas latinoamericanas, pero sus antiguos gestores, que por cierto llevaron a la compañía a la quiebra, nunca les intereso. Aplaudo si ahora se deciden, pero no solo desde Barcelona, también desde Madrid que es la entrada natural de Latinoamérica hacia Europa. Puedo equivocarme, pero Barcelona ya tuvo en su día vuelos hacia América latina, operados por la desaparecida Air Madrid y algunos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires. No cabe duda que Iberia luchara para mantener el casi monopolio hacía América, son las únicas rutas que dan beneficio. En cuanto a lo que Spanair valdrá 500 millones de € en tres años, solo me resta decir que el papel lo aguanta todo.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo21/05/2009 0:05:00

Y para todos los demas, leed esto por favor que da mucho que pensar :

El presidente de Spanair, Ferrán Serrano asegura que en un periodo de entre 3 y 5 años la compañía valdrá 500 millones de euros. No sólo eso, también promete convertir a Barcelona en un "hub" internacional con la entrada en vigor de la nueva terminal del SAS y los nuevos vuelos de Spanair.

El problema es que un "hub", o gran centro de distribución, necesita muchos vuelos, además de un gran aeropuerto, y eso no parece tan fácil de conseguir.

Spanair se ha vendido como la aerolínea de bandera catalana, de hecho, muchos nacionalistas están empeñados en cambiarle el nombre. Pero lo cierto es que falta inversión catalana, hasta ahora todavía vive del crédito participativo de SAS, propietaria de Spanair, por 149 millones de euros, de los cuales ya se han dispuesto 100. Por ahora, quien ha puesto dinero en Spanair es su antiguo propietario, la sueca SAS, a quien la compañía le quema en las manos. EL A"O PASADO, QUERIAN 350 MILLONES DE EUROS POR ELLA, IBERIA OFRECIO 300 Y LA RECHAZARON (LOS DE SAS) ESTE A"O LA VENDIERON POR UN MISERO EURO.....ALGUN COMENTARIO ?

00 Más comentarios del lector Responder

mario piloto24/05/2009 11:05:00

No te pases J. Robledo, aunque he de darte la razon en lo de la competencia con IB, no van a poder ni acercarse a las cifras de la mejor linea aerea de españa con diferencia. Leed esto : En la quinta posición, Spanair alcanzó los 2.123.478 pasajeros, frente a los más de 3,1 millones del pasado año. Esta compañía, que perdió un 33,1% de sus clientes, ocupaba en 2008 la tercera posición. Perdiendo clientes asi dudo que duren mas de un año.....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.