Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martinez22/05/2009 21:05:00

Me gustaría que Jones Lang LaSalle Hotels aclarase en qué aspectos nuestros hoteles de Madrid "NO CUMPLEN LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES".

Simplemente para decírselo a mi amigo Jesús Gatell y que él lo trate con sus asociados y podamos llegar a los niveles exigidos por Jones LangLaSalle Hotels... (¡SI HA LUGAR!)

Lo de que "SE OBSERVA POCA PRESENCIA DE MARCAS MULTINACIONALES Y PROPIEDADES EXTRANJERAS", unido a ESE COMENTARIO NEGATIVO, parece que quieran decir que si los españoles les pagásemos a las marcas multinacionales para que implantaran sus desconocidas marcas en nuestra ciudad, quizás cumpliríamos con los estándares internacionales.

Por si Jones LangLaSalle lo ignora, en los últimos 35 años he intentado introducir casi todas las marcas multinacionales en España (no sólo en Madrid). Su respuesta ha sido siempre que lo harían con el dinero de los españolitos, que es como ellos suelen introducir sus desconocidas marcas en los nuevos países, porque ELLOS (Los USA especialmente), SON MÁS LISTOS QUE NOSOTROS y, por supuesto, tienen un mejor know how, a pesar de no tener ni pajorera idea del mercado. Probado y comprobado por mí personalmente con relación a Best Western, Choice, Cendant, Golden Tulip, Marriott y alguna otra marca multinacional.

Quedo a su disposición para ponerles al día y puedan hacer un estudio un poco más cercano a la realidad.

Eduardo Martinez, hoy CHA, AHLA, USA; FIH, UK; Licenciado (España) y 47 añitos en esta industria a escala internacional.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando de Miguel Peralta9/07/2009 11:07:00

¿Qué consideran en Jones Lang LaSalle estándares internacionales?

He viajado por ciudades de Europa y Estados Unidos y creo que con la excepción tal vez de Lisboa, ninguna de estas ciudades tiene una planta hotelera tan moderna y competitiva como la de Madrid o Barcelona; ya está bien de papanatismos, el que un hotel añada a su nombre Hilton o Marriott, no convierte sus habitaciones en más grandes o confortables que si el mismo hotel se llamara Meliá o Hesperia, no hay más que viajar a Londres y ver cómo son allí los Marriotts o Hilton, en España no podrían competir en calidad (no ya en precio que entonces la comparación sería de risa) con un NH o AC de 4 estrellas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.