Comentarios 20

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

daniel26/05/2009 10:05:00

A lo mejor si no impusieran las tarifas y/o comisiones totalmente abusivas los hoteleros tendiran mas disposicion a la colaboracion.
que reflexionen porque se da esta situacion.
y eso de que los impagos no los asume el proveedor....

00 Más comentarios del lector Responder

manuel26/05/2009 12:05:00

Vaya morro tienen para decir esto.
Que aprendan a asumir sus errores y sus fallos. Y que se den cuenta que un hotel puede sobrevivir sin ellas pero ellas sin los hoteles no.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe27/05/2009 0:05:00

Para Superraton:

Precisamente por eso que tu haces y propones a los demas, los alojamientos buscan mas canales de comercializacion y no solo las agencias, por que si a ti te apetece no prescribes este o aquel establecimiento.

Si tu a eso le llamas ser profesional y pretendes que un hotelero confie en ti la comercializacion de su producto... para estar al pairo de lo que en un momento dado te apetece hacer a ti.

Cambiate al otro lado, ponte en la piel del hotelero y piensa, ¿tu que harias?

menos mal que hay muchas agencias y agentes de viajes y no son como tu.

Por eso los hoteles confian en segun que agencias y consideran que van juntos en el mismo barco, pero eso no quieta que o quieran tener todos los panes en el mismo cesto

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro27/05/2009 0:05:00

Un comentario muy breve:
Alguien sabe si lo que está haciendo páginas amarillas es legal? Está comercializando o solo está proporcionando datos para que el cliente haga la venta directa a través del hotel.
En caso de comercializar, y obtener una comisión a cambio, no es intrusismo?
No acarrea a todo esto, el aprovechamiento de datos para ampliar su campo de comercialización?
Porque no hace lo mismo con productos informáticos o de limpieza y siempre todos acaban metiéndose en la intermediación sin licencia de AAVV?
No será que hay un super vacío legal en todo esto y nadie hace nada la respecto, y por todo ello, cualquier empresa externa al sector saca tajada?
Cuanto se va a tardar en reaccionar?
Cuantas ventas más habrá que seguir perdiendo mientras alguien tome cartas en el asunto?
......................................

Comentario que no viene al cuento: necesitamos un anuncio igual que el que han hecho las inmobiliarias en Antena 3. Un mini reportaje - anuncio donde dice que comprar tu piso en una inmobiliaria te supone un 10% de ahorro sobre el coste total mientras dura el proceso de venta. Por qué no hacemos lo mismo, diciéndole a la gente cómo con la intermediación se evita de muchos inconvenientes y que en realidad se acaba ahorrando no solo dinero si no muchas sorpresas.....

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro27/05/2009 0:05:00

No entiendo como hay hoteleros que piensan que el 100% de su ocupación puede llegar a venir de la venta directa. Que tanto % de hoteles pueden conseguir esto, uno de cada 400???? Que tanto % de clientes repiten hotel cada año para parar la captación y hacer venta directa por parte del cliente fidelizado??? Entonces como llegas al cliente final, entre 10000 opciones que te da Google a día de hoy de una zona hotelera??? A ver si empezamos a hacer números y vemos cuanto nos cuesta el Adwords de Googles para que un cliente llegue a conocer el hotel directamente.... pocos son los que lo consiguen.... el de 3 estrellas, con este planteamiento de venta directa, esta muerto!!!
Mira que lo de Iberia será extensible a los hoteles.... primero buscan divulgación y luego, una vez el tráfico conseguido por mayoristas y agencias: Ciao, Ciao!!!
Repito, que si no es un hotel algo especial y con encanto, la gente no repite el mismo hotel año tras año (bueno sí. la Imserso) y que el posicionamiento para llegar al cliente es muy caroooooo (Google por click puede hacerte pagar 1 euro y por cada 100 clicks quizás caiga una venta, no es más barato pagar una comisión a la agencia??) Un consejo, dejen que las .com y físicas sigan vendiendo como siempre y aguante la crisis como buenamente puedan y sepan, como todo el mundo, pero no sean desleales pues cuantos más hoteleros entren en este juego, más difícil será competir entre sus propios competidores.

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano26/05/2009 11:05:00

cada uno es libre de vender sus productos a quien le de la gana, pero los hoteleros deben hacerse cargo de que si quieren contar con las agencias para que les lleven clientes deben respetar su trabajo, y no marcar precios superiores en sus webs o captar al cliente en el hotel, porque de ser así las agencias no les mandarán más clientes, y tal y como viajan las comunicaciones de rápido y se implantan los foros profesionales, no será sólo la agencia a la que han puenteado sino que serán todas las demás que tengan esa información las que no envíen clientes a ese hotel.
hoy día hay mayoristas y hoteles que publicitan la colaboración con las agencias y tienen su favor, y otros que no quieren ese canal de ventas y sobreviven, y no pasa nada.
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe26/05/2009 12:05:00

Lo mismo de siempre, tu hotelero me das tu precio neto, yo cargo l que me apetece y ademas le impongo que el no pueda vender mas barato que yo, que le cargo hasta un 38.5% del precio original y luego saco un folleto anunciando descuentos del 20% (que previamente he cargado), ademas pago al hotelero hasta a 90 dias no del dia de entrada sino de fecha factura y luego eso de que los impagos no los sufre el hotelero, "hay que tener morro" para decir algo asi.

Luego mandas cleintes segun tu interes y preferencias, quieres que respete cupos en temporadas punta y el resto que zurzan al hotelero y si encima de que me tienes los alojamientos vacios , se me ocurre intentar buscar clientes yo, entonces es que yo soy desleal.

Tu agencia pudes hacer ofertas y descuentos pero el hotelero no, etc etc.

Esto tiene para escribir tanto como una carta a lor Reyes Magos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Sergi26/05/2009 16:05:00

Playero,
evidentemente hablas del negocio vacacional, porque en urbano ese debate simplemente ya no existe.
En cualquier caso, tiempo al tiempo, amigo.

00 Más comentarios del lector Responder

PLAYERO26/05/2009 14:05:00

Me parece que muchos no teneis ni idea de lo que estais hablando. Mucho echar en cara a las Mayoristas de Estancias pero quien ha provocado todo el descontrol y guarreteo en los precios y en comisiones son los propios hoteleros que ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo. Lo primero es ir a buscar al mayorista para que lo publicite y lo den a conocer por todas las agencias y cuando ya es conocido el hotel, dichas mayoristas pasan a ser las malas.
Manuel, eso de que los hoteles pueden sobrevivir sin ellas y sin las agencias no te lo crees ni tu.
Y ya no hablo de la bajada de pantalones cuando pasan precios a los mercados internaciones. Ahí tragan por lo que sea.
Pepe hablas de que las mayoristas cargan un margen comercial del 38,5 % ?. Otro que no tiene ni idea de lo que esta hablando.
Sergi, mucho dinosaurio pero el mayorista de estancia para muchos hoteles de costas al día de hoy suponen el 60 o el 70 % de su produccion.
Un saludo a los sres hoteleros

00 Más comentarios del lector Responder

LOLA26/05/2009 14:05:00

¡¡Esto es el colmo!!! nos sangran, nos controlan los precios en todos los canales \" de su competencia\", quieren paridad de tarifas y, ¡¡ los primeros que no tienen las mismas condiciones son ellos!!.¡Ay! se me olvidaba.....ellos NUNCA pueden alterar su comisión, yo no puedo vender al precio que me plazca y sobre todo a quien me plazca.¡Ah no! si pretendes ganar un pelín más con algún canal que es menos sangrante, te lo impiden con chantajes.Todos los precios igual, pero con distintas condiciones por parte de estas agencias.¡Ah ! y no se te ocurra subir precios, que no lo aceptan.
Estoy deseando que llegue el momento de que cada uno ocupe el lugar que le corresponda y sean ellas las sumisas y no los hoteleros, que ponemos el producto para que ellas se lleven el poco margen de beneficio que nos queda.
Así que.... venta directa ¡¡¡pues claro!!! nos tenemos que espabilar ante esta dictadura comercial.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar26/05/2009 14:05:00

Y vamos a poner nombres y apellidos: por casualidad entrad en la web de Vincci Hoteles y comprobad las "escandalosas" diferencias. Siempre he sido prescriptora de Vincci, me gustaban sus hoteles y sus estándares de calidad. Los he dado a conocer a multitud de clientes de empresa a los que no sacabas de los NH, AC y Meliá... y ahora nos dejan en el camino.

Aparte de esto y aunque no venga mucho a cuento quiero dejar claro porque los agentes no trabajamos con pago directo con lo que este método tiene de cómodo para todos: hotel, agente y cliente. LOS HOTELES NO NOS PAGAN NUESTRA COMISI"N, he tenido experiencias de todo tipo y con todo tipo de hoteles. Tras tardar 6-8 meses en reclamar comisiones absurdas de 18 EUR con la consiguiente pérdida de tiempo mandando correos, etc... he decidido que en mi agencia no, gracias.

Seguíos defendiendo hoteleros, no me cabe duda de que llevais parte de razón pero en el fondo las centrales de reserva me demuestran más fidelidad a la agencia que vosotros.

Eso si, como dice un refrán oriental: "Siéntate en la puerta de tu casa a ver el cadaver de tu enemigo pasar"

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe26/05/2009 16:05:00

Para Playero:

Muy ligeros tienen los dedos algunos al escribir acerca de quien tiene idea o no acerca de segun que temas.

Trabajo en turismo desde 1997 de manera ininterrumpida, los ultimos 12 años firmando contratos tanto con agencias nacionales como extranjeras, creo que es aval suficiente para saber de que hablo.

Cuantos folletos quieres recibir para que compares el precio de venta con el precio que le pagan al alojamiento, tu toma como base 100 el precio que pagan al hotel y calcula el % de incremento que supone sobre dicho precio el precio de venta de folleto, yo he llegado a encontrar hasta el 38.5% de incremento

Las agencias y los hoteles considero que son complemnetarios, pero cuando las agencias no mandan clientes por unas u otras razones y cada vez mas ellas tienen estrategias de ventas que les satisfacen a sus necesidades olvidandose de los hoteles, los hoteles tienen que salir a buscarse las habichuelas, y de eso es de lo que algunas agencias se quejan, pero claro cuando un cliente entra a una agencia pide un destino y le dicen que esta lleno pero que le pueden ofrecer este otro sitio a ellas les parece normal (pero hay que tener en cuenta que el destino inicialmente pedido por el cliente no esta lleno), entonces que se supone que tiene que hacer el hotelero??.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

playero26/05/2009 19:05:00

Para Pepe : No creo que despues de 27 años trabajando en esto pueda escribir ligeramente sobre el tema. Te vuelvo a insistir que margenes del 38,5% no se ven desde el año 1982. Pero bueno si tu crees que algún mayorista de costa carga esos márgenes en sus folletos estará vendiendo muy poco en estos tiempos que transcurren. Hoy en día no existe ninguna mayorista de costa que marque esos margenes.
Y si hablamos de mercado internacional he visto barbaridades
despues de tanto tiempo.

Las agencias de viajes lo que quieren es vender y si alguna veta a cualquier hotel serán las verticales porque su central tendrá algun problema con dicho hotel o con dicha cadena.
Si quieres podemos seguir hablando que después de tantos años te puedo contar muchas barbaridades que he visto de los hoteles.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton26/05/2009 22:05:00

Que los hoteleros hagan lo que se les ponga, solo me remito a las cias aereas que vuelven a dar comisión, mis oficinas venden cerca de 500.000 euros en bsp, y esquivamos al 90 % a iberia. A nuestro cliente le podemos dirigir a uno u otro hotel, segun nuestros intereses y los del cliente. Que valoren lo que vale una campaña de difusión y comercialización. Que valorem, jejejej

00 Más comentarios del lector Responder

pedro26/05/2009 9:05:00

Las mayoristas de estancias critican la venta directa que realizan los hoteles

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Sergi26/05/2009 10:05:00

Los dinosaurios se resisten a morir.
Señores, los modelos de comercialización ya han cambiado en el siglo XXI y quien no se adapte lo tiene muy crudo.
Unos hablando del 2.0, web semántica y otros "avisando" de las consecuencias comerciales de vender directamente al cliente...

00 Más comentarios del lector Responder

Paco26/05/2009 10:05:00

Pues que me manden ocupación y no tendré que buscarme la vida por otro lado, si encima que no me mandan ocupación no puedo vender por mi cuenta vamos apañados. Que cada cual aguante su cirio.

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano26/05/2009 18:05:00

nadie le dice al hotel que no venda directamente, lo que le dicen es que respete los precios y no los pongan por debajo del precio de venta pactado con la mayorista, para que la agencia les pueda vender, pero tal como van las cosas si esta es la procupación de los hoteleros no deben molestarse, pronto cerrarán la mayoría de las agencias y mayoristas de costas y entoces sólo tendrán que pactar el precio con uno o dos touroperadores que les sacarán hasta las entrañas, y ojo esto no me lo invento, que ya está sucediendo en algunos destinos en los que los touroperadores se reparten hoteles y vuelos.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro26/05/2009 10:05:00

Las mayoristas de estancias critican la venta directa que realizan los hoteles

00 Más comentarios del lector Responder

David25/08/2009 12:08:00

Las mayoristas al igual que los hoteleros deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

En lugar de lamentarse y llorar que se pongan manos a la obra y dejen de comercializar a la antigua usanza...

Muerte a los que no sepan evolucionar!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.