Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib28/05/2009 7:05:00

Bueno, si ha de ser así, que así sea.

En el artículo ¿quién quiere ser un líder? se decía que "Gianni Vattino, uno de los principales filósofos postmodernos, dice que lo importante no son los hechos, sino sus interpretaciones".

En cuanto leí la frase pensé lo que dije; que se necesita estar loco para - tan sólo citar el ejemplo de la crisis actual - decir que ella no importa, que lo que importa es lo que yo "interprete" de la misma.

Pensé también que, además de darle importancia a los hechos - ya que son los que en realidad cuentan - se necesita encontrar una solución para salir de ella, en el caso de la crisis, que fue el hecho "real" tomado como ejemplo.

Yo puedo dar a la crisis actual - apenas un ejemplo, porque la vida toda esta llena de ejemplos - la interpretación que quiera, pero si no me ajusto a ella, a su naturaleza, y doy respuestas "adecuadas", como empresario voy a quebrar. Y no sólo como empresario, también como individuo, ciudadano, o lo que sea.

Ahora bien ¿sí saben que esa discusión lleva ya casi 25 siglos? ¿Iniciada desde los presocráticos hasta Platón con su tesis de la caverna?

En ella Platón dice, más o menos, que el ser humano interpreta como realidad el reflejo de la verdad que se encuentra a sus espaldas, como una fogata dispuesta a la entrada de la caverna, donde el individuo lo que ve es su sombra proyectada contra el fondo de la misma. Que la verdad no es lo que el individuo observa, que la verdad está fuera de la caverna y que esa verdad no es más que la del espíritu.

Pues bien, esa teoría, o tesis, o lo que sea, imperó hasta el rencimiento; fueron ,ás de 2 mil años de oscurantismo cavernícola y ahora nos vienen conque es el último grito de la moda.

Estoy de acuerdo; Contigo Bicho Esos Cuentos Baratos No,
hay que investigar un poco y no dejarse llevar por charlatanes, bueno, si se quiere salir de los problemas, es decir, sacar adelante una empresa.

¿A quién benefician esos "cuentos"? Seguro que al ingenuo que se deje llevar por ellos no.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.