Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4ri29/05/2009 18:05:00

No vamos a decir que la carreta anda vacía, y que por eso hace tanto ruido. Digamos más bien que poco a poco vamos llegando a donde hay que llegar.

Rescataría un hecho muy significativo; hacer ver que cosas tan sencillas tienen un transfundo del que no somos conscientes. Nos remontamos a los Griegos, hablamos de Dialéctica y nos ubicamos en el terreno de la filosofía para mostrar que el hecho simple de una venta en realidad corresponde a toda una dinámica.

Tesis, antítesis y síntesis; Vendedor, comprador y venta. ¡Perfecto! ¿Qué tal si ahora, en lugar de venta, colocamos Crisis, o si se quiere, Quiebra? Su antítesis podría ser probablemente ¿Adaptación? o ¿Cambio? o tal vez ¿Transformación? Y si fuera así ¿Cuál entonces la Síntesis? A lo mejor ¿Nuevo Modelo de Negocio?

Y aquí hay que recurrir de nuevo a nuestros amigos Griegos - parece que son los únicos que han pensado -. Sócrates decía algo así como que, para comprender una cosa hay que conocer sus propiedades, sino, andamos a ciegas.

Si comprendemos la crisis, respondiendo las típicas preguntas del qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué, por un lado y por el otro, comprendemos la naturaleza de nuestra empresa y del entorno en que se desenvuelve, seguro que nos surgirán hipótesis para solucionar nuestros problemas, las que corregiremos hasta dar con las respuestas, las soluciones.

Lo más probable es que en el proceso nuestra empresa se transforme; si no fuese así no podría sobrevivir. ¿Qué es lo interesante de todo esto? NADA, así es la vida, en todos los aspectos y para todos los seres.

Ahora bien mi amigo Juan ¿No sabes que, a propósito de clases sociales, tú y yo somos simples asalariados? ¡Y eso que tengo mi "propio" negocio! Bueno, en realidad son dos. Es que hasta los gobiernos no son más que simples asalariados. Cualquier empresa, por grande que sea, no es más que una simple asalariada, claro, en medio de un proceso canibalezco.

¿Y los los "burgueses", los "capitalistas"?

Ellos desaparecieron porque también son esclavos de los "Patrones", que apenas son unos cuantos, algunos aparecen en la lista Fortune, los otros no se sabe pero en todo caso son los que causaron la actual crisis, son los que evaporaron del mundo 8 billones de dólares (8 millones de millones) ¡El planeta entero trabaja sólo para ellos, esa es la globalización!

¡Y eso es fantástico! Los "Patrones" están demostrando al mundo lo innecesarios que son, porque el mundo sigue su dinámica a pesar de ellos, creando sus propios tejidos sociales como la web 2.0, entre otros.

El mundo ahora está diseminando el conocimiento y la información en forma exponencial porque ya no es patrimonio de nadie, al tiempo que lo es de todos.

Surgen nuevos procesos, nuevas dinámicas, porque el mundo no se puede detener, TODOS tenemos que seguir viviendo, inventando la manera de hacerlo, a pesar de "ellos" y entre nosotros mismos.

Es algo nunca visto y seguro que transformará la mente de la humanidad ¿Y la síntesis? Podría ser ¿conciencia? ¿evolución? Eso sólo lo sabrán las futuras generaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Oriol Miralbell29/05/2009 10:05:00

Bienvenida la locura de algunos que, como tú, se atreven a relacionar pensamientos tan importantes como la dialectica material con el turismo y la web 2.0. Felicidades por llegar a dibujar una relación tan coherente e interesante que, como debería ocurrir en la mayoría de artículos, empuja a la reflexión y abre nuevas ventanas.

00 Más comentarios del lector Responder

TONIN29/05/2009 11:05:00

Muy buenas reflexiónes,pero en el mundo donde impera la ley del embudo,las mentiras,corrupcion y lo que es mas grave la perversión del leguaje,es muy dificil por no decir imposible,establecer dialogos serios y constructivos,las ideas de Marx estan muy bien y son muy lucidas,al igual que muchas otras teorias,el problema es llevarlas a la practica,que es donde fracasan,no por las ideas sino por el imperio como decia antes de la ley del embudo,las mentiras,corrupcion y lo que es mas grave la perversión del leguaje.
Un fuerte abrazo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.