Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou3/06/2009 13:06:00

Entro en el debate alertado por el artículo de Juan Sobejano en el periódico de Hosteltur, (esta casa), ya que a la mayoría de ellos no alcanzo a tener suficiente tiempo para leerlos a diario, aprovecho para pedir disculpas a los "amigos" de esta comunidad.

Mr Carlos, me temo que hace poco te has incorporado a esta comunidad, ya que los mas ancianos del lugar hemos escrito por activa, pasiva y por enésima vez lo mismo que describes incluso de forma mas aguda si cabe.

En este país quejarse y vociferar sirve de muy poco o nada.

El sector ha de conseguir su dignificación demostrando con el trabajo diario la capacidad de posicionarse donde decimos que debería estar, y no porque lo pidamos a gritos.

Innovar es romper con lo pasado y dar paso a lo nuevo, a lo sumo en el sector se hacen "cositas" para rentabilizar mas, pero eso no es innovar.

Un sector que no ha conocido perdidas jamás en toda su historia, es muy difícil que entre en procesos de innovación.

Un sector que ha mareado a los clientes en los años sesenta, setenta y ochenta con el Overbooking, y que solo ha "Innovado" este proceso con el consabido "paro de ventas", (eso tampoco es innovar, aunque algunos piensen que si), en mi pueblo se le sigue llamando Mentira o Engaño (ver que lo destaco en mayúsculas).

Un sector tan amplio como el nuestro, lleno de individualidades que a la que te despistas viene tu "colega" a por el cliente mientras toma café en la piscina, tiene poco futuro.

Seguimos hablando en clave de destino sin dejar de pensar en nuestra "caja".

Cuando oigo voces que piden aunar esfuerzos, subconscientemente se sigue pensando que mejor empiecen ellos, yo ya di la idea.

El Two, Point Cero ha servido a unos cuantos para hacer caja explicando a los demás, lo que ya sabían pero que no saben aplicarlo, ole por ellos, eso es detectar las necesidades del mercado.

Carlos, como puedes observar también podemos ser críticos y de hecho lo somos, pero esto solo sirve para llenar páginas y mas paginas de esta comunidad, somos la "cofradía del llanto perenne".

Somos el único sector de actividad económica al que el estado le financia la publicidad y comunicación.

Sin embargo leemos a diario la pedigüeñería constante de las asociaciones empresariales y el acoso constante al gobernante de turno para que gaste más en promoción, solo hay que echar la vista atrás al último Fitur o feria de las vanidades.

¿Cambiara algo mañana por escribir aqui pensamientos mas o menos compartidos? amigo Carlos, pues no.

Pero si que para mi la comunidad tiene un valor muy importante, el que permite que tu y yo seamos críticos, otros sean palmeros, otros ofrezcan crece pelos, al final unos acaben comprando ideas, conceptos, o incluso no hacer el mas mínimo caso a nada ni a nadie, pues también me parece correcto.

En mi comunidad (Catalunya) cuando no estamos contentos con un servicio, dejamos de utilizarlo.

Espero seguir viéndote y debatiendo en esta, "nuestra comunidad", siempre he pensado que si no hubiera otra, esta nos bastaría.

Saludos desde la Costa Brava.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.