Comentarios 31

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Otro proveedor3/06/2009 12:06:00

Lo que no se menciona por ninguna parte es que las tarifas que se pueden encontrar en las webs de los proveedores tienen políticas mucho mas restrictivas, suelen ser no reembolsables etc, etc, etc... Esto, si reservas en una agencia, puede ser más flexible...entiendo que esto puede ser apreciado por algunos clientes ya que es valor añadido. En fin, es solo una opinión, gracias por respetarla.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo3/06/2009 13:06:00

Buenos dias a Todos

Hermoso debate , inutil, pero hermosos
1. - NH Hoteles , como agenciua registrada en su web tengo el precio de 67 € comisionable al 10 %
2.- Como agencia IATA , con placa de IBERIA si entro en la web de IBeria y recupero el localizador de puedo emitir la reserv, o bien hago la reserva directamente en amadeus y tengo la misma tarifa ,
3 como agencia acreditada , hago una reserva en la web de avis , para profecionales y tengo la misma tarifa conisionable que el público

el problema se genera si no miro en las webs, y confío en que mis proveedores hoteleros tienen los mismos precios que los que vende la cadena hotelera, o que amadeus esta cargando correctamente las tarifas , o que por ejemp,lo mi tarifa de alquiler negociada es de KM ilimitado , e incluye los seguros y la de la web de de 150 KM dia y no incluye casi nada de seguros .

A veses las comapraciones son mal planteadas y solo sirven para cladear el ambiente

Respecto a VIAJRO y otros genios de la navegacion. Pregunta al, personal de Iberia atencion al cliente, Avis centros de reserva, Iberojet, travelplan , Mundicolor, Telefonica, Bancos, etc MUCHOS despedidos, puestos de trabajo perdidos por los ahorros de costes de estas empresas. Y no precisamente para repercutirlos en el viajer o / usuario

calcula que cada 10 reservas dia hechas por internet , directamente al la maquina, significa un puesto de trabajo perdido, y si vamos al ahorro de costes y repercusion economica tenemos un consumidor menos, ya que no trabaja , no gasta .
La tecnologie es buena , esta bien , pero es un arma de doble filo
en españa se calñcula que hay unas 55.000 personas que trrabajan en Agencias de viajes
segun algunops calculos en el plazo de 10 años cerraran el 50 % de las de calle y las online reduciran sus puestos de trabajo un 20 % ya que se mecanizara aun mas el trabajo
estamos hablando de la perdida de 30.000 puestos de trabajo en el sector agencias de viajes.

Espero que los analistas se equivoquen

00 Más comentarios del lector Responder

proveedor3/06/2009 9:06:00

Esta informacion no es totalmente cierta. Cualquier agencia puede acceder a la web del proveedor y tener estos precios y tiene su comisión acreditada.
Si un intermediario por sus margenes cambia los precios , el proveedor no miente , miente el proveedor.
La Central mencionada pone diferentes tipos de margenes e incluso se permite poner en HOTELPLUS publicidad de proveedores como Hertz, utilizando la base de datos de los clientes generados por la agencia, para aumentar sus margenes comerciales. Vende de todo, (revisar club de fidelidad de los clientes de agencias en Hotelplus) Esto es mas grave.
Por favor que no se ataque tanto a los proveedores que al final es de lo que vive el sector, y que los acuerdos esten claros y reflejen como siempre que cualquier tarifa esta a disposición de la agencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar-agente de viajes3/06/2009 12:06:00

Ya lo he dicho... tauro, me enseñan el trapo rojo y a por él jajajaja

Querido/a "Planificación y Gestión Sostenible", llamo "mala persona" (era con cierto tono de broma, aclaro) por desear todos los males del mundo a un colectivo que intentamos hacer nuestro trabajo dignamente sin molestar a nadie y utilizando ciertas reglas éticas (deontología empresarial se llama).

No es surrealista decir que un empresario o la secretaria de un directivo ahorra tiempo y dinero al acudir a nosotros, como mínimo le ofreceremos los mismos precios pero con mayor servicio: información, gestión de reservas, etc... Bueno, al menos no debe de ser muy surrealista ya que mis clientes de empresa me siguen llamando (internet nos gusta mucho pero casi siempre se acude al teléfono móvil o fijo ¿¿¿???)

De otro lado no dar valor a la experiencia, bueno, puede ser una opinión particular, pero desde luego uno de los activos de mi empresa y casi te puedo decir de mi persona es la experiencia acumulada en mi vida. Conocer destinos, hablar con los clientes antes y después de su viaje, aprender de los errores, aprender a gestionar situaciones complicadas o difíciles (todo esto a nivel de negocio, ni te cuento a nivel humano qué distinta soy ahora de hace 10 años). A nivel de viajera y no de agente de viajes te diré que la experiencia del viaje no "se supera" una vez viajado sino que se "mete en tu mochila" y te acompaña el resto de tu vida. Todos mis viajes han sido experiencias inolvidables.... será que no soy tan mala agente de viajes ya que me los preparo yo con mucho mimo.

Finalmente te diré que otro de los grandes activos de mi empresa y de mi como profesional es la ilusión por mi trabajo. Mis conocimientos son muchos pero creo que lo que mejor vende es una sonrisa, un deseo de dar servicio, una vocación de atención al cliente, en definitiva. Explico que además de agente soy empresaria, así que si los números cantaran no proseguría con "la maravillosa aventura de ser agente de viajes en España"

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar-agente de viajes4/06/2009 14:06:00

Para "Viajero"

1) Estás equivocado en cuanto a los fees, se negoció con Iberia el cobro de unos fees y competencia SI dijo algo. Además no todos cobrábamos lo que nos decía Iberia. En mi empresa mando yo y en algunos vuelos yo cobraba más y en otros menos.

2) El porcentaje de billetaje emitido por Iberia quiere decir que ¿a igualdad de precios la gente prefiere contratar con AA.VV.? No se, no se, que yo sepa Iberia cobra ahora menos que mi agencia y aún así yo sigo vendiendo Iberia (que pena, que tontos son mis clientes que me pagan de más ¿o a lo mejor es que son muy inteligentes?)

3) Yo no trabajo con Ryanair, creo que es la única bajo coste con la que no trabajo. No me gusta dar ni una parte de negocio residual a quien considero una mala compañía (ya escribí acerca de Ryanair ayer, si quieres lo lees) pero cuando si trabajaba con ellos muchas veces tuve que pelearme con los dichosos 807. Era mi trabajo y lo hago, aunque no me guste.

4) Asesoramos, otra cosa es que tu no lo sepas y en la mayoría de las ocasiones asesoramos antes de que nos dejeis ni un euro, es decir, a veces hasta hacemos nuestro trabajo gratis. Ejemplo de visado que en mi agencia si se saca: Australia y sin cobrar, pero me has dado una idea, que no está la vida para despreciar un ingreso.

5) Que tu empresa redujera los gastos de viaje en el 2008 en un 23% es lógico ya que los precios empezaron a bajar. Por ejemplo hotel de 3*-4* creo que de junio a diciembre del 2008 bajaron una media de 35% sus tarifas. De los vuelos ni hablamos. Voy a hacer de Bruja Lola y te aseguro que al cerrar 2009 habréis reducido este gasto otro 25% respecto al 2008. Eso si, también tendréis que tener en cuenta si se mantuvo el ritmo de viajes ya que muchas empresas han recortado muchos sus viajes y claro no es lo mismo que viajes habitualmente 5 personas a que lo hagan sólo 2. Es lo que tienen las metemáticas, que hay que analizar mucho para que un dato sea significativo.

6) Pongo a disposición de tu empresa, incluso de ti mismo, los servicios de mi agencia. Quien sabe, a lo mejor es el comienzo de una bonita amistad. No, ahora en serio, te recomiendo que sigas consultando en agencias de viaje "tradicionales" (en las online ya veo que consultas) y a lo mejor te llevas alguna sorpresa agradables. Eso si, como favor personal, si eso llegara a ocurrir, por favor coméntalo por aquí.

Saludos. Siento sinceramente si alguna de mis palabras puede molestar, en ocasiones el tono un poco bromista no se capta por escrito.

00 Más comentarios del lector Responder

DaDuDe4/06/2009 11:06:00

A ver Pilar, nadie quiere que desaparezcáis al reves sois un canal de ventas muy importante en este país, es una cuestion de adapatarse a los tiempos, no se puede estar cobrando comisiones tan altas cuando el margen del proveedor del servicio es tan reducido...Si queréis vender caro conseguiréis mayores comisiones, si queréis vender barato las comisiones lógicamente serán más bajas, es una cuestión de valorarlo en función del cliente que tenéis enfrente y la estrategia que queráis seguir. Nadie pretende que desaparezcáis sino que os ajustéis a una nueva realidad en cuanto a precios/comisiones...

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar-agente de viajes3/06/2009 10:06:00

Otro día comentamos lo que hacen las centrales de reserva que tampoco son santas pero ahora estamos aquí para discutir como "timar" a unos socios comerciales por parte de Iberia, NH y Europcar (insistí el otro día, revisad también Vincci). Todo fenomenal. En esta época donde más deberíamos apoyarnos nos dedicamos a darnos puñaladas traperas.... Al final sobreviviremos/sobrevivirán pocos pero los que lo hagamos/lo hagan será como la generación de nuestros abuelillos que pasaron la guerra, INDESTRUCTIBLES. Ánimo, profesionalidad y enseñemos al cliente todo lo que aportamos. ¡¡¡¡¡ Cómo me gusta ser agente de viajes !!!!

00 Más comentarios del lector Responder

viajero4/06/2009 11:06:00

Pues, si, mire por donde, en concreto el año pasado, para mas señas en Lufthansa.fr, y fue estupendo sin ningún problema y por un precio muy competitivo, menos de 400 €, en la segunda quincena de Junio, y por si no fuera suficiente compre ya en China dos vuelos en los websites de Air China, y China Southwest, exactamente, y desde luego le aseguro que no tuve ninguna sorpresa....más bien todo lo contrario. Le repito no me aporta ningún valor añadido haber comprado esos tres vuelos, lo único haber pagado la tarifa internacional en el caso de los vuelos internos en China, y bastante más al menos con el "fee" de la Agencia en el vuelo internacional, pero por si fuera suficiente acabo de volver de un pais asiatico comprando el vuelo en cierta compañía aérea, cuyo precio era ochenta euros más barata que en cualquier agencia online, a lo que habría de sumar entre 12 y 20 € de "fee" y no menos de 65 en una agencia a pie de calle, y sabe cual ha sido el unico inconveniente, pues tan solo tener que mostrar la Visa a la ida y a la vuelta en el check-in. Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar-agente de viajes3/06/2009 11:06:00

Puffff "Viajero" mira que siempre me dicen que no entre al trapo pero soy tauro, qué le voy a hacer ;p

Mira, creo que nadie utiliza más internet que el sector de agencias de viaje. No estamos en contra de las nuevas tecnologías ni queremos regresar a la Edad Media. Las máquinas las utilizan y diseñan humanos, los programas (las instrucciones que lesa das a esas máquinas) también.

Sólo decirte que tu eres el típico cliente que no interesa a una AA. VV. que sobreviva a esta crisis ya que:

1) No eres cliente de empresa. Si lo eres estás pagando hasta 5 veces más en algunos vuelos y tienes mucho tiempo (seguramente pagado por tu jefe) que perder.

2) No eres el cleinete que valora la experiencia, el consejo, los servicios preventa y postventa de las agencias. A lo mejor si los valoras, pillin, pero no queires pagar por ellos

3) Eres mala persona. De ese tipo de gente que necesita tomar un poquito de "all-brans" y que seguro que si tuviera que tratar comercialmente contigo me aguabas muchos buenos ratos. ¿Qué te hemos hecho TODOS los agentes de viaje para que nos trates así?

En fin !!!! cómo me gusta ser agente de viajes y opinar en Hosteltur !!!!

00 Más comentarios del lector Responder

planificación y gestion sostenible3/06/2009 12:06:00

Hola
Pilar, respecto a tus 3 puntos. Y por opinar...

llamar Mala persona a alguien porque no usa tus servicios, es subrealista,

decir que un empresario en misión de negocios, compra sus billete en Internet, y esto sale caro y gastas tiempo... es subrealista tambien.
Comprar on-line es tan ràpido como pasarle la información a tu agente, y suele ser mas comodo ya que la ruta la elige quien realiza el viaje.

Valorar la experiencia de un vendedor, suele hacernos creer que nos estan vendiendo, y la experiencia del viaje se supera una vez has viajado.

Por favor, busca mas puntos positivos para mantener la oferta de tu negocio atractiva, porque si no encuentras algo REALISTA, lo tuyo es ilusión por trabajar y ser agente, y no por el negocio!

Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton3/06/2009 12:06:00

Para los clientes listillos. Hace años que las cías aereas no ceden comisión alguna a las agencias de viajes. Los gastos de gestión en la mayoría de los casos son los mismos que la página web de la cía aerea. No obstante, cuantos clientes de estos hay acordandose del Sr. Internet cuando no avisa de modificaciones o cuando el cliente tiene que llamar a un 807, entonces paga el doble del billete.
Lo que nunca he entendido si las agencias venden según el 2008 el 85 % de los billetes emitidos en españa, por qué no plantan cara a mas de uno. Mi empresa es Iata, factura alrededor de 400.000 € al año en billetaje y no emitimos IBERIA, cuando es imprescindible lo hace otra agencia colaborada.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Abia3/06/2009 12:06:00

Amigo "viajero" , siento decirte que llevas 7 u 8 años perdiendo tiempo y dinero. Como no te voy a convencer, entre otras cosas porque los que compran por internet son muy poco sinceros hasta consigo mismo (evitan reconocer errorres porque significa reconocer lo tontos que llagan a ser) solo ten en cuenta que tus amigos online estan encantados contigo porque trabajas para ellos "gratis" , te sueltan una oferta que nunca pillas y ademas te cuelan lo que ellos quieren. Negocio redondo ¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

viajero3/06/2009 11:06:00

Lo siento mucho señores, de las agencias, no sois en la mayoría de ocasiones, otra cosa que comisionistas, y por lo tanto no haceis otra cosa que encarecer la compra, en particular de billetes de todo tipo. Hace más de 7 u 8 años que compro billetes online, y no hay más que comprobar en muchos casos lo que se piden en las webs de las aerolineas y lo que cobra una agencia online o en calle -en este ultimo caso peor, por supuesto- y lo malo es que no aportais nada, y mucho menos valor añadido. Y lo peor es que teneis un futuro muy negro, a medio plazo, a medida que la gente use más los medios online, y eso no va a ir a menos, si a más, no os quepa ninguna duda, y si además los touroperadores, para los que compren paquetes, venden online, ni tienen ni tendrían porque cargar las comisiones que os pagan y que repercutirian en el cliente, aunque siempre habrá gente que desconoce la red, pero asi están las cosas. Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Abia3/06/2009 10:06:00

Me gustaría recordar a HOSTELTUR que este medio de comunicación también es leído por viajeros ajenos a nuestro sector y noticias falsas como esta nos perjudican casi más que las maquiavélicas practicas que aerolineas, hoteles y demás, maquinan a diario con el unico fin de ningunear a las agencias de viaje. Dicho esto y en el caso de Iberia, el titular más apropiado hubiera sido "Iberia omite en su web que sus tarifas tambien pueden ser adquiridas en las agencias de viajes" ,porque estas tarifas tambien las tenemos los agentes de viajes y por tanto considero una falta de responsabilidad el haber permitido un titular asi sin documentarse previamente.

00 Más comentarios del lector Responder

DaDuDe4/06/2009 9:06:00

Buenos días, quien haya escrito el articulo NO ha realizado su trabajo como es debido, sino, habría incluido que las agencias pueden optar a precios web eso si a unas comisiones más bajas...
Lo que pasa es que las agencias lo quieren todo, los mejores precios con unas comisiones desorbitadas...señores de AAVV, no se puede tener todo en la vida, España es el único páis donde las AAVV están tan mal acostumbradas a recibir el nivel de comisiones que piden...
Los tiempos cambian y cambian para todos...adaptaros...

00 Más comentarios del lector Responder

Teresa3/06/2009 12:06:00

Me da la sensacion de que algo no funciona, hace unos dias publico la ocu que se podia prescindir de las Agencias de Viajes y hasta el momento no he visto ninguna replica, aunque nosotros si enviamos el comentario a una Asociacion

00 Más comentarios del lector Responder

mass3/06/2009 9:06:00

y las Asociaciones de Agencias de Viaje EXISTEN ???
Despertad o desaparecer

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe4/06/2009 16:06:00

Saludos a todos y siento llegar tarde a tan apasionante debate.

Solo comentar que, desconozco el caso de Avis y NH, pero por el acuerdo de \"Full Content\" entre Iberia y Amadeus, la compañía no puede comercializar en directo distintos precios que las Agencias de Viaje (no inlcuye fee que es un cargo libre y que puede ser mayor o menor que el de a compañía).

He comprobado en Amadeus, y la oferta a la que se hace referencia es una tarifa promocional en clase \"P\", aplicable en determinados vuelos y con restricciones, y donde el precio de \"tarifa+tax+fee\" según obliga la CEE está acesible a todas las Agencias de Viajes a traves de R,U por un importe de 44,88€ (por cierto, quedan pocas plazas...)

Por último, comentar que siempre que se generaliza, se corre el riesgo de equivcarse y en Agencias de Viajes, igual que en proveedores, hay de todo, como en botica.

Por favor Sr. de la Rosa, agradecería contrastase su información antes de publicarla ya que, como se indicaba en algún comentario anterior, este medio es accesible a profesionales y clientes, y el desarrollo del articulo puede llevar a los clientes a entender que los proveedores señalados pueden ofrecer tarifas más económicas en su venta directa que a traves de las Agencias de Viajes cuando, en el caso de Iberia, no es cierto.

Saludos cordiales.

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar-agente de viajes4/06/2009 10:06:00

Bueno, Dadude, mi opinión (sólo es una opinión mía personal, igual estoy equivocada) es que el mercado de españoles no está acostumbrado a pagar por el servicio recibido; creo que tampoco el europeo aunque son un pelín "más honestos" y no intentan dar la vuelta al intermediario.

Así llevamos 5 años siendo las agencias las que realizamos un trabajo gratuito de asesoramiento y prescripción, incluso en algunas ocasiones quieren que realicemos un servicio post-venta de lo que no hemos vendido. Ni te imaginas la cantidad de clientes que se han sacado un billete por internet y "nos necesitan para todo" y como te puedo contar anecdotas como para escribir un libro tamaño Enciclopedia Británica, no ahondaré más en el tema.

Sólo comento que os vais a arrepentir, tanto los proveedores como los clientes os vais a arrepentir de quitarnos de en medio. Parece que no valorais nuestro papel de sparring entre unos y otros. Cuando proveedores y clientes "se enfrenten" cara a cara entonces acordaos de todo lo que hacíamos nostros por "una mísera comisión" de entre el 10 y el 15%

Si ese es el futuro, de verdad que llegue pronto para que tengáis frescos en la memoria como eran las reservas antes con agencias y luego sin agencias.

Las agencias, al menos las que queremos sobrevivir, ya nos hemos adaptado; no ahora en este último año, nos llevamos adaptando desde hace bastante tiempo. Espero que vsotros también estéis "adaptándoos" para la venta directa. Suerte y felicidades a los clientes que día a día valoran más nuestro trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes4/06/2009 11:06:00

Amigos, agentes de viajes, yo creo que no deberiamos entrar al trapo de nadie, ni de los viajeros ni de los proveedores. Me parece increíble. Es alucinante, a mi vienen a menudo, a pedirme precios que vieron en la web, pero claro ellos no quieren meter su datos en internet, entonces metemos nosotros los nuestros que total... Y claro, yo voy y no les cobro nada, porque mi tiempo y mi trabajo no valen nada, porque yo estoy aquí puesta por el ayuntamiento.
Me parto de risa cuando viene la gente jactandose de comprar billetes de ryanair, etc... y acaban confesando que lo han hecho por medio de alguna agencia virtual, viva la ignorancia, al fin y al cabo, han pagado los gastos de gestión pero a una virtual.
¿Y cuando vienen a que les enseñemos nosotros a buscar y a comprar por internet? claro, eso también es nuestra obligación, porque claro como ya he dicho nuestro tiempo no vale.
No se envalentonen, poque amigos, no hace muchos años, tanto unos como otros, y me refiero a proveedores, y clientes, como hacían unos para vender y otros para comprar sin nosotros? Eramos lo más importante y ahora nos quieren quitar de en medio.
Hablan de comisiones, y muchas veces no da ni para el papel...
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Teresa4/06/2009 11:06:00

Amigo Dadude, soy agente de viajes y lo que tu dices no es cierto, REPITO No es cierto lo que dices de las Agencias de Viajes. No somos el unico pais que recibimos comisiones, hay muchos paises que reciben comisiones, esto para empezar y decir que estamos mal acostumbradas me da la sensacion que de Agente de Viajes tienes poco, si no sabrias que los Agentes nos hemos acostumbrado a no tener comisiones empezando por las Compañias Aereas, lo cual hace que cuando tiernes posibilidadas a la que te da mas comision tanta como un 1 %. Y si nos hemos adaptado a los nuevos tiempos pero no por eso debemos permitir que nos pisen que es lo que estan haciendo algunos de los proveedores. No se si te acordaras de que hace muchos años Iberia y American Airtlines estaban peleadas y la compañia americana amenazo a Iberia que si continuaba por este camino no la dejarian aterrizar en ningun aeropuerto americano en aquel momento cambio de actitud, es decir actuo a su conveniencia, como hacemos todos y no por esto nos hemos quedado estancados.

00 Más comentarios del lector Responder

raull3/06/2009 20:06:00

jejejeje
pepe lo hacemos bien, esta comunidad de a. v no se han dado cuenta de la putada que les vamos ha hacer en 10 - 20 meses. NO rauliyo protestan y protestan pero nos venden mas y mas, hay que bajar mas las comisiones, para que vendan mas y mas y mas.
Pepe sera que les damos demasiada comision?

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe4/06/2009 22:06:00

Desconozco si NH u otros proveedores aplican esa formula de comercialización, pero no Iberia. Y ese es mi tema de debate, ya que se abre el Titular haciendo referencia a la compañía, cuando no es cierto.

Saludos cordiales.

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Proveedor de agencia4/06/2009 11:06:00

Viajero, si quieres atención personalizada, pues a PAGAR!.
Ya es bien sabido que los precios on line son más baratos en líneas generales contratando con el proveedor directamente, asi que, el que quiera que le "mimen", que se vaya a la agencia y que pague el sobrecoste por ello.

00 Más comentarios del lector Responder

luis3/06/2009 13:06:00

sr viajero, alguna vez ha comprado un billete de avion a rusia o china en la web de la compañia aerea de turno ? hagalo y despues nos cuenta su experiencia, cuando lo haya hecho ya le contare la sorpresa que lleva añadida ... en las agencias de calle no hay sorpresas

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia4/06/2009 17:06:00

El problema que yo veo es que Iberia, como dice el artículo, no indica que esas tarifas también se adquieren en agencias de viajes ("los precios se adquieren en Iberia.com"), y esto confunde al comprador, al proveedor, al periodista e incluso a la agencia de viajes. Ese es para mí el problema, la escasa e interesada falta de claridad.
En cuanto a NH, todos conocemos los Bonhocio de NH de venta exclusiva al cliente, no comisionable para las agencias, o sea que es cierto que los proveedores nos saltan. No era ese el tema de debate?

Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de viajes4/06/2009 12:06:00

Sigo alucinando, con los comentarios y con el tono que se parece entreveer.
Parece que estemos cometiendo un delito, por querer ganarnos la vida, es indignante!!!
No se a que se dedican ustedes, sobre todo usted, señor viajero, pero seguro que trabaja gratis, vamos.
Y los proveedores, claro, como ellos no se llevan comisiones ni nada... ellos solo están ahí para hacernos el favor a las agencias, de darnos viajes para poder hacernos ricos nosotros los timadores.... Lo que hai que oir vamos!

00 Más comentarios del lector Responder

teresa3/06/2009 12:06:00

Creo que te has pasado amigo invisible.

Me alegro de que no seas cliente·" nuestro " porque sabes mas que cualquiera de nuestros vendedores. Te deseo suerte pero a la vez mas respeto a los profesionales.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel - Agente de Viajes3/06/2009 12:06:00

Viajero, Ay los perros !!!!

00 Más comentarios del lector Responder

viajero4/06/2009 12:06:00

Aqui, al menos yo, no trato de descalificar a nadie, pero seamos honestos, las AA.VV., no les queda más remedio que una reconversión, y además muy seria, si quereis sobrevivir, sobre todo los pequeños, y desde luego aportar valor añadido que es lo que vende, sino, lo vais a tener muy dificil. Y desde luego, haciendo lo que hicistes por ejemplo obligando a IB, a cobrar los mismos "fees" que las agencias de viajes....... y competencia, no dijo, ni palabra. Podeis hacer como en USA, cada cual cobra lo que quiere, o lo que le deja el mercado, en función de costes, tamaño u otra variables, unos más y otros menos, pero todos igual......es lógico que vendais supuestamente el 85% de sus billetes; otro gallo cantaría si IB siguiera su propia política, eso es la libre empresa, o no?, como sucede con cualquier otro producto donde cada cual pone el margen que le conviene o le deja el mercado. En cuanto a los empleos, se van a perder irremediablemente, y tambien podríamos hablar de la calidad de los empleos, en particular en las grandes, con salarios bastante cutres, que suben algo a base de comisiones por venta -conozco una persona muy allegada que trabaja en el sector-, y en cuanto al asesoramiento, hay de todo, gente muy profesional, y gente, que solo trata de vender a cualquier precio por la razón expuesta anteriormente, pero no nos engañemos esto es un negocio, y en muchisimos casos, sin generalizar, si se puede se va a vender, no a asesorar, como en otros sectores. Y por cierto, pregunto, cuantos de vosotros por ejemplo si un cliente necesita un visado, y lo hay electrónico, como en algunos países, le decis que realmente se lo puede hacer online él mismo, o le decis que se lo podeis tramitar vosotros...por supuesto cobrandole el doble o el triple, y se de lo que hablo.¡Ojo, no digo que no sea legítimo...!, pero que sea un asesoramiento...es opinable. En cuanto a llamarme poco menos que tonto, por haber perdido tiempo y dinero, a la persona que lo afirmaba, habré de decirle que en mi empresa, los gastos en viajes, en 2008, en condiciones similares se han reducido un 23% anual, será casualidad, y en mis viajes personales, no minusvalore mi inteligencia, por favor, antes de comprar un vuelo, lo cotejo, en diferentes webs, nacionales y extranjeras, porque suele haber sorpresas, y agencias de toda la vida, porque como Vds,. sabe todas usan Amadeus o Sabre o Galilei, pero no siempre se obtiene los mismos resultados, ni en precios, ni en compañías...... en cuanto a la persona que hablaba de Ryanair, mire Vd. solo he volado una vez con ellos, y le pregunto una cosa, en caso de problemas, la Agencia de Viajes llamaría a un 807, o llamaría a Irlanda, para solucionarmelo, y desde luego a su coste, permitame que lo dude. Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.