Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib4/06/2009 17:06:00

El mensaje es claro, la situación es clara, y no hay que ponerse a esperar milagros ni hacer reclamos.

¿No que estamos en la Libre Competencia? ¿En el Libre Mercado? ¿No que lo privado es SUPERIOR a lo estatal?

Pues bien, si son tan superiores ¿Por qué no resuelven sus propios problemas sin esperar a que papá gobierno les pague la juerga? ¿Por qué tanta lloradera?

Segun todo esto, esa increíble grandeza lo único que produce son desgracias que se sintetizan en esa palabrita llamada CRISIS.

Pueden invertir todos los millones que quieran, pueden hacer todos los planes que quieran, pueden hacer todo el marketing que quieran, pueden contratar todos los genios que quieran; eso no va a servir de nada. No hay paso atras, ya no hay retorno ¡el paraíso desapareció!

Ahora viene uno mejor. Ese modelo antiguo, milenario, del tigueraje se agotó y está dando paso a uno mejor. Ya ser "empresario" no es para cualquiera. Ese título tiene que ser ganado; el dinero no importa y menos el nombre.

¿No ven para dónde es que van las cosas? Los imperios ahora surgen de la nada mientras que otros, respetados y admirados, se derriten como hielo en el fuego. Recuerden a GM y todos los demás; ¡eran instituciones "sagradas"!

Si alguien pretende tan sólo sobrevivir TIENE que cambiar. Pero el cambio no es posible para la mayoría ¡y eso es una bendición! Significa que la sangre de la economía se renueva como no sucedía hace siglos.

Los grandes estan atrapados en sus propias cadenas, y de ellas no podrán salir, su naturaleza no se lo permite, bueno, salvo algunas muy pequeñas excepciones. ¿Y los demás?...

Bueno, de ellos es el "nuevo" paraíso. Aquel que pueda entender primero de qué se trata la nueva realidad, y que pueda transformarse, tienen el camino ancho y venturoso, tanto como trabajo e inteligencia ponga.

La nueva competitividad no está contra la competencia, se da en la guerra contra la propia incompetencia. El sistema de creencias, principios y valores son esas inmensas cadenas que no dejan pensar, por eso, sólo los inteligentes están llamados a llenar el actual vacío, que es inmenso, tanto como la misma "crisis": ¡APROVECHE!... cree un nuevo tipo de empresa exactamente con la que ya tiene ¡y casi sin invertir!, es una oportunidad en mil generaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.