Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Carles6/06/2009 13:06:00

Bien visto, aunque tal vez con unos añitos de retraso. Parece como si casi siempre esperáramos a que \"nos pille el toro\" para reaccionar, para mirar al frente y otear el horizonte en la búsqueda de nuevas posibilidades. Se está tan bien viviendo de rentas...
Un saludo.
PD. lo de esperar ayudas públicas debe ser la parte cómica y alegre de la noticia, ¿verdad?.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio8/06/2009 10:06:00

primer comentario, decir que en periodo de crisis es cierto que el de abajo, es el primer perjudicado, y tiene que cambiar de restaurante, de supermercado, de costumbres, eso es cierto, pero el empresario, también tiene que hacer números y por supuesto, tiene que reducir el personal, tiene que cambiar los servicios y dar menos y luego bajar los precios, con el consiguiente efecto en el servicio. Claro luego el cliente se queja de que el servicio no esta arreglo a la categoría, pero el le falta aplicar el precio, y es muy importante, por que como el restaurante, calculandole como mucho un 20% de beneficio de tope, en periodos buenos, que malo es tener que trabajar a menos.
El problema radica en que hay que rentabilizar y dar calidad-precio, y eso es muy dificil, por que las cargas, impuestos, mantenimientos y exigencias, tampoco lo hacen cuando hay periodos de crisis y si tienes un hotel de 170 habitaciones y solo usas 50, todo lo pagas a razón de 170 y eso el cliente tampoco lo ve.
así que yo como solución digo que solo hay una solución y es crear una marca y buena imagen en turismo, que es lo que somos un pais de turismo, antes barato por la peseta y ahora mas caro, pues damos muchos mas que todos los demás, tenemos que añadir formación y profesionalidad, que es pésimo actualmente, ya que hace muchos años la FP se la cargaron. y seguir vendiendo este producto tan maravilloso que tenemos y muchos de los que están parado formarlos, pero formarlos para que? formarlos para el turismo que los españoles tenemos un don de cortesía y saber hacer.
Tenemos el sitio, tenemos el producto, nos falta el servicio, y luego que los de arriba sepan venderlo. mejor.
guerra de precios no es nada bueno para nadie y las grandes empresas como tienen mas de todo, lo tienen peor y son los que mas están compitiendo con el precio barato y olvidándose de ese saber hacer, olvidémonos un poco de crecer y consolidemos el mercado, pero dando servicio. y también lo que no hay derecho es que los que vienen de fuera tengan el producto mas barato que nosotros que lo tenemos aquí y por estilo de vida, también nos gusta divertirnos.

00 Más comentarios del lector Responder

Nizar Hargam8/06/2009 13:06:00

Yo estoy de acuerdo con Noe. Donde están los beneficios de los años de la vacas gordas??? ¿En qué han invertido los empresarios? ¿En innovacion en desarrollo de su herramientas, en investigacion? ¿o mas bien en comprar inmuebles y especular con ellos?. Una buena gestión empresarial simepre ha de tener en cuenta el futuro economico a corto y a largo plazo. En cuanto a los servicios, pues creo que en tiempos de crisis lo hay que hacer es no descuidar este tema. Porque si en tiempos buenos me sirven un plato en un restaurante en 15 min estaria contento y volveria a comer en el mismo sitio. Ahora si en tiempos de crisis tengo que esperar 45min porque la empresa ha reducido su personal al maximo, pues hombre, yo te aseguro que no volvería a este establecimiento ni siquiera aun vuelvan las cosas bien como antes. Eso los empresarios lo tiene que tener en cuenta. Es evidente que las empresas tienen todo el derecho a reducir personal por la crisis, pero es que algunas se estan aprovechando de la crisis y esto muestra la poca ética y la avaricia que tienen su directivos. Y ahora pedir fondos al gobierno me parece redículo. En tiempos de crisis yo intentaria rentabilizando los productos. Y esto se consigue mediante mejoras en la atención y personalizando los servicios. Si de 170 habitaciones, tengo ocupadas 50 dobles, pues intentaria que al menos el 85% de estos clientes gastaría mas en mi establecimiento sin tener que salir fuera: mejorar menus, crear diversión, cenas de galas, sorteos....etc Hay mil y una formas de conseguirlo.

10 Más comentarios del lector Responder

freddy7/06/2009 2:06:00

La verdad yo alucino con el termino inventado "guerra de precios", este termino que emplean los empresarios del sector para proteger sus tremendas e incalculables ganancias sobre todo si hablamos de los grandes. Claro, que en tiempo de crisis les fastidia mucho bajar los precios para que la gente que realmente sufrimos la crisis podamos ir de vacaciones. Estos discursos que se organizan entre los empresarios del sector hablando de guerra de precios y el miedo a bajar la rentabilidad empresarial, los llevamos escuchando años. Pero tambien llevamos años viendo como estos empresarios se han ido enrequiciendo a costa de salarios bajos y cobrando bastante mas dinero por servicios que en otros paises sean de la EU o del resto del mundo.
En tiempos de crisis los pobres y humildes cambiamos de supermercado y buscamos lo mas barato. Somos concientse de nuestras limitaciones. Pero claro los ricos tiemblan cuando ven un bajon de sus beneficios. No olvidemos que España no es precisamente un país barato. Pues creo que los empresarios deberian adaptarse a los tiempos y a la crisis y sobre dejar de estar llorando todo el tiempo y menos pedir ayuda al gobierno porque la vaca lechera se está cansando de tanto ordeñarla.

00 Más comentarios del lector Responder

Neo8/06/2009 11:06:00

Esto lo único que provocará será que cada vez demos peor servicio a nuestros clientes y con ello bajemos aún mas la cuota de mercado a nivel internacional.
Entiendo perfectamente que no todas las empresas pueden mantener el nivel de gastos directos si recibir ingresos; pero mi pregunta es... Donde estan los beneficios de años pasados.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto18/06/2009 12:06:00

Yo, la verdad, cuando oigo hablar de exceltur, o leo algo sobre la AEDH, o cualquier otra de esas federaciones o asociaciones, me parto de la risa, por no llorar.
Estos organismos tienen 2 opciones, suicidarse o reencarnarse, y ambas opciones son muy purificadoras. Hace 3 años estuve en una cena de la AEDH y cuando escuché el discursito de turno de Gatell, además de que me entrón un vivo deseo de abandonar la sala, me di cuenta que el sector, todo el sector, está en manos de estos dinosaurios, que no perecieron con la glaciación.
Estos grupos de presión, con tendencia a "politizarse", esto ya es la leche, no pintan nada.
Vayanse señores, ya no saben de qué va este tema.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.