Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib10/06/2009 3:06:00

Mi opinión, propia y personal de yo, es esta.

Yo creo que "todo" es "impredecible" si no es claro, me explico, si yo quiero hacer pasar un perro negro por un gato amarillo ¿será que lo puedo lograr?

La respuesta es; ¡imposible saber si si! porque la gente no va a saber, en definitiva, de qué animal hablo ni a qué color me refiero. Además, hay tantos animales y tantos colores... aunque...

Todo depende de mi habilidad para engatusar; si soy muy hábil la respuesta no es impredecible, todo lo contrario, ¡es muy predecible que engatusaré!

Por otro lado, si yo hablo del perro negro, se de perros negros y me dirijo a la audiencia de los perros negros, y les ofrezco lo que les interesa del perro negro, la posibilidad de que se interesen en mi perro negro es muy alta, no hay incertidumbre posible, excepto la que genere un competidor más apto, con un perro negro mejor que el mío. A eso se le llama "ruido".

Y claro, la tarea es hacer todo lo posible para hacer "claridad" y maximizar el interés del cliente haciendo que mi perro negro sea lo más atractivo posible a "mi" audiencia; dicho de otra forma, la tarea es ser tan claros y competitivos como sea posible para hacer que el "cliente" compre, minimizando el "ruido" externo; la competencia, siendo mejor que ella.

Los negocios impredecibles son los que quiebran, son los que no saben dónde están parados y apuestan a ver si "dan en el blanco", a la suerte, porque no tienen nada, no son nada... y porque siguen en el pasado engatusador que ya paso. Para esa clase de "empresas" seria bueno que alguien se apiadara y les informara que ya estamos, hace rato, en el siglo 21.

Las reglas del juego han cambiado señores; surgen nuevos valores y principios, no le busquen la quinta pata al gato, no la tiene; eso es la cola o la otra cosa.

Ese ha sido mi regalo de hoy.

00 Más comentarios del lector Responder

Paula9/06/2009 10:06:00

Juan, muchísimas gracias por la referencia. Me ha encantado el artículo. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carlos9/06/2009 19:06:00

Si que tienes razón Juan, Paula es una crack, y para quien quiera seguir a una blogera estupenda con un futuro impresionante, aquí teneis el enlace:
http://comunidad.hosteltur.com/PaulaMartinez/perfil

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.