Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Patricia Lozano11/06/2009 12:06:00

Yo abrí una cuenta de Facebook para mi agencia de viajes y no sólo la utilizo para colgar ofertas y promociones sino que a través del chat y la mensajería he tenido contacto con varios clientes que me han pedido presupuestos y me han presentado sus dudas. Creo que es una herramienta muy útil y desaprovechada de contacto con los clientes potenciales.

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib11/06/2009 17:06:00

Es verdad, uno - el hotel - se registra en FaceBook, hace su propia página, crea sus grupos, cuelga sus fotos y videos, chatea con la gente, integra a sus amigos y comienza un proceso viral, todo en un mismo sitio GRATIS; ¡¿qué más se puede pedir?!

Ah si, claro, no es fácil eso de "interactuar" con la gente, menos si no se sabe interactuar con gente; ¿ven? las herramientas puede que estén, el problema es "poder" utilizarlas.

¿Qué "comunicación" puede haber con "nuestra" comunidad si lo único que sabemos decir es "venga, cómpreme ya, ahora mismo, a mi que soy el mejor"?

Aquí se evidencia un punto crucial; la comunicación. El código de la comunicación entre personas es uno, y el código de la comunicación de los "negocios" es otro; son leguajes diferentes. En el uno el fin es el amigo en el otro el lucro.

Hasta que la empresa no se humanice no podrá hablar de comunidad, y seguirá así como quedó, HABLANDO SOLA, y hablando de crisis - que ahora es el tema favorito, que llegó para quedarse, un buen rato -, a eso se reduce todo.

¿Qué tan difícil puede ser el cambio? Para muchos ¡IMPOSIBLE! porque eso de ser humanos no es para cualquiera.

¿Cómo se hace? Partiendo de esquemas ¡mentales y morales diferentes! es decir, de nuevas reglas de juego; si sigo pensando y haciendo lo mismo, pues nada, sigo como voy, fácil.

¿El premio para el que lo logre?

Bueno, el mercado está esperando por él, la gente eso es lo que está buscando; y en ese momento - en el de la transformación - no hay que preocuparse mucho por los detalles; si lo tuyo vale la pena, seguro que la gente se encargará de encontrarte, todo será muy simple ¡excesivamente simple! La tecnología llegó para ayudar a ese nuevo tipo de "empresa" y destruir a la vieja.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.