Comentarios 22

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Sobejano12/06/2009 18:06:00

Por mi parte no tengo nada que perdonar porque es como si no hubiera pasado nada. Todo olvidado.
De verdad Antonio, si he cometido un error al poner tu página te pido disculpas, pero creeme cuando te digo que no tengo nada que ver con que te banearan.
Espero que podamos seguir manteniendo una conversación que nos ayude a los dos, que no tengo ninguna duda de que así será, y tener la oportunidad en el futuro de concerte personalmente e invitarte a un café, en tu maravillosa Fuerteventura o en mi querido Benidorm.
Un cordial saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Arantxa12/06/2009 20:06:00

Me alegro infinitamente de que vuelvan las aguas a su cauce

00 Más comentarios del lector Responder

barraganturismo12/06/2009 15:06:00

En respuesta a su último comentario y ante la imposibilidad de llevarlo Cara a cara le respondo a su último comentario.
Aunque por la profesión que tengo suelo mantener la compostura ante situaciones complicadas, dado que lo que Usted a iniciado es una denuncia ante Twitter para que me coarten mi libertad de expresión en este medio, le voy a responder con toda la firmeza y no con las mismas armas, pues Usted ya se ha encargado de DESTWITEARME, con lo que esta conversación aparecerá en aquellos medios en los que todavía tengo posibilidad de expresarme.
1.- Por supuesto que tengo cosas mejores que hacer, en vez de estar respondiendo, a alguien que considera mi proyecto perjudicial para una red, pero me irrita que usted tenga el derecho de poder publicar en Twitter y yo por una acción suya no lo pueda hacer.
2.- Me parece más propio de LA INQUISICI"N su actitud ante esta situación que la de un profesional del sector en el que se mueve, por no meter a nadie por medio, le diré que he recibido bastantes apoyos de su propio ramo ante esta situación de discriminación.
3.- Lo que en su modesta opinión es analizar y desglosar lo que yo hago es una opinión personal suya ya le he comentado que con mis acciones A TRAVÉS DE FACEBOOK Y DE TWITTER, he conseguido COMUNICAR VENDER, y AUMENTAR EL Nº DE VISITAS A MI BLOG. Ha de entender Usted que es mi "forma""mi marca personal"y mi "estrategia" la comparta usted o no la comparta.
4.- Creerse con el derecho de poder Censurar y además poner como ejemplo mi página de Twitter con todos mis post publicados, eso no son formas de enriquecer la Red, además dice que no es usted el que ha dado el nombre de la campaña, entonces la imagen que aparece en su post "Twitter no sirve para todo, fue una imagen elegida al azar…

5.-Dedicar a enviar mensajes publicitarios es puro Spam, Pues seguramente que sí, pero es mi estrategia, sino le interesa, quíteme de sus Follows. Y no verá ni será receptor de mi campaña.

6.- Sí el error es creer que en Twitter, todo el mundo te está escuchando, y no es así por qué me envía un mensaje advirtiéndome que estoy cometiendo un Grave error.

7.- Sí como usted dice: Que huye de las Verdades Absolutas, porque se empeña en demostrar en Hosteltur con imágenes Graficas de mi página de Twitter cómo se debe y como no se debe actuar en Twitter.

8.- Usted, yo y todo el que pueda tiene derecho a dar su punto de vista claro que sí, pero NO estoy de acuerdo, en que como afirmas en los e-mails que me has remitido que no tienes que ver nada con esto, sino me seguías porque me mandas ese mensaje tan ilustrativo de la manera que debo compórtame. ( ojo que a lo mejor fue por indicación de otro)… de esos que tiran la piedra y esconden la mano.

P.D: Más de la mitad de los usuarios de Twitter no han twitteado un mensaje propio nunca. Simplemente, «siguen a los demás» leyendo lo que otros escriben. [Fuente: State of the Twittersphere,

Antonio Barragán.

00 Más comentarios del lector Responder

Andreu Roig12/06/2009 16:06:00

¿Sabeis?, en una comunidad de cuyo nombre prefiero no acordarme cuando las discusiones se acaloraban de esta forma aparecia el señor Joan Gou o mi persona ofreciendo e-cervecitas, o cafés virtuales, para que las aguas se calmaran.
Juan sobejano, tu y yo nos conocemos en persona, por lo que sabes como me comporto y que suelo decir las cosas como las siento, sin mas, poner de ejemplo la captura de pantalla de la cuenta de Twitter de el señor Barragan, ha sido una metida de pata hasta el fondo, si quieres puedo darte un par mas de cuentas que lo hacen igual, bien o mal los usuarios de Twitter lo decidiran.
Tiene razón el señor Barragan cuando dice que no podemos ser Juez en cuanto a decidir si su cuenta es SPAM o no, (estoy haciendo de Juez ahora,manda webos),los usuarios de Twitter lo decidiran, sean 500 o sean 10000 sus seguidores.
Ahora bien, el Señor Barragan se equivoca si cree que perdiendo los papeles de esta forma tendrá mas razón, gritar podrá gritar mas fuerte pero la razón no la dan los gritos, la da el tiempo, O sea los usuarios....
Juan, se que tu acción de ponerte en contacto con este señor de forma no pública fué con toda tu buena fé. Para intentar que los twitts que aparecian en las pantallas de tod@s sus seguidores fueran un poco mas agradables, menos agresivos, por decirlo de otra forma. No todo el mundo piensa como nosotros, por suerte! Y en el caso del señor Barragan esa es su forma de comunicarse, y si a sus seguidores les gusta pues enhorabuena.

Señor Antonio Barragan, no de las culpas de la suspensión de su cuenta al primero que se le cruce, tal vez ni siquiera el culpable está leyendo estas lineas, lo que si puedo decirle, es que Twitter durante un rato fue un hervidero de comentarios (no positivos) sobre lo agresivo de su forma de comunicar, cualquiera, incluso yo que no le seguia, pudo comprobar al momento el motivo de los comentarios negativos sobre su forma de actuar. Pero vuelvo a decirle, si sus seguidores estan de acuerdo siga usted en ese camino, no seré yo que le de clases de cómo comunicarse. Sólo recuerde, en el mundo 2.0 tod@s somos novatos y tod@s debemos equivocarnos, para mejorar, y para con la experiencia de tod@s, llegar a movernos de forma agradable para la mayoria en las redes sociales.Y recuerde, Juan se comunicó con usted para darle su punto de vista y sugerirle que ,como seguidor suyo que era, cambiara su forma de comunicar por una forma menos agresiva, ¿Sabe? , la base de toda esta revoluión es la intercomunicación entre personas, si estamos abiertos a Twitter, debemos estar abiertos a escuchar a nuestros clientes, es hora de olvidar que la comunicación es uni-direcional, Juan, como "cliente-seguidor" suyo queria sugerirle que mejorara su producto, si usted no esta dispuesto a escuchar a sus clientes, mejor bájese del carro 2.0. Sigue habiendo un mercado 1.0 que no tiene porque no funcionarle.

Venga, unas cerecitas frescas para tod@s, y relax, que viene el fin de semana!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Sobejano12/06/2009 13:06:00

Estimado Sr. Barragán.

Antes de nada quisiera darle las gracias por tomarse el tiempo de responder a mi humilde artículo. Estoy seguro que tendría mejores cosas que hacer, por lo que le agradezco que me de una importancia que no tengo y que, por sus palabras, tampoco usted me da.

Dicho esto permítame censurarle, con toda la amabilidad y modestia del mundo, por supuesto, el hecho de que usted haga público un mensaje privado. Efectivamente yo le mandé un mensaje diciéndole que estaba cometiendo un grave error en la gestión de Twitter. Mi intención, como cualquiera podría haber deducido, era la de iniciar una conversación privada para exponerle mis impresiones sobre el tema, como así se produjo al responderme usted defendiendo su estrategia y replicándole yo de nuevo. Dicho esto vamos si le parece a comentar algunas de sus afirmaciones.

Dice usted, "todavía hay algunos que piensan que la aplicación de las Nuevas Tecnologías...Gratuitas no tienen utilidad o no sirven para nada, que es mejor que las empresas nos gastemos mucho dinero en realizar campañas de marketing". Pues sí, todavía hay algunos que piensan así, pero yo no soy uno de esos. Yo pienso justamente que las campañas tradicionales cada vez tienen un peor ROI y que están perdiendo efectividad, es en los medios sociales (no las nuevas tecnologías, como usted dice) donde se va a desarrollar el marketing del futuro. Lo que, desde mi modesta opinión, no se puede hacer es enfocar los medios sociales con estrategias de mass media, como usted hace con su estrategia, y que conste que no he sido yo el que ha dado el nombre del autor de la campaña, ha sido usted.

Dedicarse a enviar mensajes publicitarios de forma más o menos masiva es puro spam. Como usted me comenta en su correo (permítame que lo haga público pues usted ya lo ha hecho) parece ser que la estrategia está siendo un éxito, con muchas visitas y muchas conversiones. No dudo que puede tener un efecto puntual, pero como le digo en mi respuesta, está quemando el canal y generando mala reputación. En definitiva, pan para hoy y hambre para mañana. Sí claro, estamos en crisis y es necesario vender, y no dudo que le será muy beneficiosa esa supuesta inyección, pero eso no invalida mi anterior reflexión.

Efectivamente, Sr. Barragán, la comunicación se establece cuando dos personas están en sintonía. El error es creer que en Twitter el hecho de que alguien te oiga te está escuchando. Tener un seguidor no quiere decir que todo lo que diga le interesa. Usted tiene 549 seguidores (no 2000 como insinúa) habría que ver a cuántos de esos les interesan lo que dice. Vuelvo a decir que usted indica que ha tenido buenos resultados, y créame que le felicito por ello, pero también vuelvo a señalarle que desde mi punto de vista ha quemado el canal.

Luego empieza con una serie de referencias personales que me va a permitir que no entre en ellas por una pura cuestión de elegancia. Sólo me gustaría matizarle que yo no me considero experto en marketing. Alguna vez en alguna charla o presentación alguien ha dicho eso de mí, pero créame que no me considero tal. Huyo de los gurús y de las verdades absolutas. Lo que digo es perfectamente discutible, pero pido que se me discuta con argumentos, como intento hacer yo, unas veces con más éxito que otras.

Usted tiene por supuesto la libertad de opinar lo que piensa, y a las pruebas me remito, pero yo también tengo el derecho a dar mi punto de vista. Dice usted que "mientras unos utilizan la red para enriquecerse a base de pornografía, otros intentamos vender una marca, Que es lo que le molesta a este señor.. que sus ideas del uso del marketing no sean acertadas o que otros tengan más iniciativas que él.". Nada más lejos de la realidad. Usted parece no haber leído el artículo o haber leído lo que le interesa. No sólo no me molesta que se utilicen los medios sociales, sino que aplaudo las iniciativas en esa dirección, como le he dicho en mi email privado dirigido a usted.

Y permítame que le diga que las ideas que pone usted de @catorze no contradicen mi artículo. Le vuelvo a repetir, no sólo creo que es interesante iniciar una estrategia de presencia en los medios sociales y Twitter, sino que es fundamental. Lo que me parece un error es desarrollar estrategias como la suya, con todos mis respetos.

Me gustaría terminar esta respuesta a sus interesantes aportaciones agradeciéndole de nuevo el tiempo que se ha tomado en ellas. Créame que se lo digo sin ningún tipo de ironía. Me sigo considerando un aprendiz de los medios sociales y estoy dispuesto a aprender que todos, incluso de usted.

Un cordial y sincero saludo.

Juan Sobejano

00 Más comentarios del lector Responder

barraganturismo12/06/2009 12:06:00

Por cierto aún con la cuenta desactivada, de 2001 following_me que tenía ayer, hoy he bajado sólo 2 (ya me puedo imaginar quienes son)

barraganturismo
1,998
following_me
549
followers_me
148
updates
Home
@barraganturismo
126Direct Messages

Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Tomeu Cabrer13/06/2009 0:06:00

Como me gustaria que en el proximo post criticaran mis acciones y mis proyectos para así aprender de las criticas.

Después de haberse dicho todo sobre el señor Barragan y sus acciones en medios sociales ¿Que opinais sobre la pregunta del post?
¿Algún comentario constructivo?

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib12/06/2009 16:06:00

¡Yo sigo éste blog por el picante que yo mismo le pongo!

00 Más comentarios del lector Responder

sufridor12/06/2009 16:06:00

El Barragán es muy cansino. Porqué no utiliza su tiempo en cosas más lucrativas?,espero que utilice su tiempo libre para escribir en este y otros sitios porque como sea del tiempo de trabajo... slds

00 Más comentarios del lector Responder

David12/06/2009 12:06:00

Tal y cómo dice Ignasi, cada usuario decide seguir o dejar de seguir en twitter. Los spammers son rápidamente ignorados.

Desde Núñez i Navarro Hotels informaos por twitter de las actualizaciones de nuestro blog, así como invitaciones e informaciones sobre eventos en nuestros hoteles.

Os invitamos a seguirnos en twitter: /nnhotels

00 Más comentarios del lector Responder

barraganturismo12/06/2009 12:06:00

me permito postear a una persona que sí entiende sobre el funcionamiento de TWITTER se llama @catorce
Introducción y consejos para el uso de Twitter
Friday, June 12th 2009
Twitter es una plataforma de microblogging cada vez más popular y de múltiples usos (difusión de actividades, conversaciones con los colegas, recuperación de recursos de interés sobre un tema determinado, seguimiento de eventos y sucesos…), pero cuando uno se acerca a ella por primera vez suelen surgir algunas dudas acerca de su utilidad y mecánica.

Lo clásico es dar acceso al excelente video de Commoncraft Twitter in plain English, y para aproximar el concepto me atrevo a reseñar el texto que publiqué en Thinkepi hace un tiempo: Microblogging y live blogging: ¿qué estás haciendo?. Además de eso Chris Anderson ha publicado esta semana unos consejos simples y buenos que creo que merece la pena reseñar. La anotación se titula 9 tips for new Twitter users y los consejos son los siguientes (en algunos casos adapto para hacerlo más claro y mezclo con algún comentario personal):

Aprovecha la función de búsqueda de Twitter. Los resultados te muestran lo que la gente está diciendo sobre algo determinado en este mismo instante. En Catorze esta herramienta es fundamental en las tareas de dinamización de proyectos y de reputación online. Yo también la uso mucho para seguir determinados eventos o captar lo que se opina o se dice ante noticias del mundo (que me interesen).
No interpretes la pregunta de Twitter (¿qué estás haciendo?) literalmente. Puedes hacerlo, claro, pero piensa en términos de mensajes cortos y directos. ¿Verdad que pueden servir para mucho más?
No es necesario tuitear todo el rato. Nadie te presiona, nadie te obliga. Di lo que tengas que decir o te apetezca y no te preocupes más por ello. Del mismo modo, ten claro que nadie está obligado a seguirte.
Menos es más. Puede parecer ridículo limitar los mensajes a 140 carácteres, pero a fuerza de hacerlo te das cuenta de que la mayoría de mensajes caben en ese espacio si les quitamos lo superfluo. Eso obliga a sintetizar y permite leer mensajes con una alta concentración de contenido.
Acortadores de dirección. Cuando ofrecemos un recurso web en un mensaje de Twitter, a veces la url puede ser tan larga que dificulte añadir texto enunciativo. Por fortuna existen herramientas que permiten acortar esas url: simpl.es, Tinyurl, etc.
Expande contenido útil mediante el retuiteo (RT). Haciéndolo estás siendo generoso y te conviertes en una fuente útil para tus seguidores. Está claro que eso va a repercutir positivamente también en ti porque te está dando una imagen de construcción, de suma.
Twitter no es excelente para mantener una conversación. Matizando, es un buen sistema, pero tiene algunas carencias: los mensajes de una conversación no están anidados y puede ser difícil seguirla si no se desarrolla en un corto espacio de tiempo, y tus seguidores en la mayoría de los casos solo van a tener una visión parcial de esa conversación a no ser que sigan a todos los que participan en ella. De todos modos a mi me sigue gustando el sistema pese a estar de acuerdo con las carencias, y creo que el problema se reduce en parte intentando no abusar de los mensajes semivacíos tipo vale, gracias o similares (que están bien, pero para la mayoría no son más que ruido).
Entiende la realidad de los números de Twitter. ¿Qué utilidad tiene seguir a dos mil personas? ¿Realmente vas a ser capaz de eterarte de algo? ¿Vas a poder hablar con alguien? Seguramente no, así que céntrate en la gente que te aporte algo y usa las búsquedas para el resto. Lo mismo vale para conseguir seguidores: da prioridad la calidad frente a la cantidad.
Herramientas complementarias. El artículo de Anderson termina con unos enlaces que podéis ver allí mismo.
Visto esto, ya sabemos qué es Twitter y cómo empezar a usarlo sin dar muchos tumbos. Ahora bien, cómo puede ser esto útil para una empresa? Enlazo algunos recursos para quien quiera empezar a investigar:

Vida de un consultor. ¿Qué hacer con un Twitter de empresa?
Comunidad Pensamiento Imaginativo. Decálogo del uso de Twitter en las empresas
eTc. Twitter: 4 usos básicos en la empresa y Varios libros sobre Twitter.
Hubspot. How to use Twitter for business: a beginner"s guide (pdf)
Podría dar muchos más porque internet está lleno de líneas hablando de este tema, pero creo que con estas pistas es suficiente para quien quiera introducirse. A partir de aquí se pueden seguir ramas facilmente para ir llegando a los subtemas de interés. En todo caso queda abierto el espacio de comentarios para quien quiera añadir algo o mostrar sus ideas u opiniones sobre esta herramienta;

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro Máiquez12/06/2009 16:06:00

A mí me ocurrió como a tí, Juan, escribí un post sobre prácticas que creí que no eran las mejores, que no entendían internet como una conversación sino como un medio de marketing al uso. Y recibí este tipo de contra-crítica personal, que suele ir más al "por qué le das visibilidad a ésto" (se ponen nerviosos, con razón quizás).

Lo que yo haría si fuese Barragán sería quitarle el máximo hierro al asunto. Aún cuando no estés de acuerdo con el blogger (Juan en este caso), o no comprendas por qué le da visibilidad en su blog... mejor razona bien lo que dices y agradéceselo siempre. Es fácil convertir una crítica en una demostración de "buen hacer" y no darle bombo reproduciendo mensajes negativos.

Abrazos.

00 Más comentarios del lector Responder

Comunipark Parques Temáticos12/06/2009 13:06:00

Yo soy un usuario nuevo en Twitter, y he tenido la particularidad de toparme con este caso, veo un grupo de gente bastante consolidad que ofrece contenidos de muchisima calidad, y a la vez aporta noticias sobre sus empresas, les llebo siguiendo una semana y estoy empapandome de una barbaridad de informacion gracias a ellos, son por los que también he entrado en esta nociticia y creo los causantes de la misma... a mi el mundo Twitter me tiene cada dia mas enganchadito ... pienso que es un herramienta útil para usuarios y empresas donde se permite ver a tiempo real la accion y reaccion que tienen muchas acciones comerciales y aprender de ellas... sobretodo de esta ....

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib12/06/2009 17:06:00

Señor Barragán

Si algo "malo" pasó, lo mejor podría ser "aprender".

Además, independientemente de que lo hayan denunciado o no (probablemente así haya sido), ese no es el problema.

Ya usted tiene una experiencia, aprenda de ella, saque lo mejor y descarte lo negativo. Vuelva y comience, pero ahora de otra manera.

Mire. Cuando hago mis propias páginas web me encuentro con "expertos" que me ofrecen las herramientas más increíbles, para hacer las cosas más increíbles, a los precios más increíbles.

¿Qué hago?

Nada

Antes de todo eso he investigado. Si me interesa Google - siempre me interesa - leo con calma sus "Términos y Condiciones, reglementos, manuales, etc"; lo mismo con AdWords ¡y con todo!

Hasta cuando compro software de Microsoft o lo descargo de Internet. Cuando contrato un hosting, subo un video, etc. ¿Y todo eso para qué?

Para no tener sorpresas. Al contrario; he visto prácticas técnicas poco "eticas" en mis competidores - hablando de Google - y los he visto sacarme ventaja.

Veo sus trucos, los analizo y si veo que no se ajustan a lo "inteligente" me olvido del tema, sigo haciendo mi trabajo; ¡nunca los he denunciado! ¿Cuál ha sido el resultado?

Bueno, son los reyes de la posición por un tiempo, pero hace rato que no los veo por ninguna parte ¡fueron eliminados! En el caso de Google, lo resolvió un algoritmo, pero pudo haber sido cualquiera; lo mejor es no exponerse ¡carece de sentido! Me lo han demostrado mis competidores...

00 Más comentarios del lector Responder

barraganturismo12/06/2009 12:06:00

Hola a todos yo soy el que de alguna forma he propiciado el artículo original y los consiguientes comentarios.

Redes Sociales....soy una marca...soy yo
Todavía hay algunos que piensan que la aplicación de las Nuevas Tecnologias...Gratuitas no tienen utilidad o no sirven para nada, que es mejor que las empresas nos gastemos mucho dinero en realizar campañas de marketing, que de ninguna forma producen a los empresarios el retorno de la inversión que realizan. Son esas personas que se encargan de decir que Twitter o Facebook son solamente las "Tarifas Baratas de las Llamadas de Teléfono, es decir, para comunicar...."me voy de cañas", "me voy a comer", "Que partidazo" me gusta esto o no me gusta esto otro... y que ese es el destino de Twitter y de Facebook, en defnitiva afirman "Que no vende" Sinceramente sin ser un gran entendido en el Marketing, ni en la Web 2.0 creo y apuesto por un formato válido para realizar cualquier tipo de Transacción Comercial... se llama COMUNICACI"N y esta se establece cuando un emisor y un Receptor están en sintonía. Por ejemplo: Cada vez que realizamos una búsqueda en Google nos dan una pantalla con la información que solicitamos pero al mismo tiempo publicidad por arriba a la derecha y por debajo, las TV igual y son de uso público y privado, los operadores telefónicos igual estos incluso te pueden interrumpir la comida con una llamada para realizar…"una encuesta…" pero es que cuando salimos a la calle nos encontramos con una batería de reclamos publicitarios por dónde quiera que vamos… en definitiva me parece que todos queremos vender una imagen, una marca, todos intentamos hacer promoción. Cuando alquien toma la iniciativa de coger las herramientas de uso gratuito que me brinda la red e intento hacer mi propia campaña publicitaria, para poder reducir costes en campañas publicitarias con los tiempos que corren de "CRISIS", cuando intento poner en práctica iniciativas que me ayuden a posicionarme y a promocionar mi Destino (Lugar en el que trabajo) aparece un señor que además se identifica con experto en Marketing, y me manda un mensaje diciéndome que "Estás cometiendo un error grave en la gestión de tu presencia en los medios sociales"debe de ser el regulador de los medios y el Juez de las Campañas de Publicidad, no es más fácil decidir sí quiero a esta persona como amigo o Follow, que intentar que otros NO tengan éxito en lo que emprenden.
Pues no, este señor considera que no debo tener ni voz ni voto en la red, porque mi campaña publicitaria le molesta…
La Libertad de expresión no es uso de unos cuantos, mientras unos utilizan la red para enriquecerse a base de pornografía, otros intentamos vender una marca, Que es lo que le molesta a este señor.. que sus ideas del uso del marketing no sean acertadas o que otros tengan más iniciativas que él.
Yo sí me molestan con comentarios que no quiero oir, simplemente le retiro mi amistad a fulanito o menganito, pero no le denuncio por lo que hace, (Aunque hay excepciones)

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Jordi Ruiz12/06/2009 15:06:00

No conozco manual de Twitter, ni de Facebook ... etc, ni libros de estilo o buena conducta o normas para estos sitios. Básicamente creo en la depuración que las comunidades sociales hacen de sus miembros de manera natural.

El valor de la información compartida es evaluado por sus \"seguidores\" que son los que decidirán si vale la pena o no seguir escuchando (técnicamente la baja es muy sencilla, basta con apretar a unfollow): yo mismo elimine a este \"user\" el mismo día que lo agregué a mi cuenta.

Que twitter no sirve para todo, y ¿por qué no? yo creo que sirve para lo que cada usuario, empresa, comunidad, asociación ... etc y su público que escucha, conversa y participa decidan que ha de servir o cómo se ha de usar.

Salu2

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar12/06/2009 17:06:00

Sr. Barragan ,

Los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en Internet. En un famoso sketch de 1970 de la serie de televisión Monty Python"s Flying Circus los comediantes británicos representaban a una pareja que se sentaba a la mesa en un restaurante y se les ofrecía "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ..." y no conseguían ningún plato que no contuviera spam. Mientras, un grupo de ruidosos vikingos cantaban a coro cada vez más fuerte "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam". Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos o a estos extraños sucesos en Twitter, se refiere hoy en día a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos, y que al final del dia, acabaran siendo ignorados....

Saludossss

00 Más comentarios del lector Responder

barraganturismo12/06/2009 18:06:00

Gracias a todos por todos los tipos de comentarios vertidos sobre este asunto, después de varias horas de reflexión, considero oportuno, pedir disculpas a Juan por la acusación y a todos los que de alguna manera se han visto ofendidos por todo éste asunto.
El tiempo lo cura todo dicen algunos... Y el mar y la salinidad de las aguas de Fuerteventura lo cicatrizan todo, así que despues de darme ese baño y de pensar al sol, espero que las próximas criticas que se hagan sobre este asunto sean las de responder a la pregunta inicial del Post. ¿Cual es tu opinión sobre el uso de Twitter? y no la de defender a uno u otro o analizar quien tiene razón.
Yo me he sentido así de mal, al ver que para analizar el uso de Twitter, cogieran mi página de ejemplo y además porque después de recibir ese primer aviso de Juan ayer por la tarde a esa misma hora desde el e-mail de mi empresa yo le mandé otro, que me fue constestado hoy por la mañana, justamente cuando aparecía mi página en el Post de Juan, reitero mis disculpas a Juan, y el tiempo será el juez de esta situación. (según me comentan desde Twitter) dentro de 30 días.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Tomeu Cabrer12/06/2009 12:06:00

Creo, que si Twitter carece de algo es de reglas, es tan sencillo que puede usarse para una infinidad de objetivos siguendo la estrategia que a cada cual le convenza mas. El tipo y número de followers que tenga tu cuenta será condicionado por la estrategia que adoptes y por el contenido de tu cuenta Twitter.

Como lanzador de ofertas lo veo efectivo para Ofertas de última hora y si se sigue la metodologia descrita en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-07-tabln-de-anuncios-de-ofertas-hoteleras-en-twitter-y-facebook y se difunde entre todos puede ser una gran herramienta. Aunque la magía de los Medios Sociales creo que esta en el poder de la sugerencia, en la publicidad encubierta bien gestionada y en las relaciones públicas como comento en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-06-01-twitter-como-herramienta-de-atencin-al-cliente.

Las herramientas de busqueda de Twitter pueden ser una gran herramienta para localizar usuarios interesados en nuestros productos en un momento determinado pudiendo iniciar una conversación sugiriendo nuestros productos tal y como comento enhttp://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-27-como-cazar-a-nuevos-clientes-en-twitter

Por eso creo que Twitter puede ser una herramienta de venta muy eficaz auque se deberán romper los esquemas de venta tradicionales para enfocarlo en este nuevo medio

00 Más comentarios del lector Responder

Ignasi Casellas12/06/2009 10:06:00

Estoy de acuerdo con el titular.

Lo bueno de los medios sociales y concretamente de Twitter es que sigues a quién relamente te aporta algo de valor. Tu decides. Por tanto serán los usuarios quienes pongan en su sitio a los spammers en los medios sociales.

El caso mostrado es claramente un mal uso de Twitter desde el punto de vista del artículo pero hay alguien que defina como usar Twitter? cada usuario lo hace de la manera que cree más conveniente y el resto de usuarios lo ponen en su sitio.

Hay muchísimos ejemplos de cuentas corporativas bien llevadas en Twitter o en otros medios sociales que como apuntas crean conversación, proximidad, vínculos y hasta de vez en cuando...........ventas. Si, ventas.

En el mundo e-comercial como en el offline hay de todo: usuarios competentes, incompetentes, responsables, irresponsables, buenos, malos.............. pero lo realmente importante es que a cada uno le ponen en su sitio los propios navegantes.

Aquel que no entienda las reglas del juego, quedará en evidencia por los propios usuarios que dejarán de seguirle y terminará siendo un charlatán en la red a quien nadie escucha.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Sobejano12/06/2009 15:06:00

Sr. Barragán.

Esta es la última vez que voy a responder en este foro porque parece claro que usted no quiere leer lo que le escribo sino lo que quiere.

Llevamos toda la mañana comunicándonos por distintas vías y los que puedan leer estas respuestas no sabrán de qué habla pues trata de responder aquí a todo.

Me voy a limitar a comentar la acusación que me lanza. Yo no le he denunciado por spam a Twitter. No lo he hecho jamás y no lo he hecho con usted. No me dedico a esas cosas. Como bien dice Jordi Ruiz, y yo creo firmemente, son los propios usuarios los que han de decidir si una cuenta merece ser seguida o no. Eso lo he dicho en multitud de artículos.

A lo que me creo con derecho es a analizar su estrategia como usted lo está a responder a mi análisis y demostrarme que me equivoco. Lo que no me parece justo es que lance acusaciones como las que lanza sin pruebas. Decirme que yo le he denunciado por spam es muy grave y ya le he dicho por activa y por pasiva que no tengo nada que ver con eso.

Usted y yo nos seguíamos en Facebook pero yo no le seguía a usted en Twitter aunque usted a mi si(ya explico la diferencia de las dos herramientas en el artículo). Ya me llamó la atención su estrategia en Facebook, pero más me llamó la atención cuando algunos de los que sí sigo en Twitter dijeron que se daban de baja de su cuenta porque estaban hartos de recibir spam (según sus palabras). Ante eso decidí hacer un artículo al respecto sin poner ni su nombre ni una imagen que lo identificara directamente y mandarle un mensaje directo para entablar una conversación con usted.

Le vuelvo a decir, no le he denunciado por spam y cada vez que usted lo dice miente y le define como persona, pues lo hace sin pruebas. Yo he criticado su estrategia, no a usted, usted me ataca personalmente en cada una de sus réplicas.

Para tener libertad hay que saber ejercerla.

Por supuesto que encontrará personas que estén de acuerdo con usted, y posiblemente yo encontraré personas que estén de acuerdo conmigo. Eso es lógico y deseable. Y si usted en lugar de haberse lanzado al cuello hubiera defendido su estrategia sin ataques personales seguramente se hubiera creado un debate más rico y en el que se hubiera completado el artículo posicionándose unos a favor y otros en contra.

Para terminar. No voy a contestar más en este foro porque creo que no merece la pena responder a ese tipo de ataques, sólo quería dejar claro lo que he dicho y que he considerado un ataque puramente personal.

Un cordial saludo.

Juan Sobejano

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib12/06/2009 16:06:00

Bueno, parece que esto de la Web 2.0 no es para cualquiera y menos para los que tienen baja autoestima y educación, y no saben lo que dicen.

Primera Ley: Al cliente vendale lo que quiere, no lo que necesite.

Segunda Ley: No hay Ley.

Cualquiera puede pensar lo que quiera, con mayor razón y sobre todo si es un cliente potencial.

El problema es que si quiero hacerme pasar por experto sin serlo, cada vez más me pongo en evidencia. Además se nota ¿un poco? la falta de cultura y "respeto" ¿o será de madurez? Quién sabe, pero es desagradable.

Respecto a Twitter, no se;

Si eso no es para compañeros de trabajo que andan desperdigados por el mundo, o para colegas que comparten link a información, o para linkear e "informar" a lo "mejor" de nuestro target, o para linkear información especializada, no se para qué más pueda servir porque para el chisme en grupo están FaceBook y sobre todo Messenger en la parte uno a uno; aunque no crean, para soporte técnico no hay nada mejor en el mundo que Messenger.

Entonces ¿Qué es eso de "sígueme"? Bueno, yo creo que es la parte "comercial" del cuento, no la técnica; eso por una parte, y por la otra, ¿Quién sigue algo aburrido?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.