Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Una paisana mosqueada15/06/2009 9:06:00

Tiene narices el titular. Teniendo en cuenta que Extremadura es la región española con menor ocupación de alojamientos, en la que el precio medio es más bajo, en la que la estancia media es más baja y que ni siquiera tenemos un peso en el turismo nacional equivalente a la población o territorio que somos, es alarmante que alguien considere que con 550.000 Euros vamos a liderar nada.

Desde hace varios años el sector turístico extremeño está algo así como abandonado. Las autoridades turísticas se hayan enfrascadas en tirar a la basura un montón de millones de euros en su particular red de Paradores, en este caso Hospederías de Extremadura. Algo anacrónico en los tiempos que corren.

Cada vez que la dura realidad se conoce (malas ocupaciones, malas noticias de resultados del sector, etc.) enarbolan la pequeña bandera de los "productos rurales" para ocultar sus desvergüenzas.

¿Es que a nadie le extraña que el grupo Melia, lider hotelero nacional, saliera corriendo de Extremadura traspasando sus hoteles de Trujillo, Cáceres y Mérida?

Lo que hay que leer.

00 Más comentarios del lector Responder

alberto guzman16/06/2009 10:06:00

Despues de leer esta informacion y el comentario de la paisana mosqueada, lo que no entiendo, es porque no se mosquean todos los que debieran y comienzan a exigir resultados y profesionalidad en la gestion. La verdad es que es ya es aburrido estos titulares politicos, de proyectos con todos mis perdones, recuperados o medio copiados de otros, que no lograron implementarse, porque en la fase de ejecucion, suelen morirse. Ahor ala moda son las TIC, que es una herramienta, pero parece que se pone como objetivo. Lo siento, pero este tipo d eproyectos, obedece mucho mas a como conseguir subvenciones europeas yregionales, justificar la existencia de grupos locales, que encuentran en el turismo formulas de supervivencia y al final, el resultado es el que s eafirma en el comentario: baja o bajisima ocupacion, empresariado utilizado puntualmente y sin formar el tejido cooperativo necesario y ahora un seudo agro-turismo, que suena bien a efectos politicos, pero que si con la oferta turistica actual, apenas tiene una ocupacion del 20 %, que tendra el agrorurismo, un 10 o 15 %. No s edebe seguir promocionando expectativas falsas y ya es hora de ser serios y coherentes, tanto con el desarrollo rural local y con el turismo. Se siguen vendiendo futuros inexistentes y lo peor, es que no se hace nada para ni siquiera conseguirlos, salvo estudios, reuniones, comisiones y subvenciones. Perdon pero parece que la obamizacion, no se entiende o se confunde con el subsidio de siempre. Habra que Nacionalizar el Turismo Rural y de paso la Banca ??? porque esto se esta haciendo, pero sin estartegias y sin exigencias. y como el turismo esta de moda, todavia, no les extrañen que algun otro Ministerio o Consejeria que nada tenga que ver, mañana tambien, formule proyectos turisticos.....Cada vez hay mas gente descontenta, tenganlo en cuenta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.