Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib16/06/2009 15:06:00

¿Qué es eso de un "cambio" de mentalidad?

¿Qué es eso de "mentalidad"?

Si lo que llevamos en la "mente" es lo que hace que hagamos lo que hacemos, entonces ¿Qué es lo que hay que cambiar en la "mente" para salir de la "crisis"?

Todos llevamos grabado a fuego ciertas conceptos, ideas, creencias, y en definitiva, una cultura. Con todo eso es que nuestra "mente" trabaja, actúa, se relaciona.

Y esa cultura se fundamenta en unos principios, en unos valores. ¿Será por tanto que hay que cambiar esos principios y valores que hacen nuestra "actual mentalidad"?

¿Qué tal si cambiara el concepto de "cliente"?

Eso implicaría hacer muchos otros cambios, si no, el cambio no sería cambio y se seguiría haciendo lo que se ha hecho durante miles de años, y por tanto, sobrevivir a la "crisis" sería imposible.

Ahora bien, si llegase a cambiar la "idea" de "cliente", tendría que cambiar necesariamente la "idea" de "empresa" y con ello TODO el andamiaje, incluyendo el de empleado, patrón, lucro, y un largo etc... ¡hablamos de la sagrada e inmarcesible cultura!

Y la hablar de cambio hablamos de un cambio hacia una cultura más evolucionada, que ya se está gestando, para bien de la especie humana, para que deje de ser tan inhumana.

Lo bueno es que no es tan complicado, cualquiera lo puede hacer. Yo diría que con el sólo hecho de "luchar" cada quien consigo mismo por ser HONESTO, alejarse de la ignorancia y aprovechar lo que el mundo está ofreciendo en bandeja de "plata" ¡sería suficiente!

La gente - no el cliente - busca con desesperación que se le respete, se le estime, se le sirva, y están dispuestos a "retribuir" por ello. ¡Por eso es que la crisis es una OPORTUNIDAD! claro, sólo para algunos, eso no es para cualquiera.

Lo que cada vez acepta menos la "gente" es que se le considere imbécil, se le vea como imbécil y se le trate como imbécil, o sea, como cliente, es decir como un sucio objeto de "lucro".

Symple Misters

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.