Comentarios 16

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

silvio 218/06/2009 21:06:00

que 3 tripulantes esten afectados no es culpa e na compañia de cruceros ni de nunguna empresa, a parte pullmantur a actuado correctamente y ningun pasajero a sido infectado, por otro lado listillo te dgo que viajes el corte ingles vende mas pullmantur que marsans

00 Más comentarios del lector Responder

David3/07/2009 17:07:00

Esa gente, como tu las llamas, son personas y el que sean de otros paises menos favorecidos economicamente que españa no es excusa para que pullmantur ,o cualquier otra empresa del primer mundo aprovechando el estado de necesidad de, repito,estas PERSONAS se pasen por el forro las leyes laborales que tu y yo disfrutamos gracias al sudor y la lucha de nuestros abuelos.
Los 600 euros es la media salarial del grueso de los tripulantes no te niego que un camarero gane 1200 euros mas propinas, aunque tenga que trabajar 14 o 16 horas diarias y pagarse el vuelo de ida y de vuelta a su pais con lo que mes y medio ya los está trabajando gratis,
Pero de cada 500 tripulantes unos 280 son Filipinos e Indonesios de Maquinas y Cubierta(los que hacen que el barco ande) y estos ganan unos 600 dolares es decir ni 500 euros. Asi que no hables de lo que no conoces.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe3/07/2009 13:07:00

Eso de los 600 euros lo dirás tú, un camarero de cruceros gana de base 1200 euros/mes más propinas. Y con toda la manutención pagada durante ocho meses que dura la temporada, así que lo ahorra todo. Ahora considera lo que supone ese dinero para el habitante de un país como Honduras, Perú, Indonesia... donde la renta media anual es de 3000 euros por persona. El trabajo es duro, pero para esta gente es una especie de lotería: curran ocho o diez años y han acumulado una fortuna en sus países, como si a tí te pagarán 100.000 euros al año por ser camarero. Eso es mejor que lo que cualquier ONG pueda hacer por ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

Haquim es grande18/06/2009 10:06:00

Comenzamos con la sección de refranes populares...
Quien se pica ajos come, se cree el ladrón que todos son de su condición y a buen entendedor porcas palabras bastan

00 Más comentarios del lector Responder

David21/06/2009 14:06:00

Irse de crucero es muy bonito lo que no ves en el crucero es que hay unos 400 tripulantes que estan trabajando hasta 14 y 16 horas diarias por unos 600 miseros euros y viven en condiciones tercermundistas, por eso no hay apenas españoles ni europeos trabajando en cruceros es mas facil contratar gente de paises que no tengan leyes laborales que los amparen a los que poder explotar impunemente. Pensad en eso los que defendeis tanto a pulmantur. Divertirse esta bien, pero a costa de la explotacion ajena y el pisoteo diario a los derechos humanos la verdad creo que no.

00 Más comentarios del lector Responder

41783/07/2009 18:07:00

Hay muchas cosas que aclarar... Cada empresa SI es responsable por la contaminacion de sus tripulantes. En Pullmantur las condiciones laborales son muy deficientes, las habitaciones del personal son compartidas de hasta 6 personas en un espacio reducido, con los simulacros obligatorios (fuera del horario de trabajo NO PAGADO, minimo 2 por semana - pueden llegar a 5 o 6 por semana app 2 horas cada uno) los trabajadores no descansan sus horas de sueño, la comida NO es la misma de los pasajeros a cada mes hay tripulantes infectados por gastroenteritis, hepatitis o gripes, y si te pones enfermo NO COBRAS, si la enfermedad evoluciona Pullmantur te paga los gastos a bordo, pero te desembarca y te hace firmar un documento en el cual TE COMPROMETES A NO DEMANDAR A PULLMANTUR Y QUE TU ESTADO DE SALUD ESTA AL 100%.
Si dicen que el sueldo es 1000 dolares, es un TIMO, porque tu sueldo es de 500 dolares, más otros 500 de las propinas, horas extras y nocturnidad... (si tu cargo incluye propina claro!!!). Los gastos de avion son por cuenta de los tripulantes algunos pagan solo la ida, pero casi todos se tienen que costear la ida y la vuelta.
Pullmantur ademas oculta todos los casos de abuso laboral y abuso sexual que ocurren a bordo, que son muy frecuentes, haciendo reportes falsos o defendiendo a sus jefes en los barcos.
De cada 550 trabajadores solo 10 son españoles, por lo que el resto no esta amparado a las leyes españolas y sus quejas son desestimadas.
Todos tienen que pagar por el aseo de las habitaciones, por el servicio de comidas y por lavar tu ropa personal. NO ES GRATIS y no esta incluido.
Trabajé el año pasado y murieron a bordo 5 tripulantes por agotamiento fisico, enfermedad o accidente, 5 embarazadas que fueron despedidas de inmediato con solo 2 meses de indenizacion teniendo ellas que pagarse su billete de regreso.

No necesito una ONG, no todos los paises tercermundistas funcionan a base de ONGs... quiero respeto de tu empresa, respeto de los que dicen ser el primer mundo...

Al que quiera TRABAJAR EN PULLMANTUR que se informe antes, NO ES TAN LINDO Y FACIL como dice el amigo Pepe.

Ex trabajadora de Pullmantur no española.

00 Más comentarios del lector Responder

JOAN18/06/2009 10:06:00

Indudablemente estamos ante una pandemia y no se puede luchar contra la propagación. Pero a mi no me gustaría que me pillara la gripe en un país con una sanidad deficiente y existen ciertos países que las condiciones sanitarias brillan por su ausencia, aunque tengan hoteles y playas "espectaculares".

00 Más comentarios del lector Responder

Corte Ingles18/06/2009 23:06:00

No se vende solo Pullmantur, se vende, Royal, se vende MSC, se vende Costa, se vende NCL, se vende Iberocruceros, se vende Costas, se vende Islas, se vende Caribe, se venden circuitos......... Y tú que vendes.... porque hoy se despacha poco.

00 Más comentarios del lector Responder

silvio 218/06/2009 15:06:00

SILVIO como se nota que eres de la competencia, msc, ibero,etc, el que se pica ajos como y por mucho que te duela pullmantur el la primera empresa de cruceros de españa, por algo sera, llamale x si quieres, y mira tb que precios tienen las demas compañias te recuerdo que estamos en epoca de cricsis, por cierto pullmantur pertenece a royal caribbean no marsans

00 Más comentarios del lector Responder

Silvio18/06/2009 15:06:00

Amigo/a tienes un verdadero problema, y no son de la competencia, de pullmantur, soy de la competencia de marsans que es diferente pero pullmantur no quiere que los demas le vendamos porque prefiere que le venda marsans con netos especiales y por debajo de ellos.
Eso de que pullmantur es la primera, es cuestionable ya que ha sido la unica que salieran algunas mas, veras tu donde va pullmantur, y claro que se a quien pertenece, quiza tu no lo sepas bien o no sepas a que grupo pertenecia.
Y me sigo alegrando de todo lo que le pase a pullmantur pero no solo cruceros sino en genera porque es una mayorista rastrera que ha degradado su producto a uno extremos brutales. Pero siempre tendrá escuderos como marsans y tu para venderlo, pues que se lo vendan ellos/vosotros. Esto reventará por algun sitio, yo no debo cuotas de amadeus, ni tengo cientos de empleos que mantener.. veremos lo que pasa en breve y sino.. al tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Silvio18/06/2009 8:06:00

Todo llega, pullmantur tiene razón en su campaña, y las marrullerias también se pagan. Eso de de que no les va a afectar a su operativa habrá que verlo. Supuestamente, tienen que estar 10 días en cuarentena en Isla Margarita y eso hará o bien que no pueda salir el siguiente o que salga tarde, sin contar que si muchos viajeros no querrán embarcar .
Me alegro mucho por el marrón que tiene pullmantur y su pareja marsans, me alegro de verdad, el todo llega viene para todos. Vendiendo a netos y por debajo y ahora vais a tener que devolver la pasta. A joderse tocan, señores de marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Don Pelayo18/06/2009 17:06:00

¡¡¡¡¡Vayase Sr. berlusconi!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Silvio18/06/2009 13:06:00

Oye haztelo mirar, que algo te han echado en el café. En serio que esto no es una pagina de coches ni de realitys ni nada de eso eh??

00 Más comentarios del lector Responder

DAVID21/06/2009 13:06:00

Yo he trabajado en cruceros Pulmantur casi dos años y eso de que no tienen culpa de los casos de gripe lo discuto porque yo he visto las condiciones en las que vive la tripulacion de las cubiertas inferiores y dime tu si cuando cuatro personas comparten camarotes de poco mas de dos metros cuadrados asi como baños duchas comunes para zonas de hasta 60 tripulantes no se van a contagiar enfermadades ,no que va.

00 Más comentarios del lector Responder

mark27/07/2009 3:07:00

oye amigo soy de mexico y vi un anunco en el periodico el universal acerca de que ofrecen trabajo para laborar en pullmantur quisiera saber si el contacto que aparece en el anuncio pertenece ala empresa o si solo se trata de un fraude

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon18/06/2009 18:06:00

Estoy contigo Silvio, estos de Pullmantur todavia tienen suerte que no les pase más, pero como bien dices al tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.