Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib18/06/2009 17:06:00

Seguimos en lo mismo...

La "Salvación" no son Twitter, FaceBook, YouTube, Google, eMail, Blog y demás, así como antaño tampoco lo fueron la radio, la prensa o la TV...

Entre otras cosas porque no existe la tal "Salvación"; la mente "mágica" sólo es propia y natural en los niños y lo fue también en los "albores" de la "civilización" - parece que nos obsesionamos con nuestra mente primitiva -.

La "Salvación" está dentro, está en la superación del actual y cada vez más ineficaz "modelo" de negocio, está en la adaptación a la nueva realidad que se ha ido perfilando, es decir, en la forma y capacidad para "ver" dicha realidad: ¡al Hubble le tuvieron que cambiar la lente para poder ver más allá! y está previsto que "sólo" dure !5 años más!

¿Ven cómo es que funciona una mente "realista"? La mente realista sabe que tiene que saber el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué de las "cosas".

Con una Visión acorde al siglo 21, el uso de las herramientas que la sociedad "pone" a disposición es algo simple y natural, ya que formarán parte de la misma Visión; así, unas herramientas servirán mejor en unos casos, otras en otros.

Y es que las herramientas tan sólo son eso, herramientas, no son el fin, son sólo parte del arsenal de medios; el problema radica en la capacidad de "enfoque", en la capacidad del cerebro para utilizarlas: ¿qué pasaría si le damos a un chimpancé un celular?

00 Más comentarios del lector Responder

Oriol Miralbell18/06/2009 10:06:00

La situación del negocio de Twitter estyá pendiente de que un gran provedor de servicios de INternet lo compre. Así sucedió cpm la primera proveedora de correo electrónico gratuíto por Internet (Hotmail), que fué comprada por Microsoft.
Por otro lado, ayer aparecía una notícia de DELL, donde afirmaba que había aumentado sus ventas un 20% gracias a sus mensajes por Twitter. No creo que sea un mal ejemplo de como Twitter puede llegar a ser una herramienta importante para el marketing.
Evidentemente, como dice hoy Joan Jiménez en Facebook, el Branding es esencial para poder vender en Twitter. Si tu marca no es conocida, pasas totalmente desapercibido en Twitter, y diría que en el e-commerce, en general.
Todas las aplicaciones que has explicado que hay en Twitter, ayudan a perfilar los posible destinatarios de tus mensajes, pero debes tener una marca para que ellos quieran seguirte.
Aún hay mucho que aprender sobre la viralidad en Twitter.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.