Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gaetan22/06/2009 22:06:00

Completamente de acuerdo con lo comentado.
Algunas administraciones deberian de tomar conciencia del asunto y ponerse a trabajar sobre el tema, sencillamente poque repercute en todo el sector turistico.

00 Más comentarios del lector Responder

JGL23/06/2009 8:06:00

y yo, pero en esta profesion se deberian de pasar pruebas periodicas o puestas al día, piorque algunos guias estropean el trabajo de los buenos.

00 Más comentarios del lector Responder

Tomeu Amengual i Ventolrà.23/06/2009 9:06:00

Veo, por la noticia relacionada de Toledo, que no sólo en las Islas Baleares se produce el desencuentro entre algunos profesores que saben tanto, que no les bastan sus alumnos,-sic- y los Guias. Lleguemos a un acuerdo, los profesores no dan clase a nadie màs que a sus alumnos, es decir, no ejercen de Guías Turísticos, y los Guías no iremos a sus clases a ponerles en evidencia, salvo error u omisión. ¿Les parece?

00 Más comentarios del lector Responder

tomeu23/06/2009 9:06:00

Ah! y ahora resulta que el escritor, licenciado y no se cuantas cosas màs, miente descaradamente a las fuerzas del orden público y dice que son amigos y no cobra. Y los clientes dicen que han pagado 30 Euros por barba, mucha licenciatura en qué dijo? En Ciencias de la corrupción y falta de ética? Si estuviera colegiado como nosotros, eso bastaría para retirarle la potestad de ejercer durante un par de años.

00 Más comentarios del lector Responder

Amalia Gallego23/06/2009 20:06:00

Es cierto que en esta profesión la actualización de conocimientos se ha dejado en gran medida al albur de cada profesional, y muchos lo han hecho muy bien, Tengo compañeros que son casi ancianos pero que sorprenden por sus modernisimos enfoques de aquello que cuentan, lo que unido a la experiencia (que mas sabe el diablo por viejo...) puede ser un coctel exquisito. También muchos jovenes compañeros poseen un dominio de los recursos actuales que les permite conocer en un click lo que otros hemos tardado decadas en descubir , a la hora de ejercer ,los hay buenos, buenísimos, discretos y mediocres, como los abogados, los arquitectos, los fontaneros y por supuesto los profesores toledanos.
Pero si hay algo que hecho de menos es una reflexion sobre el estado de la cuestión y ya he lanzado la idea para este invierno , a muchos nos ha sorprendido este cambio en el mercado turístico que no es ni mas ni menos que un enorme cambio social, Low cost, individualización de los viajes y otras cuestiones que muchos podrán aportar.
En 5 años se ha derrumbado el modelo para el fué creada y estructurada nuestra profesión durante mas de 40 años y aunque nos estemos adaptando por la propia fuerza de los hechos, seguramente serviría de ayuda poner en conjunto opiniones y teorizar.
A veces a la Administración le encanta regalar cursillos , por lo que conozco dudo de su eficacia, prefiero contar con la reflexion de un profesional que está en la calle dia a dia que con ciertos \"profesores\" que están dando cursillos habiendo ejercido la profesión año y medio.
Hagamos que la union experimentada en estos ultimos meses cristalice en un proyecto serio , un simposium de profesionales frente a los retos de un nuevo concepto del Turismo.
Acepto ideas paraestructurar un programa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.