Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

maui1124/06/2009 11:06:00

Gracias Juan por recordarnos lo más simple y lo más básico. Hemos tenido la fortuna de pertenecer a la generación que se crió en la calle. Somos muy afortunados y ello nos permite observar con perspectiva. Debemos saber trasmitirla en este mundo loco que vivimos.

Felicidades.

00 Más comentarios del lector Responder

Alejandro24/06/2009 22:06:00

Hola Juan, feliz santo...
Me ha gustado el título de tu artículo y me gusta que se hable de jugar en nuestro día a día. Uno de los frutos de jugar es que se pone la inmaginación en marcha y nos estimula tremendamente para ser diferentes (conseguir un producto o servicio diferenciado) en un mundo empresarial repleto de procesos, kpi y scorecards.

Te recomiendo eches un vistazo a esta web sobre el JUGAR aplicado a la ciencia.
http://www.nifplay.org

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib24/06/2009 16:06:00

Hola Juan !Felicitaciones en tu día¡

Y como regalo quiero decirte que mis opiniones no tienen otro fin que el de contribuir con un tema que a muchos puede interesar igual que a mi; si no estoy de acuerdo o si estoy equivocado, lo mismo, TODOS podemos "aprender" de TODOS, claro, si somos honestos y estamos dispuestos a aprender unos de otros. Todo esto no tiene nada de personal, y si querias descansar, no debiste escribir hoy.

Y a propósito de aprender... aprender es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida... dichoso el que encuentra quién le enseñe ¡lo hace a uno más sabio! Yo creo que lo menos que hay que hacer es dar gracias a la vida cuando algo tan excepcional pasa ¡sobre todo si es gratis!

Por eso mi estimado Juan, para mi, el conocimiento es de vital importancia ya que considero que la ignorancia, mi ignorancia y la de cualquiera, es una desgracia y, que entre más reduzca yo la mía, menores serán mis problemas.

Pero no cualquier conocimiento sirve - alguno, el de muchos, hasta intoxica -.

El único que sirve para resolver problemas es el conocimiento técnico, serio, respaldado con datos, con la experiencia, científico, no ese falso conocimiento de los charlatanes que degrada, embrutece y envilece, y que en los negocios contribuye a disminuir las ganancias e incluso hasta favorecer la quiebra..

Por el contrario, en los negocios modernos se necesitan sólidos conocimientos si se quiere salir adelante, y si Google es un campeón es porque sabe hacer las cosas, y me da pena decírtelo, pero a ese es al que hay que imitar, de ese es el que hay que aprender HOY; mañana será otro el que esté al frente, así es la vida...

Además, ¿Quién dijo que la lúdica es enemiga de la ciencia, o la ciencia enemiga de la lúdica? Todo lo contrario ¡la ciencia considera la lúdica parte fundamental de la persona!

Y no se, si el juego ayudara en algo hoy ¡los hoteles no tendrían problemas! Es que tienen personas, equipos completos de profesionales dedicados a toda hora ¡a jugar!

Lo que yo si creo es que con sólidos conocimientos, - todo empresario debe, o debería, ser un experto en lo que hace - y con creatividad, se pueden hacer lo que se quiera.

Y si no lo creen pregúntele al escultor que hizo surgir a un Miguel Ángel de una piedra. Ese señor debió saber hacer muy bien lo que hacía, y debió tener una muy buena imaginación.

Nosotros debemos ser los escultores de nuestras vidas, de nuestros destinos, y no es con babosadas que eso se hace.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

ino24/06/2009 10:06:00

Pues nada Juan!!.

Feliz dia,y que sigas cayendo mucho tiempo en la "noche magica" .Para que nos cuentes tus ideas con la claridad que lo haces.
Gracias

Saludos Ino
Jiniebro

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon24/06/2009 10:06:00

Felicidades Juan!! Confieso que me he perdido unos segundos dentro de tu profunda reflexion, pero logré salir a flote al final.

Sigue así!! Todos te lo agradecemos!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.