Comentarios 15

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marcos24/06/2009 19:06:00

Las declaraciones de este señor son lógicas, es un comercial y como buen empleado tiene que vender su producto. Pero por favor, que no diga que en México está todo controlado, no está controlado ni en México ni en ninguna parte. Acaba de salir una noticia de que dos pasajeras del crucero Navigator of the Seas de Royal Caribbean en el puerto de Barcelona están aisladas por contagio de la gripe, acordémonos del caso del crucero de Pullmantur la semana pasada. Estoy de acuerdo que te puedes contagiar en Leganés (como dice un comentario anterior), pero si me contagio quiero estar en mi País, por lo cual este año me quedo en España.

Además, este señor dice: "Mazatlán es un destino en el que hay mucho turismo mexicano y el mercado interno ha respondido muy bien. Es el único que presenta números positivos, puesto que los ciudadanos ven que no pasa nada en su país, se sienten seguros y no están viajando al exterior", explica.

"Es una zona que sin motivo ha visto como se cerraban hoteles y muchas personas se quedaban sin trabajo. La enfermedad estaba focalizada en el centro de México y la Riviera Maya está a 2.000 kilómetros", indica.

No entiendo nada, "como está a 2.000 kilómetros el centro de Mexico", es decir que los mexicanos del centro de México no viajan a los lugares turísticos y los que viven en los lugares turísticos no viajan al centro de México.
Impresionante.

00 Más comentarios del lector Responder

Tony Rojas24/06/2009 10:06:00

Pues a mi me llegan noticias que las ocupaciones no estan como informa el Sr. Fornos, puro marketing y es alabable ya que le pagan por decir esto.
Si quiere le envio fotos de hace 3 dias en Playa del Carmen casi un 60% de las personas que vi en las calles portaban mascarillas, de todas maneras espero y deseo que el mercado y las reservas se actualizen y mucha suerte, pero la recuperacion va a ser lenta y cuantiosa.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio24/06/2009 11:06:00

No es buen momento para viajar a México.

Lo que pasa es que hay intereses económicos y como aquí también los hay, hay que viajar por España y coger todas las ofertas que hay en España que hay muchas y muchos sitios por visitar.
Ademas la cadena Riu, ya esta sacando ofertas en varios establecimientos suyos en España, así que coger esas ofertas y las otras de las demás cadenas e independientes con empresas del sector servicios.
Que no sea todo salir y dar para fuera, como como el presidente del gobiernos ahora las ayudas a Africa, y aquí que pasa.

Vamos a ser serios, ya que todos estamos mal, vamos a ayudarnos entre nosotros aquí en España que no paro de oir que somos los que peor estamos. y en vez de mandar los turistas allí, a ver si traemos los turistas aquí, y no solo mano de obra, y parados por la calles así como las bandas.

Dejemos la publicidad engañosa.

00 Más comentarios del lector Responder

Paco24/06/2009 11:06:00

Completamente de acuerdo con el comentario, hay muchos intereses en México, República Dominicana, etc, de compañías españolas. Es mi opinión que en estos momentos de crisis hay que fomentar el consumo en España, intentemos primero arreglar nuestra casa. Os dejo esta noticia de hoy en el Listin Diario de República Dominicana: http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=105685 con referencia a la Gripe.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Gracia24/06/2009 12:06:00

Pues Senén, que quiere que le diga, que este año yo me quedo en España, que para gastar fuera, gasto en mi casa que este país también lo necesita. Tengo un compañero de trabajo que acaba de regresar de Méjico y dice que la psicosis allí conla gripe es tremenda y que la gente no se quita las mascarillas.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Paco Planas24/06/2009 13:06:00

Pues a mí me parece muy bien lo que dice el Sr. Fornós. Hay que recordar que es bueno para España que las empresas españolas funcionen bien, estén donde estén. Y por otro lado, fomentar el proteccionismo (compremos sólo lo español, quedémonos en España...) es de muy cortas miras. España se nutre, principalmente, de mercados emisores externos. ¿Qué hacemos? ¿Promovemos también que los alemanes también vacacionen en Alemania y los británicos en el Reino Unido? Hombre, seamos serios.
Y por otro lado, el desarrollo del mercado español que ha llevado a cabo el Sr. Fornós y del que yo he sido testigo en primera persona desde un turoperador español hasta hace dos años y ahora en un receptivo, es fenomenal. Su análisis de la situación actual es excelente, y el hecho de que defienda que un destino es seguro no lo haría si no fuera así. Sería tirarse piedras contra su propio tejado ¿no creen?
Por cierto, enhorabuena otra vez a Hosteltur por permitir a los profesionales expresarse en este área con libertad y con respeto, aunque no siempre estemos de acuerdo con todo lo que se dice.
De hecho, me parece muy mal lo que dice Antonio y sin embargo el leerlo me puede hacer ver otras opciones con las que, por cierto, tampoco estoy en absoluto de acuerdo.
Un saludo a todos y especialmente al Sr. Fornós al que no conozco personalmente pero que, por discurso y por trayectoria, reconozco y admiro.
Paco

00 Más comentarios del lector Responder

G224/06/2009 10:06:00

El Sr.Fornos ha mostrado nuevamente ser un gran profesional.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar24/06/2009 14:06:00

Se me olvidó: Felicidades a RIU por apostar por el país, felicidades a Senén por ser tan gran profesional y felicidades a Paco Planas, al que no conozco de nada pero del que me ha encantado el análisis de la situación que hace

00 Más comentarios del lector Responder

BARTOLO24/06/2009 9:06:00

Hay que ver, lo que ha progresado y cómo se expresa el Sr. Fornos.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos Mendez24/06/2009 16:06:00

Curro se fue al Caribe y ahí empezaron los problemas en el turismo. Antes movíamos a 5 pax y todos ganábamos dinero. Ahora movemos a 10 y todo son pérdidas. México este año que lo vendan otros.

00 Más comentarios del lector Responder

Jesús24/06/2009 10:06:00

Sr. Fornos, es lógico que usted quiera vender su producto, para eso le pagan. Pero no diga que la situación esta controlada, cuando la OMS hace unos días acaba de declarar que es "pandemia". Pocos países se libran de la gripe y es casi imposible controlarla. Mexico es un país maravilloso, quien lo duda, pero no diga que esta todo controlado, ni siquiera en España. El turista se puede arriesgar con los huracanes, se sabe con bastante antelación cuando llegan, pero el turista no quiere tener el riesgo de contraer la enfermedad lejos de su casa o de su país.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar24/06/2009 14:06:00

Leyendo vuestros comentarios, me gustaría recordar que algunos paises, Rusia por ejemplo, no recomiendan viajar a España por la Gripe A y aquí nos da la risa ya que vemos que es una enfermedad con pocos efectos negativos (una vez conocidos los síntomas y estando prevenidos todos para acudir al médico) y sabemos que no vamos con mascarillas.

Viajar a México es ahora igual de seguro o inseguro que en abril. No olvidemos que vivimos en un mundo globalizado y que cuando surge una epidemia tarda menos en convertirse en pandemia de lo que tarda la OMS en dar la voz de alarma. De hecho si organismos internacionales y gobiernos no deciden cerrar las fronteras por algo será.

No minimizo la enfermedad, lo que si deberíamos de pensar tranquilamente es que hoy en día tenemos tantas probabilidades de infectarnos en la Rivera Maya que en Hoyo de Manzanares o Leganés, quizás más...

Aprovechando el poder opinar de la Gripe A animo a todos a pensar porque últimamente nos dan tanto la murga con las dichosas gripes y todos los países se hacen con cantidades ingentes de Tamiflú y Tazamir, antivirales producidos por grandes multinacionales cuya patente fue vendida por Donald Rumsfeld. Si la opinión pública empieza a ser menos marioneta de los que manejan los hilos y la próxima gripe con la que nos asusten con una tasa de mortalidad menor del 1% no la damos tanta importancia, a lo mejor la próxima vez se lo piensa un poquito más y mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

unoquepasaba24/06/2009 16:06:00

Pues nada.. que lo vendan y promocionen ellos desde su pagina web, que para eso la tienen no? o que pidan que lo vendan las mayoristas/minoristas con acuerdos preferenciales. No esperará que lo vendan las minoristas "comunes".
De todas formas... porqué no dejar el dinero estas vacaciones mejor en nuestro país?..... anda que buena idea he tenido... y eso que no soy ningún "gurú" con sueldo estratosférico de ninguna gran compañia, jejejej.

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo JJ30/06/2009 9:06:00

Acabo de llegar de vacaciones en la Riviera Maya.
Coincido con las apreciaciones de la cadena Riu ya que no hemos visto ningun tipo de situacion que nos hicieran estar preocupados.
Las vacaciones han sido fantasticas y por un precio realmente bajo. 690 euros por persona.

Les recomiendo que viajen alli.

Pablo

00 Más comentarios del lector Responder

Tony Rojas24/06/2009 11:06:00

Para G2:

No se trata de dudar de la profesionalidad del Sr. Fornos, se trata de que se deje llevar por un positivismo que no es real, solom eso y me repito "espero y deseo que el mercado y las reservas se actualizen y mucha suerte, pero la recuperacion va a ser lenta y cuantiosa"
Un Saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.