Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

ino25/06/2009 10:06:00

Buenos dias Juan.
Espero que ya repuesto de la celebracion de Santo.

Me quedo con algo de tu articulo de lo que se habla poco

((Es falso que la web 2.0 y lo que ello conlleva sea la solución a todos los problemas. ))

Porque a los pequeño empresarios,(artesanos del Turismo diriayo),muchas veces nos sobrepasa la importancia que le dais a la web.2.0.

Pocas veces se recalca,que son necesarias otras habilidades para hacerse un hueco en el mercado.

Que al final el trato con el cliente y el producto final que vendemos,es mucho mas importante.

Una buena utilizacion de todas ellas,es lo que nos hara triunfar.

Por lo que siempre recomiendo a mis compañeros ,que no se olviden de las relaciones personales y que el productos se ajuste al maximo a lo que busca el cliente.

Porque si no ,como pasa muchas veces,estaremos ofreciendo una caja con un bonito lazo,pero vacia de contenido.

Muchas gracias por todo lo que nos enseñas!!

Ino El JIniebro

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib25/06/2009 16:06:00

Lo que pasa es que eso del cambio no es un relajo y todo se reduce a cosas muy simples; por ejemplo, en las redes sociales, en los social media o en la web 2.0 (todo es lo mismo) se funciona sobre una cosa que llaman "conversación".

Y en "una" conversación como mínimo hay dos participantes que se "relacionan" entre si. Antes sólo había "comunicación" en una sola dirección.

Ahora bien, qué tengo que hacer para "Dialogar" sobre mi empresa en, por ejemplo, Twitter ¡¿sin ser aburrido?!

A caso si soy aburrido ¿puedo esperar que me escuchen? ¿tengo derecho a existir?

Claro que no, a usted no le gustaría perder tiempo escuchando a un idiota decirle a toda hora que quiere sacarle el dinero del bolsillo, que le compre porque necesita dinero, que él es el mejor, etc., etc., etc.,.

Pero una cosa muy distinta sucede si usted es un tipo "interesante", y en ventas, en marketing, e incluso en cualquier otra parte, ser interesante no es otra cosa que interesarse por el otro, no por el dinero del otro. Tampoco es muy interesante creerse el listo y creer que el otro es el idiota; ese es el cambio, eso ya no funciona.

Lo que ahora funciona es que los "canales de conversación" están abiertos a cualquiera, incluso y aunque no lo creas, están abiertos hasta para tu misma empresa; yo tengo mis propios canales, pero cuidado, son de CONVERSACI"N - yo digo algo y me pueden "responder" - si quieren - o me pueden "bloquear" también si quieren; simple y rápido, sin cuentos -.

¿Tienes algo interesante por decir?

Vamos hombre, deja de perder el tiempo y comienza a desarrollar tus propios canales ¡al mundo le fascina escuchar cosas interesantes!

¿Y las ventas?

Bueno, eso es lo mejor de todo; deja, a la gente también le fascina ¡...venderse sola...! Odia que le "vendan".

Ese es todo el misterio del cambio ¿y el secreto? Fácil, lo único que hay que hacer es ABRIR la mente estrecha para poder evolucionar, aplicando alguno que otro criterio, principio, valor.

Ahí es donde esta la fuerza, ese es el poder y los social media están para potenciar ese poder. Si lo tienes ¡úsalo! y si no lo tienes créalo, lo único que se necesita es ser decente, honesto... humano, nada más.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.