Comentarios 25

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jajaja30/06/2009 3:06:00

jajajaja pilar se reia pero no esperes te de una solucion

00 Más comentarios del lector Responder

chema29/06/2009 12:06:00

En la información se habla de estructura piramidal. Según la Ley de comercio vigente en España eso está prohibido. No entiendo como empresas aparentemente serias trabajen de esa forma y menos aún cómo en la información no se aborda esta cuestión

00 Más comentarios del lector Responder

alvi29/06/2009 19:06:00

Hola Pilar
yo estoy interesado en este tema, tengo unos cuantos a los cuales les gestiono villetes de avión, hoteles y demás... así que si me interesaria esta posibilidad de trabajar des de casa.

01 Más comentarios del lector Responder

viajeslagun29/06/2009 14:06:00

Pilar,
La explicacion es muy buena, hay muchas posibilidades, puedes comunicarte y explicarme como poder trabajar?
No queria hacer todo lo que comentas, sino trabajar con una agencia de viajes, es posible tengas una oferta para comenzar a trabajar

00 Más comentarios del lector Responder

Aníbal Urriola Galeno30/06/2009 3:06:00

Si estas interesado en conocer un poco mas del concepto de negocio de turismo y network marketing, escríbeme a mi correo y te puedo dar mayor información. Ciertamente es un negocio de agencia de viajes a través de internet, pero es algo que va mas allá. Mi correo: anibalvisiontravel@gmail.com

00 Más comentarios del lector Responder

viajeslagun29/06/2009 13:06:00

Pilar, me encuentro interesado en la oferta de trabajar desde casa, que opciones puedes darme? viajeslagun@gmail
El tema es muy viejo en USA, y tambien la unica formula de negocio, los locales se mueren o los matan en pocos años, pero la formula es copia de USA pero no en las comisiones, que alli tienes desde el 70% hasta el 90%, tipico Spain el 50% y paga por entrar a trabajar y ademas te lo explican asi, el negocio es captar mas BOBOS no el vender viajes, Home si quieres triunfar copia bien o el maestro te suspende

00 Más comentarios del lector Responder

luisa1230/06/2009 20:06:00

Me da mucha pena, que tanto comentario y ninguna agencia de viajes aporte una vision del tema. Sera que no les importa los/las agentes de viajes?
Prefieren morir con orgullo que dar de comer a los demas. Todas las agencias de viajes saben que necesitan agentes para poder continuar en el negocio, sean asalariados o autonomos, los primeros ahora quizas con la crisis no puedan contratar, pero como comercial autonomo no tienen nada que perder, solo aumentar sus ventas.
Esperemos unos meses por que quizas las mayoristas nos necesiten, ya que las Agencias se encontraran cerradas por quiebra, quizas sea la hora de los Agentes y no de las agencias.

00 Más comentarios del lector Responder

viajeslagun30/06/2009 21:06:00

Si he dado la impresion de estar contra homeltravel no era mi intencion, por que de las miles de agencias de viajes que hay en España, por lo menos es de las pocas que ofrece a los Agentes de viajes, buena o mala una oportunidad.
Pero los agentes de viajes no estamos de acuerdo con el 50%, 60 euros mensuales de cuota vendas o no vendas y 2.500 euros de inscricion.
Mirando lo facil que es hacer lo mismo, si miran en la web http://www.lagun.jimdo.com ofrecer el 50% es muy facil y con la dificultad que se toma la figura de afiliado de otras agencias de viajes.
En una publicidad de homeltravel huelva aparece, hoteles del 10% al 16 % el 50% cuanto es? 5% a 8%, como afiliado te dan hasta el 12%, simplemente Edreans agencia de viajes con prestigio te da el 10% en hotel, Destinia agencia de viajes online tienes el 10%-12% , con estos simples ejemplos cero que las agencias de viajes que ofrecen un 4 % o el 50% se daran cuenta de su error.
Si no quieren abrir los ojos que no lo hagan pero que no hablen de crisis y guerra de precios, tienen un gran potencial pero prefieren cerrar por quiebra que ayudar a los agentes de viajes.
Como he leido, sera que al final solo quedaran los agentes de viajes y los mayoristas tendran que llamarnos para trabajar?

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN CARLOS1/07/2009 23:07:00

Es una verguenza que lleguemos a esto, a explotar a los agentes para que les roben trabajo a las agencias ...y todo por el 50%?? y ahorro en SS... esta bien...que se dejen explotar!!! hasta que exploten !!!

00 Más comentarios del lector Responder

jesus2/07/2009 2:07:00

El 50% es una manera mas de explotacion, de esclavitud.
Todos sabemos cuanto es el 50% de la comision, realmente lo que dan algunos bancos a sus clientes de descuento por ser clientes del banco, y poco menos lo que dan algunas agencias a sindicatos para captar a sus afiliados, y no pongo nombres.
La guerra de precios ha puesto de moda dar el 50% de la comision al cliente y pretenden que los agentes de viajes con la misma comision puedan tener opcion a la venta.
En no mucho tiempo el 50% de las agencias de viajes que hay ahora por que ya cerraron cientos de ellas, las veremos en quiebra. Los agentes trabajaremos directamente con los mayoristas, las agencias que continuen aplastando a los agentes por darles a los clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar29/06/2009 13:06:00

La Comunidad de Madrid te exige tener un espacio físico donde actuar, para nada te dice que tiene que ser local. Otra cosa es que en esta Comunidad no sirvan muchos pisos para ejercer actividad comercial por no estar en bajos o primeras plantas. Yo no estoy cara al público aunque propiamente tampoco se le puede llamar teletrabajo y tengo todo en orden con el Ayuntamiento y la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. Que vamos, a lo mejor no es tan fácil como cogerte el ordenador y ponerte a vender viajes desde el banco de un parque pero tampoco es tan complicado como para pagar el 50% de comisión a nadie. Al menos es mi opinión, será que a mi con el 50% de comisión no me salen los números para el teletrabajador.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar29/06/2009 14:06:00

jajajaja, no si de está hacemos negocios y todo viajeslagun...oye déjame pensarlo porque creo que puede ser una opción incluso buena para mi compañera, que creo que está un poco harta del transporte público, jajajaja.

A ver yo "a priori" creo que la administración la debe seguir llevando la agencia; otra cosa es que por supuesto se debe trabajar por objetivos con lo cual la opción de pagar autónomos y ganar de las comisiones es la correcta (quizás se pueda hablar de un pequeño apoyo los meses que no se alcacen ciertos números).

Quizás me voy a enrollar un poco pero lo mejor que se ha sacado de "la lucha de clases" es el reparto de la riqueza que genera una empresa para que esta pueda sobrevivir y para que sus trabajadores no se sientan alienados:
1) 1/3 de beneficio para el trabajador
2) 1/3 de beneficio para el empresario
3) 1/3 de beneficio para reinversión, amortizaciones, y costes fijos y variables

Con esto, uniéndolo al teletrabajo, creo que dado que el tercer apartado desaparece en gran medida (tampoco nos podemos olvidar de los impuestos) un reparto justo sería 35% para quien ponga la licencia y un 65% para el trabajador. Si se desea cierto margen de seguridad, de al menos ingresar todos los meses un fijo bajo, las comisiones entonces si podrían llegar al 50-50. También se podria hablar del pago de los autónomos por la empresa, etc....

Bueno, no se, ser teletrabajador puede ser muy duro o no. Creo que en el fondo el teletrabajo tiene ventajas para los emprendedores y gente cn agallas. Lo que no se es porque este tipo de personas van a necesitar el apoyo de nadie. Si ellos quieren seguro que se buscan la vida para dar el salto

Una última puntualización, cuidado con las "carteras de clientes". Hoy por hoy no se sabe si el cliente es tuyo, de la empresa o del vecino de al lado. ¿Cuanto mérito es tuyo como vendedor y no de las condiciones comerciales de tu empresa, por ejemplo?

Bueno, que me enrollo y es hora de ir a comer, un interesante tema para seguir debatiendo....

P.D. No me sirve que se hable de USA. Visite hace poco ese país y allí si puede triunfar el cobro por servicios, todo el mundo entiende que quien haga un trabajo tiene que ganar dinero. Me recordó más bien poco a este país donde si pueden muchos clientes se intentan ahorrar la "mierda de comisión de la agencia"

00 Más comentarios del lector Responder

viajeslagun29/06/2009 14:06:00

Pilar si hay buen negocio, lo sabe Globalia y lo sabe hometravel, creo que atraves de estos comentarios muchos agentes de viajes se interesaran por ellos,
Respecto al 50%-50%, si hay agencias de viajes que ya se lo dan a los clientes, como triunfar como agente con el mismo precio de venta al publico, sin comision REAL. el 6%-7%-8% ofrecen a sidicatos, bancos a sus clientes etc...
Y cuanto es el 50% de comision?
El merito del vendedor o de las condiciones de la agencia? Si todas las agencias de viajes toman de los mismos mayoristas, y lo que mas se venden son las ofertas de los mayoristas. Ninguna Agencia oferta nada.
Planifica tu politica de ventas y te das cuenta que si tienes ventas por otros medios, es la solucion, Lo hacen ahora los hoteles, venta directa, agencias de viajes, afiliados etcccc
Una agencia de viajes no es mas que un hotel y si ellos necesitan de muchos medios diferentes para triunfar, las agencias de viajes tienen que hacer lo mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

juan lopez29/06/2009 16:06:00

Conozco bastante bien la figura de los agentes que trabajan desde casa en EEUU. De hecho una de las empresas en la que trabaje hace unos 10 años ya lo tenía operativo. El sistema actúa en dos vertientes:

1.- Como colchón ante una punta de trabajo. Al quedar desbordada la estructura de la empresa se pasa trabajo a los free lance.

2.- Como captadores de más actividad.

Los requisitos de entrada son duros y a parte del uso de los sistemas y de la tecnología por parte del free lance, es necesario pasar unos exámenes de capacitación profesional . Hemos de pensar que la empresa cede parte de su cartera de clientes a un gestor externo y quiere que la calidad del proceso se mantenga bajo su control.

Todo lo que no siga este esquema es un mero mecanismo para sacar pasta al agente de viajes.

¡No os dejeis engañar, nos están lanzando un globo sonda para evaluar el nivel de desesperación del sector!

00 Más comentarios del lector Responder

viajeslagun30/06/2009 12:06:00

PIlar el tema es muy interesante no se si se encuentra dispuesta a cooperar con los agentes de viajes, pero si puede me escribe a viajeslagun@gmail.com , se encuentran cientos de agentes de viajes en la misma situacion, todos quieren trabajar pero no hay una sola agencia de viajes que coopere con ellos, no entiendo por que Hosteltur saca una noticia como esta donde mas bien anuncia las empresas de turismo que ofrecen una mala solucion, que ningun agente de viajes lo quiere por que solamente buscan los clientes de los agentes con comisiones ridiculas, la misma que ofrecen otras agencias de viajes a los propios clientes.

Me gustaria que si hay en España una agencia de viajes que quiera tener cien agentes trabajando para ella escriba y de una solucion al problema, por que el 50%-50% es reirse de los agentes de viajes, lo mismo que hacen las aerolinias aereas a las agencias de viajes, que trabajen cratis para ellas
Lo que no quieras para ti, no ofrezcas a los demas, la comision 0

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano30/06/2009 17:06:00

no creo que la empresa que está fomentando esto quiera hacer negocio, lo que quiere es publicidad gratuita, sembrar la confusión entre las agencias físicas (incluidas las suyas), y de paso, si se queda con unos cuantos clientes que les den unos cuantos agentes en paro, que el primer año harán 50 reservas, el segundo 20, y el tercero ya no les merece la pena el trabajo, con lo que quedarán ellos con los clientes.
y nosotros mientras haciéndole reservas a su mayorista,
menos mal que la gente ya se está dando cuenta (a qué precio)

00 Más comentarios del lector Responder

luisa30/06/2009 19:06:00

Aldeano tiene toda la razon, es simplemete publicidad gratuita, en un medio como este.
La politica es la misma que hacian las compañias de seguros, como no compensa el trabajo del agente autonomo al final se queda los clientes la propia compañia y todos los años a buscar mas tontos que trabajen de agente y si ademas tienes que pagar 2500 euros, que negociazo.
100 tontos al año, 250.000 euros, con la excusa de la pagina web.
Esperemos que la guerra de precios acabe con el 50% de las agencias de viajes este año y se den cuenta del VALOR de los agentes de viajes

00 Más comentarios del lector Responder

magdalena Montero29/06/2009 12:06:00

buenos días,

Par mí desde un punto de vista práctico, es una forma de no quedarte en casa sin hacer nada cuando vienen mal dadas y tienes tu patrimonio " cartera de clientes" que has hecho a lo largo de tu profesión.

Lo que sucede que cuando meten la zarpa las grandes destrozan todo.

00 Más comentarios del lector Responder

AGUSTIN RAMOS MARTIN29/06/2009 11:06:00

A mi todo esto me suena a poco legal y ¿por qué no decirlo? a intrusimo. Que yo sepa, la figura del \"agente mandatario\", nombre que se daba a los antíguos representantes, desapareció hace mucho. Actualmente para ejercer como agente de viajes en España se necesita el título-licencia de agencia de viajes. No me extraña que gente con experiencia y cartera se lancen a actuar por libre apoyados en cualquier agencia legalmente constituida (es más, estoy 100% de acuerdo con esa posibilidad) pero me sorprende que grupos como Globalia lo apoyen y lo fomenten porque en teoría están apoyando algo ilegal. Aún pensando que esta forma de vender está fuera de la ley stoy sin embargo a favor de que el mercado se liberalice y la figura del agente de viajes free lance se regule por ley y con garantías.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

xavier30/06/2009 10:06:00

Interesante el tema,
en cuanto a los comentarios acerca de los requisitos legales... acordaos de una palabreja que está dando y aún dara mas que hablar : BOLKESTEIN !!

00 Más comentarios del lector Responder

felix29/06/2009 20:06:00

Todo lo que no siga este esquema es un mero mecanismo para sacar pasta al agente de viajes.

En España parece que el mecanismo no es el mismo que en USA, lo que mas les preocupa es captar los clientes de las agencias de viajes que cierran por la crisis, y ademas cobrarles los 2500 euros por acoger a ese agente de viajes en el paro.
Y las miles de agencias de viajes que hay en España independientes, no pueden avanzar y buscar soluciones como esta , trabajar desde casa, pero mas equitativamente? Sin el abuso al agente de viajes que al fin es un colaborador de la agencia y no un enemigo

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar29/06/2009 10:06:00

No se muy bien que ofrecen estas agencias de viajes que "capatan" a agente de viaje que trabajen desde casa para ellos. Todo lo pone el teletrabajador: ordenador, línea ADSL, cartera de clientes, tiempo ahhhh y sólo por el 50% de la comisión. Conseguir una licencia de agencia de viajes no IATA no es tán difícil ni tan cosotoso como para repartirse la comisión, que no el trabajo ni los problemas a la mitad. Animo a todo el mundo que apueste por el teletrabajo, desde luego tiene un gran futuro en nuestro sector, pero de verdad, que se atrevan a dar el paso sólos o al menos con menor coste si deciden "asociarse" a alguien. Lo de Pepevista no sirve porque lo que ofrecen es un metabuscador, que es una herramienta, no una fórmula de negocio. Por cierto, a quien quiera teletrabajar, si necesita licencia, podríamos hablary ver que necesitan ellos, cuanto arriesgo yo y llegar a un acuerdo.

Qué noticias hay que leer algunos días, jajajajaja....

00 Más comentarios del lector Responder

luis29/06/2009 11:06:00

pilar el problema esta en que ( al menos en madrid ) la consejeria de turismo no te da licencia de agencia de viajes para trabajar desde casa, tienes que tener una oficina o un local comercial con el coste que ello implica.
como bien dices no es caro sacar la licencia lo realmente caro es el coste de los locales ya que en madrid no encuentras nada por debajo de 800 € mensuales a los que le tienes que sumar los meses de fianza, aval bancario ( caada vez lo piden mas ) por lo que el primer mes sale excesivamente caro.
en mi caso lo que me hecha atras a la hora de abrir mi propia agencia de viajes es precisamente eso, los locales.

00 Más comentarios del lector Responder

Rafael29/06/2009 19:06:00

A este paso ya no habrá empresarios ni trabajadores, todos seremos autónomos. Así todos correran riesgos.

No sé si será bueno, pero supongo que nadie quiere arriesgarse y debemos tener en cuenta que los gastos de un empleado suponen más del 40% del sueldo para la empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina29/06/2009 11:06:00

Buenos días,

Casualmente, hace poco mantuve una entrevista con un directivo de una Agencia de Viajes virtual que tiene precisamente este modelo de trabajadores: agente de viajes virtual. La impresión que saqué es que realmente, el trabajo no es el de un gente de viajes, que tenga capacidad de prescribir el producto y realizar el seguimiento (realmente, no se conoce el producto total de que se dispone). El trabajador se limita a vender a su red de contactos los productos destacados que a través de news letter u otros soportes, le remiten desde la central, pasando a ser realmente un comercial de una empresa que busca una estructura piramidal de ventas.
Además, por adelantado, hay que realizar el desembolso que comentábais de alrededor de unos 2.500 euros y pagar cuotas mensuales de unos 60 euros por el mantenimiento de tu puesto de trabajo.
Si realmente, buscamos obtener unos ingresos realizando labores comerciales, es una buena opción, teniendo en cuenta que realmente la labor de agente de viajes prescriptor, se pierde.

Un cordial saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.