Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib30/06/2009 13:06:00

Hola Juan

Hoy por lo menos me doy una sorpresa, ayer quise escribir mi propio blog... ya era el colmo del ridículo; hoy miré por si acaso y bueno...

Mire lo que pasa. Son tantos los problemas y tan profundos que leer cosas sin sentido como eso de que los blogs institucionales eran falsos y los de cualquiera, por payaso que sea, son verdaderos y honestos, realmente era un insulto a la razón.

Pero hoy, hay que reconocer que, por ingenuo que sea, se ha tratado de hacer un aporte, y en eso vale la pena "perder" algo de tiempo leyendo y participando. En eso uno puede compartir sin necesidad de escribir su propio blog ¡ese es el espíritu moderno, solidaridad, compartir! Si voy a perder mi tiempo ¿por qué no perderlo de una manera diferente? ¿Para qué hacer otro blog si ya hay tantos?

Ok, hablando del tema, es verdad, un hotel, hoy, tiene que redefinirse. En mi caso, simple, dejó de ser un hotel. Para mi ese concepto huele a palo viejo.

Y entonces ¿Cuál es la alternativa?

Se han hecho clasificaciones sobre los tipos, clases, grupos o como quierean llamarlo, de "turistas": ese es otro concepto que hay que cambiar. Ya saben, el de aventura, el cultural, el solidario, el ecológico y otros.

Si un hotel se enfoca en un tipo de "producto" - otro concepto limitante - va a tener algo que ofrecer a un grupo de "personas" "interesadas" en esa clase de "servicio". Eso es diferente a un edificio al que hay que llenar de idiotas para sacarles el dinero y ganar "mucho", ojalá haciendo y dándoles lo menos posible.

¿Ven la diferencia?

Ahora bien, es al capitán del barco al que le corresponde establecer el rumbo: el timón no es para que lo manejen entre todos: eso es irresponsable y así no se llega a ninguna parte.

Lo que si hay que hacer es "saber" escuchar, con "mucha" atención al que sea, sobre todo, a los reclamos; hay personas - algunas - que saben, y que saben apreciar y ver el esfuerzo que se hace por "aportar", y por eso se solidarizan con sus "comentarios" los que en algunos casos de verdad que invaluables aportes.

Hacer el cambio toma su tiempo porque la mente no es tan fácil de cambiar como los edificios - y entre más idiota la mente peor -, edificios que dicho sea de paso, pueden seguir siendo exacatamente los mismos de siempre, pero el "negocio" - otro concepto que vuelve idiota a la gente - nada puede tener que ver con lo que era.

Bueno, ese es mi aporte. Lo he vivido y funciona. Otra cosa Juan: no es necesario parecerse a los Gringos para parecer inteligente. Esas palabrejas que parecen de moda - target, backoffice, sin mencionar otras que francamente - se pueden tratar con naturalidad en nuestro hermoso idioma. Cuando quieras hablar inglés, has un blog en inglés.

Bueno, es una sugerencia, es tu vida y es tu blog; recuerda, hay que saber escuchar en la web 2.0.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.