Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Oscar Palacios1/07/2009 13:07:00

Enhorabuena por el post , completamente de acuerdo con todos los puntos.

Pienso bajo mu humilde opinión que es la solución al problema de la estacionalidad y sobretodo de la crisis del sector, segmentar en nuevos mercados.

Tenemos a ministros en cargo que no han sido presidentes ni de su propia comunidad de vecinos , y bloggeros con iniciativas dignas de una administración ""WhiteHousera"".

Realmente la situación es de traca.... cuando en una comunidad de internet se ven iniciativas tan atractivas como las de nuestro amigo ..... de verdad .... no os desespera tal ""pachorra"" por parte de la administración ¿?

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega1/07/2009 9:07:00

Francamente , me sorprende que cierto tipo de comentarios
como éste referido a la estacionadalidad y , a estas alturas de la "pelicula" se publiquen y difundan. O sea que desde hace mas de veinte años que se habla de estacionalidad, clima,
dificultades de los destinos, turismo senior ,subvenciones etc , y todo ello acaba de ser descubierto por algunos...
Creo que ejercer una profesion , una actividad, requiere ademas de aptitudes y habilidades para su desempeño, un conocimiento de sus bases de funcionamiento, historia mas reciente etc., etc.-, solo con un poquito de todo ello nos evitariamos tener que leer ciertos comentarios que lamentablemente revelan la poca consistencia de conocimientos que de esta actividad tienen algunas personas
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Bernat Comas1/07/2009 10:07:00

De eso se trata Javier, durante muchos años he oido siempre las mismas soluciones referentes a minimizar la estacionalidad turística, y los resultados han sido insuficientes para las necesidades del sector... El Turismo Subvencionado no es nada nuevo, como bien dices, pero se le podrían dar varios enfoques como por ejemplo el reciente programa Europe Senior Tourism o extrapolarlo a otros segmentos de mercado.
Y si quieres que te mencione un poco de historia, te acuerdas de que en los años 70-80 el banco Credit Agricole francés junto con Voyages Conseil (TTOO) durante una serie de años proporcionó miles de turistas a Mallorca en temporada baja provinientes de zonas rurales de Francia (el receptivo era Viajes Barceló).
Es otro ejemplo de turismo subvencionado, pero por una entidad privada y no pública. El precio final era muy atractivo, y está demostrado que si a la gente se le ofrecen grandes descuentos, al final viaja.

Javier, por lo que veo eres todo un profesional del sector, por lo que te invitaría a que nos platees alguna solución para minimizar la estacionalidad turística que no se haya mencionado anteriormente.

Saludos,
Bernat Comas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.