Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

amalia gallego2/07/2009 12:07:00

Estoy desconcertada por la noticia, pues siendo un activo miembro de la Asociación de Guias de Turismo estas movilizaciones me suenan a chino, me ha costado entender que se trata de los Informadores Turísticos que trabajan a pie de calle dando indicaciones a los turistas que visitan por su cuenta la ciudad.
Admito que parte de la culpa la tiene el mantener en las siglas de nuestra asociación la primitiva denominación de la profesión, que como sucedió con otros colectivos (ATS por ejemplo) quedó obsoleta y se redefinió de acuerdo a las normativas Europeas.
Corresponde al colectivo de periodistas el cuidado de las nomenclaturas profesionales para no causar confusiones en noticias como esta . Y sería deseable que el público en general conociese las funciones de uno y otro colectivo. Por parte de las asociaciones de Guias de Turismo, así como de los profesionales individualmente, existe a mejor de las disposiciones para aclarar cualquier equivoco que pudiera surgir en cuanto a nuestra nomenclatura y su definición.
El colectivo de Guias de Turismo está en su mayoría acogido al régimen de Trabajadores Autónomos, por lo que es extraño un conflicto empresarial en el seno de éste.
Esperamos que exista una rectificación para que nadie salga lesionado moralmente y que los Informadores Turísticos del Ayuntamiento no piensen que esta sea una ingerencia de los guias en su terreno.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.