Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martínez3/07/2009 19:07:00

¿Cómo cuales?

Criticar por criticar es muy fácil de hacer. Otra cosa es criticar con fundamento.

Espero sus noticias Señor Carlos.

Gracias y saludos, Eduardo Martinez, Un enamorado de Canarias y seguro de su viabilidad futura (con fundamentos, que daré cuando usted me de los suyos)

00 Más comentarios del lector Responder

Arantxa3/07/2009 19:07:00

Hola Carlos,
discrepo de su opinión.
Estamos lejos, pera esa lejanía no ha imperdido que durante mucho tiempo, hayamos sido destino turístico solicitadísimo.
En referencia a la planta hotelera, es cierto que hay mucho que mejorar, pero tenemos también complejos fantásticos.
Mejorar, innovar y reinventarse, siempre hace falta.
Necesidad de volar 4 horas o menos, si vienen de la Península el vuelo es de menos de 3 horas.
En invierno, tenemos un clima absolutamente benigno que nos hacen ser sumamente apetecibles para turistas de otras latitudes más frias.
Canarias nunca podrá ofrecer nada parecido a lo que ofrece el Mediterráneo porque afortunadamente tiene su propia personalidad atlántica, que no es mejor, es diferente.
Para usted nuestro futuro será negro, yo, como entusiasta de Canarias y entusiasta de España como destino, veo que hay que trabajar duro y bien, pero que no vamos a desaparecer como destino.
Sus predicciones catastrofistas, a mí me animan a trabajar más y a superarme, a poner más ilusión si cabe, en superar estos momentos y estar preparada, a todos los niveles, para estar a la altura de los que vienen, y como yo, hay muchas otras empresas Canarias con la misma actitud entusiasta y luchadora, que nos compromete a esforzamos diariamente por un destino en el que creemos y por el que apostamos.
Un saludo
Arantxa Ros. (Viajes AECAN)

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Barragán Cabrera3/07/2009 19:07:00

Hola Carlos,
Veo por la forma que enfocas el tema que te basas en comentarios, estadísticas claramente fuera del contexto y la intención que le haz querido dar al mensaje y me da la sensación de que no tienes ni idea de lo que es Canarias. Aunque está claro que como todos los destinos Turísticos necesita "Innovarse, Reinventarse y adaptarse a los tiempos, lo mismito que el resto de las Camunidades Costeras españolas, Sí hay alguna zona que necesita todo lo comentado anteriormente te aseguro que no es Canarias la primera, hay hoteles en el Mediterraneo español ....lamentables y están ahí, sin renovarse llenandose sólo en Verano con precios que mejor no hablar...
saludos desde Fuerteventura.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos3/07/2009 16:07:00

El problema de las Islas Canarias es que están muy lejos de Europa y del mundo. Ademas otros muchos destinos mediterraneos ofrecen lo que Canarias ya nunca podrá ofrecer. La realidad es que el futuro es negro, muy, muy negro. Que necesidad tienen los clientes de volar 5 horas si a 2 - 3 horas tienen una oferta mucho mejor? Tan pronto pongan una tasa ecológica a los vuelos, Canarias queda para los canarios y norteafricanos.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto6/07/2009 1:07:00

Creo que el artículo no es ofensivo para Gran Canaria, sino que más bien sirve de buen análisis de la situación actual en la que, si duda, nos encontramos en una encrucijada en la que debemos seleccionar y apostar decididamente por un cambio de rumbo.

Evidentemente Gran Canaria tienen mucho futuro por sus condiciones naturales y por su tejido económico y social, pero no podrá salir adelante si no se convierte en un destino competitivo, diferenciado y de calidad....

Soy de Gran Canaria y considero que es muy importante reflexionar sobre cómo mejorar de manera contínua. Todos somos conscientes de que los dían en lo que los márgenes eran enormes han pasado y ahora hay que ser capaces de competir con otros, para lo que será necesario renovarse, adaptarse y diferenciarse sobra la base de nuestas fortalezas.

Un saludo para todos

00 Más comentarios del lector Responder

Hector4/07/2009 14:07:00

Buen@s a Tod@s,

Dando como cierto que Algunos Establecimientos necesitan "reinvetarse" y parte del destino continuar con el trabajo que se esta realizando, he de decir que el catastrofismo que dibujas Carlos, (espero que por desconocimieto profundo), para unoi de nuestros destinos de Las Islas Canarias, no tiene nada que ver con la realidad.
A nadie se le esconde la crisis que atravesamos, Para mercados como el Escandinavo, y concretamente el TTOO Nº.1 de este Mercado, Las Islas Canarias representan 55% de su volumen de Negocio Mundial, (Tahilandia solo el 22% y cayendo) y concretamente Gran Canaria representa un% 55 esas operación a canarias, llevo años trabajando con ese mercado desde Las Islas Canarias, y he visto el crecimiento y ardua labor para posicionar Nuestras Islas, desde el empresariado y algunas instituciones.
Quizas nos falte recordar y hacer campaña en el sentido de las bondades que las Islas Canarias Ofrecen, que lo podriamos resumir en:
Si el invierno te congela ven cogela Ven Al Calor de Canarias, y si el verano te Agobia, ven al Fresquito de Canarias, Porquie les trecuerdo que nuestra temperatura Media en verano No es ni mucho menos apreceida a la de la costa Española u otros destinos competidores donde se "Asan" d Calor en Verano.!!
Canarias con sus temperaturas entre 24º y 28º como maxima es el Mejor Clima de Verano!!
Así que por favor, mas Objetividad.
No Estoy en Gran Canaria, Pero Molesta ver opiniones no Aajustadas a la Realidad.
Quizas esto valga para que pongamos en Valor Nuestras Islas.
Saludos Desde Lanzarote,
El Mejor Destino De Canarias !!

Héctor

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo6/07/2009 14:07:00

Muy buenas:

Por favor, no perdamos el rumbo.

Canarias tiene debilidades y amenazas, pero sus cifras y el porcentaje de repetidores que tenemos (para sí lo quisiera más de uno) dicen mucho.

Tenemos que trabajar, que mejorar, pero tenemos condiciones únicas, ya expuestas por otros compañeros en este hilo.

Saludos de un canario grancanario.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Guillén Hernandez14/07/2009 15:07:00

Hola a todos,

No salgo de mi asombro al leer algunas opiniones respecto al futuro turístico de las islas canarias en concreto al de Gran Canaria. Y como canario que soy algunos de estos comentarios creo que deberían reflexionarse antes de vomitar sobre el teclado las primeras impresiones que nos vienen a la mente.
Todo esto lo digo con toda mi humildad y respetando todas las opiniones ..... pero, por favor tratemos de ser coherentes con lo que estamos diciendo.
Es cierto, que el mercado canario tiene sus debilidades y amenazas,tal como se comenta ¿ pero que destino turistico no las tiene? Bajo mi punto de vista la cuestion no radica tanto en presumir de un turismo familiar, escandinavo, alemán y britanico que nos visitan todos los inviernos.
Que evidentemente sus porcentajes pueden variar pero que desde hace muchas decadas han demostrado su fidelidad con Canarias y en especial con la isla de Gran Canaria. Sino en como aumentar esa cuota de mercado del turismo minoritario que nos visita como es el caso del Francés, el italiano, o de paises del este. Posiblemente las politicas turisticas de promoción deberían focalizarse en captar nuevos mercados potenciales en europa y porque no en el \"norte de africa\" antes que asegurar la fidelidad de un mercado aleman y britanico que nos lo ha demostrado con creces.
Yo no considero que podemos decir que la isla de Gran canaria no evoluciona con las nuevas necesidades nuestro visitantes, por ejemplo el aumento de campos de golf es un hecho latente, asi como el numero de hoteles que han decidido añadir a sus instalaciones, centros termales de talasoterapia y turismo de congresos en la capital. Y por no hablar de nuevos hoteles de dimensiones faraonicas que se ven obligados a bajar los precios para poder llenar o tener que retrasar su apertura ante la crisis existente.
¿Puede que valga o no lo pena de volar 5 horas para visitar canarias? pero si nuestro clientes lo han hecho año tras año posiblemente los precios sean competitivos y adecuados a la demanda.
Pero entonces¿ que es lo que verdaderamente falla en Gran Canaria? Es curioso tanto en el articulo como en los diferentes comentarios he leido palabras como reinventar, poner mas ilusión, innovarse e adaptarse a los tiempos. Todos me parecen muy adecuados a la situación....... pero ( siempre hay un pero...) que pasa con el equilibrio, la capacidad de carga, el modelo obsoleto urbanistico existente en el sector extrahotelero de San Agustín, Playa del Inglés y Puerto Rico que a medida que pasan los años lo único que hace es perjudicar la imagen turistica de gran canaria. Para aquellos que no son de las islas, es una pena que en Gran Canaria no se prestara la debida atención en su momento Cesar Manrique visionario de una idea turistica que solo consiguio plasmar en Lanzarote. Por eso el PIOT siempre se ha respetado mas en Lanzarote que en Gran Canaria.
Si, es cierto que existe un plan de reconversión de San Agustín, Playa del Ingles y Maspalomas. Como diría mi compradre \" A buena hora ... mangas verdes.\" mas teniendo en cuenta de cuanto es el presupuesto que se asigna a todas estas obras que se van ejecutar.No deja de ser insufciente.
Otro aspecto a tratar sería el enfoque que se va a dar a estas renovaciones logicamente se esta llevando a cabo una remodelación urbanistica de la zona pero ¿a caso este enfoque será atractivo para el turista? especialemente si hablamos de zonas ajardinadas en Playa del ingles que es practicamente nulo y no tiene cabida en el nuevo plan de reconversión, ya que se considera la playa del ingles un espacio al aire libre que suple cualquier posible zona ajardinada. O como el lamentable estado de sus anexos junto a playa del ingles y el estado de sus paseos.
No podemos poner parches en viejas taras porque siempre estaremos remendando y los problemas cada vez serán mas graves.
Si se quiere reinventar un destino turistico posiblemente deberíamos empezar por hacer todo lo posible de erradicar algunas aberraciones urbanisticas de un destino turistico en el que ya no tiene cabida centros comerciales como el Kasbah,Cita, Gran Chaparral en el que en algunos momentos podriamos custionarnos nuestra propia integridad fisica con respecto a la movida nocturna de playa del ingles.
Sin mas comentarios y respetando todas las opiniones.$

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.