Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jordi ruiz3/07/2009 10:07:00

Juan la frase es de Marco Taboas en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-01-lectura-recomendada

100% de acuerdo con la reflexión, grurus, A-List y todo tipo de vendedores de vapor-ware 2.0

Salu2

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Roberto3/07/2009 10:07:00

Muy buen artículo, aunque suene un poco a dejà-vu...

Desde que hace años, y con una frecuencia realmente inquietante en los últimos meses, no paran de aparecer análisis de este tipo en los principales blogs de turismo. Sin ir más lejos:
http://www.albertbarra.com/marketing-hotelero/marketing-hotelero-20/expertos-y-gurus-en-marketing-en-medios-sociales/

En estos análisis siempre hay un antiguru que critica a los supuestos gurus y se desmarca de ellos. "Yo ni soy ni me considero guru de nada" dices Juan, pero te olvidas, como ya es costumbre en estos casos, de mencionar casos concretos. Tanto miedo hay a quedar mal con algún supuesto guru??

Sinceramente estoy un poco cansado de esta manera un pelín hipócrita y aburrida de hacer polémica. Cuando leo que el 2.0 se basa en la Conversación pienso en otra época histórica de lo que se dijo lo mismo, la Ilustración francesa, en la cual el debate y la reflexión pasaban por disputas feroces entre posiciones y personalidades muy claras.

Hoy, salvando todas las distancias posibles, estas conversaciones se parecen más a sermones, politicamente correctísimos, hechos de una manera tal que nadie pueda sentirse atacado y todos podamos seguir pensando que lo estamos haciendo bien, mientras fuera hay unos gurus muy malos que quieren nuestro dinero.

Saludos y gracias,
Roberto

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib3/07/2009 15:07:00

¡Perfecto! Parece que la casa se va poniendo en orden.

Y sobre las "discusiones", la verdad o la mentira... la realidad es la que se impone, por la simple razón de que es muy terca.

Así, cualquier cosa puede ser cierta o no, todo depende de si me sirve o no. Si algo me "ayuda" a resolver un problema, pues nada, es verdad. Y si ese algo no tiene que ver con "mi" problema pero si con el del otro, será a ese otro a quien le corresponda "testificar" sobre "esa" verdad. Desde luego...

Que eso nada tiene que ver con las discusiones Bizantinas, como que qué fue primero ¿el huevo o la gallina?, de si esto o aquello, cuando nada tienen que ver con la realidad de nadie.

Y es más; cada quien debe tener su propia "verdad", la que la vida y la reflexión le dan. Y en ese sentido todos somos gurús, unos frente a otros, creando lo que por ahí llaman " conciencia colectiva". Por eso se discute entre los que tienen qué discutir y se comparte con quien así lo desee; ya llegará el momento que quien no tenía, tenga algo que decir..

Por supuesto que hay que tener en cuenta otro "detallito"; mi verdad me puede beneficiar sólo a mi y perjudicar a los demás, con lo que los demás están en todo su derecho de repudiarla, rechazarla, atacarla, incluso si no le afecta directamente.

Así que si todo es relativo, entonces la relatividad también lo es, con lo que la realidad en últimas es la que tiene la razón y la verdad. Ella no es relativa, simplemente es; lo relativo es todo lo demás.

Y hablando de verdades, creo que estamos en un muy buen punto de partida, que nos beneficie a todos, y que así sea. Eso no debería ser relativo tampoco, simplemente "debería" ser. Se necesitan muchos gurús, todos debemos ser gurús, adelante...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.