Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

antonio8/07/2009 19:07:00

somos buenos y hospitalarios, pero los servicios que es de lo que vivimos se cobran, ya esta bien de estos 40 años que llevamos de sacrificio para que ahora vengan todos de fuera a llevarselos, y es que vas a los hospitales y mas los de costa y hay mal servicio y es porque estan saturados de extrangeros, así que, las prestaciones se dan, pero como esta todo documentado, luego que pasen cargo al gobierno al que pertenezca y que paguen, que somos buenos pero no tontos., que muchos de estos bienen ya alquilados a las casas de estos que han comprado en españa y el dinero ni entra en españa se queda fuera,.

hay mucho dinero de genete inversora que compra en este pais que se monta la oficina fuera que la divisa se queda fuera y así ellos viven bien fuera y en invierno es cuando bienen ellos.

mas control

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Rafael Cavero Saldamando7/07/2009 11:07:00

Pues hay otra forma de ver este asunto.
1º) Los visitantes extranjeros que pasan seis o más meses en nuestro país no son turistas, sino residentes, independientemente de que se hayan empadronado o no.
2º) Como residentes generan ingresos y gastos. Resulta muy curioso ver que todavía quedan individuos a los que "sacar los cuartos" a los guiris les parece lo más natural del mundo pero que éstos nos los saquen a nosotros no les resulta aceptable.
3º) No parece razonable que un turista-turista de la UE utilice sus vacaciones en nuestro país para operarse (urgencias al margen) pero que un residente durante, al menos, medio año lo haga resulta, en mi modesta opinión, totalmente razonable.
Otra cosa es que el Gobierno Central negocie adecuadamente las compensaciones por ello. Pero, hasta la fecha, no conozco ninguna balanza que nos informe del gasto real generado y del recuperado. Sólo conozco comentarios de barra de bar, independientemente de que vengan avalados por el CGE.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio LOPEZ GOMEZ7/07/2009 10:07:00

En tanto no se igualen los sistemas sanitarios en todos los paises de la UE tendremos este problema que de no dar solución puede acabar con un sistema reconocido por otros paises como de primer nivel en España. Otro efecto que se suma a la preocupación por la S.Social es la inmigración incontrolada.
Las ayudas recibidas en su momento de la UE fueron justificadas como lo han sido con otros paises y no por eso debe haber abusos de este tipo.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega7/07/2009 10:07:00

mi opinion es que eso encierra dos problemas . Uno , la necesidad de reforzar los dispositivos sanitarios alli donde se produce estos aumentos de pacientes. El segundo es que las autoridades sanitarias correspondientes utilicen el mecanismo existente de facturar el importe de la asistencia prestada al país de origen de los pacientes. Ese mismo mecanismos existe bajo la perspectiva interregional en españa de modo que si un riojano utiliza los servicios sanitarios en andalucia, s oimporte le será cargado a su autonomía. La cuestión es que esos mecanismos funcionen en tiempo y en forma
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Español7/07/2009 10:07:00

Parecemos los tontos del pueblo...a los comunitarios que usen el servicio de sanidad español, pues que les cobren aunque sea una cantidad menor que a los extranjeros no comunitarios.
Si voy de viaje al caribe por ejemplo bien que cobran los servicios sanitarios a no ser que lleves un seguro contratado.
Solo en caso de necesidad imperiosa que peligre su integridad del individuo se debe obrar de buena fe y a posteriori estudiar si esa persona pudiera hacer frente al pago de los servicios prestados.
Es que solo parece que nos quieren el resto de Europa para estas cosas, ó que lo pague el individuo ó su estado de origen.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.