Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib10/07/2009 18:07:00

Bueno, el precio "Justo" se puede entender como el precio que ya no puede ser. Antes, si alguien colocaba un hotel en un lugar "bonito" y no había más hoteles, podía hacer lo que quisiera. Hoy ya no hay más lugares "vírgenes" y hoteles los hay por montones; bueno, hablando del caso hotelero, aunque en realidad, esa es la realidad para todos.

Ahora bien, si se coloca Internet de banda ancha y un modem inalámbrico, por supuesto que ofrecemos WiFi Free; y eso es una "novedad" muy agradecida por muchos "viajeros". El problema es que cualquiera ahora puede contratar servicio de Internet y comprar un modem inalámbrico (¡incluso vienen Free con el servicio!).

Así, nos encontramos con que el tal WiFi Free !es lo normal¡ y si no lo colocamos ¡nos jodemos!

Ahora bien, como dice Domingo, si logramos una DIFERENCIACI"N, utilizando conocimiento, inteligencia, creatividad... tomando como base las "ventajas comparativas", lo que hacemos es ser INCOMPARABLES al hacer que nadie, o muy pocos, puedan hacer lo mismo.

Pero llegar a eso no es Free, eso tiene un costo muy alto para la empresa "normal" ¡y no necesariamente es económico! Por ejemplo; uno de los fundamentes de esa DIFERENCIACI"N está relacionada "precisamente" con el ¡Precio Justo!

Resulta que si hay una diferenciación, un valor agregado, eso no es más que la manera de decirle al cliente - venga, tenemos algo especial para usted - y lo mejor ¡por el mismo precio de los que no tienen NADA!

El Precio Justo en realidad no es más que uno de los componentes del Nuevo Modelo de "negocios"; y se dice "negocios" nada más que para entendernos, porque en sí la palabra "negocio" no puede contener conceptos como ese del Precio Justo; el "negocio" es todo lo contrario, busca que el precio lo más "INjusto" posible para el "cliente" y los más "justo" posible para el negociante.

Un Nuevo Modelo de Actividad Productiva (NMAP por sus siglas en éste espacio ;-) sólo es posible desde otra perspectiva, desde otra visión, desde otros valores, desde otros principios, desde otros criterios, ¿desde otra moral? partiendo desde luego del hecho de que hacemos "Empresa"; pero no cualquier "Empresa"; si seguimos haciendo lo mismo, vamos a recibir exactamente lo mismo, sólo que cada vez menos hasta que no recibamos nada.

Así que no se puede hacer "trampa" porque en esencia, cualquiera la puede hacer, y otros incluso mejor; lo que hay que hacer es lo que los otros no pueden; es la manera "mágica" de hacer que la competencia ¡DESAPAREZCA!

Y la gente ya no es tan tonta como parece; en cuanto "perciben" que algo es interesante, que vale la pena "van a ver de qué se trata", claro, si el Precio es Justo...

00 Más comentarios del lector Responder

domingo10/07/2009 11:07:00

Dejémonos de chorradas señores y apliquemos la imaginación, el talento, y el tiempo a investigar y analizar cosas productivas.

Desde luego que es de suma importancia encontrar EL PRECIO JUSTO en nuestro hotel, que no es otro que el precio que el cliente está a dispuesto a pagar en cada momento y que nunca debe estar por debajo del Punto Muerto de habitaciones.
Lo importante es dar lo justo por lo que cada tipo de cliente está dispuesto a pagar y no dar ni más ni menos. Si el cliente paga 80€ por habitación como es posible que reciba amenities, minibar gratis, prensa, etc. en este caso esos complementos deberiá pagarlos separadamente.

Si logramos diseñar un producto que justifique o atraiga para un cliente pague 500 €, incluyamos un masaje de piés con hierbas arómaticas a la puesta de sol en su terraza...etc, etc.
Pero señores, dejemos de filosofar y pongamos los pies en la tierra!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.