Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

manuel colmenero16/07/2009 9:07:00

Querido amigo, gracias por traernos tanta información
Tu mejor que nadie sabes que compartir es vivir (http://gastronomicum.ning.com/forum/topics/compartir-es-vivir-xavi-dixit) y que en muchas ocasiones las mejores ideas no salen de los directivos (http://www.turismo20.com/profiles/blogs/la-mejor-idea-no-siempre-es-de), entonces siempre me pregunto ¿porque no utilizamos las bondades del 2.0 para ser mas competitivos?(http://www.turismo20.com/forum/topics/puede-ser-la-gestion-del).
Las herramientas están en nuestras manos, solo hace falta que les sepamos sacar todo el partido.
Ese creo que es nuestro autentico reto para superar esta crisis.
Nespresso fue una idea que salió de un 2.0 interno de Nestle, ¿la empresa turistica esta preparada para ser realmente abierta?(http://www.turismo20.com/forum/topics/932414:Topic:54116?page=7&commentId=932414%3AComment%3A129407&x=1#932414Comment129407)

00 Más comentarios del lector Responder

Karib16/07/2009 16:07:00

Yo creo que para la empresa promedio es un tema un poco complicado, no creo que se pueda entender fácilmente eso de que "todos para uno y uno para todos": hay una genética, una "moral" empresarial que lo impide.

Y es precisamente la empresa que pueda REINVENTARSE la que marcará el paso; las demás seguirán en el muro de lamentaciones de la "crisis" hasta su extinción; muy merecida por cierto: algo así como "lo que no sirve, que no estorbe".

¿Y cómo se reinventa una empresa?

No es necesario cambiar el mobiliario, ni pintar la fachada, ni poner pisos costosos; a los "clientes" esas TONTERÍAS los tienen sin cuidado. En realidad, los que tienen que "cambiar" son sus dueños, y para que eso sea posible sólo hay un camino: DESTRUIR las actuales estructuras mentales que embrutecen. Para el 99% de las empresas será necesario que pasen un par de generaciones o más, así que no va a ser hoy dicho cambio; ¡seguiremos en medio de la mediocridad por mucho tiempo más!

Lo interesante es que para ese 1% restante el camino está despejado prácticamente ¡no hay competencia!, bueno, que valga la pena. Hay competencia, claro que sí, pero estúpida y eso es muy bueno, eso ayuda, eso facilita el camino y el "cambio".

En fin, es un tema un poco largo y por ahora sólo me pregunto una cosa ¿será que un idiota podrá entender que las "ganancias" son una consecuencia y no un fin? Yo no lo creo, porque si logra entender eso, entonces no es un idiota.

Y esa es una de las partes fáciles ¡imagínese las complejas! Así que amigos del 1%, p"a lante que para atrás asustan...!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.