Comentarios 17

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin16/07/2009 12:07:00

Nada,al igual que las compañias de telefonia,la aereas gozan de patente de corso por parte de las autoridades y no es solo aqui, es a nivel mundial.
Ni Sherlock Holmes podria resolver este gran misterio, ni J.Bond pararles los pies.Animo a los creyentes a que se lo pidan a Dios,a ver si el puede hacer algo.

00 Más comentarios del lector Responder

Eva16/07/2009 19:07:00

Partiendo de la base de que no existe unión en entre las agencias de viaje, ( jamás me he sentido defendida por ninguna de ellas), es normal que lo haga FACUA.

A mi tb me gustaría saber cuanto se embolsan por pertenecer a la asociación.

00 Más comentarios del lector Responder

cristina16/07/2009 17:07:00

Creo que va a ser todo esto muy dificil

Ryanair cobra por emitirte la tarjeta de embarque... 10€ x trayecto!!!! en cambio, si te la imprimes en casa, solo te cobran 3€, además de lo dicho ya por el equipage y por respirar como han dicho otros, bien dicho!!.

La tarjeta de embarque no servía para que la compañia se asegure que has llegado al vuelo y que vas a embarcar?? que sentido tiene si la imprimes en casa???

Al final entre traslados y lo que te cobra Ryanair por todo, sale mas caro.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin16/07/2009 19:07:00

tienes razón,siempre me he preguntado para que sirven,quien los nombra,de que viven(quien les paga),las asociaciones de agencias de viaje,para defendernos desde luego que no.Tambien seria discutible al igual que con las organizaciones empresariales,no es lo mismo Marsans,Corte Ingles etc..,que viajes pepito,por lo tanto ni tenemos los mismos intereses,ni las mismas necesidades.
Cualquier asociacion de lo que sea deberia ser entre iguales,si no es asi,resulta extraño.

00 Más comentarios del lector Responder

Eva16/07/2009 19:07:00

Está claro que los agentes de viajes tenemos dos montañas enfrente , por un lado las compañias y por otro los gobiernos.

Es en estos casos, es cuando los agentes debemos ser una piña: aportar ideas , crear canales de información, desviar la atención del cliente en este caso, a las compañias que cumplen con la normativa.
Sé que en nuestro gremio hay cabecitas muy lúcidas.
O empezamos nosotros a torpedear en la linea de flotación o seguirán cada día abusando más y con mayor impunidad.
El quejarnos está bien, pero debemos buscar soluciones.
¡¡¡ A estrujarnos la cabeza toca¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Alvarez16/07/2009 20:07:00

Y de que nos extrañamos??
Lo que no es normal es que te vendan un billete Madrid-Londres por \"0,000001 €\", las personas que vuelen con las low cost que se atengan a las consecuencias, normalmente sale todo mas o menos bien, pero cuando sale mal, nadie se hace responsable, te llevan a otro aeropuerto por cualquier disculpa tonta, te ponen un bus a tu destino en el que estás 6 ó 7 horitas y tan feliz, luego vas a tus colegas y les dices que has volado por \"0,000001 €\" ( o incluso menos) y fardas un montón, es más, cuando me cuentan eso, yo les digo que hace poco volé con air.........., y ¡¡¡¡¡ me pagaron dinero por volar con ellos!!!!!
Yo prefiero las lienas regulares, que aunque la pifian de vez en cuando, son mas serias.
A mi señal, Ira y Fuego

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air24/07/2009 17:07:00

Si viajar barato esta bien, el problema es cuando la compañia, te da un vuelo barato, a costa de ...quedarse sin combustible antes de llegar, o reducir costes en mantenimiento, o simplemente en cobrarte por llamar, facturar..., ya lo dije antes, cuando se caiga un avion de Ryanair, vermos a ver que pasa.

00 Más comentarios del lector Responder

imma20/08/2009 18:08:00

Bueno y si solo fuera eso...
Resulta que en meses como agosto resulta casi imposible volar a precios razonables y la unica alternativa son estas compañias que vuelan por precios nada "cheap", en temporada alta, asi vas a buscador de vuelos y te salen camufladas.
Yo tengo PROBLEMON con SKYPEUROPE, resulta que EDREAMS me los coló y solo los vi al efectuar la compra, ASI QUE LE PAGO 10 eurazos a EDREAMS por endiñarmelos y me dicen que a partir de ahora me los arregle con ellos.
LO peor es que la web provoca un problema en la reserva y se cambian las fechas, CIENCIA FICCION, asi que con un billete que no me sirve para nada y a tres dias de que salga el vuelo me enfrento a odisea SKYEROPE pagando fortunas por hablar por telefono en un ingles chapucero.
En fin me dicen que 50 euros por cambiar fecha por telefono mas coste llamada asi que me decido a hacerlo por web.
Y....Resulta que tras una pantalla que me confirma el cambio a los tres dias dicho cambio se esfuma en el LIMBO, sin dejar rastro ni en la MASTER CARD siquiera, y el vuelo se anula al vencer la salida.
Asi que mil cien emails a SKYPE en el tipico dialogo de besugos y a esperar a que venza el mes para poder formular una reclamación en regla.
LO peor: me toca volverles a comprar los billetes pues en el proceso de intentar esclarecer las cosas estoy ya a una semana del vuelo y todo se ha triplicado.
Increible.
Mi opinion, deberian borrar del mapa tanto a SKYPE como a EDREAMS, o ATRAPALO que te las endiñan y encima te cobran por ello sin intermediar ni hacer nada cuando hay problemas.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

tonin16/07/2009 9:07:00

Me parece estupendo que se denuncie una vez mas,lo que me extrañaria es que se solucionara este tipo de abusos,visto lo visto y el tiempo que hace que duran estas practicas y lo evidentes que son,demuestran que hoy en dia el transporte aereo de pasajeros no solo en este pais sino en todo el mundo esta en manos de corsarios complices de los gobiernos.
Noto ha faltar una denuncia por el incremento de combustible que a dia de hoy siguen cobrando muchas cias,y las tasas YQ,que aunque no vueles,no se reembolsan.
En una palabra ,corsarios.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin20/08/2009 19:08:00

Srta Inma,si acudieras a una Agencia de Viajes con cara y ojos,con expertos y honestos agentes,que los hay,no tendrias este tipo de problemas,y en todo caso se te hubiera atendido de manera personalizada y se habrian encargado de tramitarte las reclamaciones oportunas.
Te puedo comentar un ejemplo que me ha pasado ayer.
Me llaman unos clientes desde Moscu para que les adelantemos el vuelo que tenian reservado con la cia Aeroflot y que les habiamos tramitadso nosotros,al estar los vuelos muy llenos,si hubiera hecho el cambio ayer para la semana que viene se debia pagar una penalización de 300 eur por persona,les bloquee las plazas,pero les puse en lista de espera en un precio inferior,cada 1/2 hora he mirado la situacion de los vuelos y esta tarde he conseguido que los 300 se conviertan en 60.Por mi parte no les cobro nada por la gestion,ya que en su dia les cobre el llamado service fee,40 eur por un billete de 600 eur.
Esto se llama servicio personalizado y garantia.
El cliente ha dedicado 5 minutos de su tiempo en explicarme lo que necesitaba.
No oiste nunca la frase "lo barato sale caro" y como digo siempre que tengo ocasión,yo estoy aqui fisicamente todos los dias,desde hace muchos años y espero estar muchos mas,si tienes algun problema llamame o ven a verme,hablamos y los solucionamos,tienes este derecho,¿por internet lo tienes?
No me extiendo mas pero no me faltan argumentos para defender mi profesión ante intrusos de diverso pelaje que circulan por el mundo de los viajes.
mi opinion sobre las cias aereas la puedes leer en comentarios anteriores.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Eva16/07/2009 10:07:00

En los precios que aparecen en esta página sobre los recargos por equipaje, en el caso de vueling, son 10.00€ por tramo, es decir, cobran 20.00€ por maleta.
Veo que ahora mucha gente se " apaña " con el equipaje de mano para no facturar, así que en breve nos lo cobrarán también.
En efecto, estoy de acuerdo en que estas compañias están en manos de corsarios cómplices de los gobiernos.
¿Veremos resultados después de esta denuncia de FACUA?....

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

DR AIR16/07/2009 10:07:00

Las compañias aereas son los negreros del siglo XXI, lo mejor vendra cuando aparte de cobrarte por ir al aseo, nos hagan ir en pie, pero mientras que la mafia de la IATA y los estados toleren estas cosas, no se podra hacer nada, por que no es por nada pero Ryanair deberia ser una compañia en la lista negra de compañias, ya que sus vuelos tienden a quedarse sin combustible antes de llegar, lo mejor de esto es que cuando se caiga algun avion, nos llevaremos las manos a la cabeza, y diremos que era una gran tragedia, pero la realidad es que se esta consintiendo.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Juanlu16/07/2009 11:07:00

pero de que sirve esta información si las compañías siguen con las malas prácticas ??....La semana pasada hice una reserva con Wizzair y me cobraron por utilizar la tarjeta de crédito,,,
Qué puedo hacer para que me devuelvan el importe de esa "tasa" encubierta ?? o es demasiado tarde ??

00 Más comentarios del lector Responder

Eva16/07/2009 11:07:00

Está claro que mientras los gobiernos no empiecen a sancionar con mano dura estas prácticas, las compañias seguirán haciendo lo que quieran.
Si la única forma que hay de pagar el billete, es a través de tarjeta, por supuesto que no sólo es una práctica abusiva sino un impuesto revolucionario en toda regla.

La respuesta la tienen los gobiernos.... y mientras tanto espero que Ryaniar, que cobra hasta por respirar, llene bien los depósitos.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar24/07/2009 15:07:00

Nonin, fenomenal, estoy segura que tú eres el tipo de turista que quieren las grandes ciudades: Paris, Londres, Roma, etc...

Durante algunos eventos (tipo Barcelona 92) a los indigentes también se les coloca en algún medio de transporte para que abandonen "amablemente" la ciudad. Pero a eso nunca lo habíamos llamado "turismo". Cómo cambian los tiempos!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

nonin24/07/2009 15:07:00

si si lo que querais pero sin un puto duro ya e ido a paris, estoy preparando el viaje a roma y despues ire a londres, por na y menos... entre semana, con equipaje de mano, durmiendo en aeropuerto o albergues u hoteles de media estrella y pegandome palizas a andar... y gracias... gracias a ryanair por ejemplo voy a estar en lugares en los cuales por mi situacion economica nunca podria haber estado... el lovre el orsay ya han caido que se prepare el coliseo que alla voy

00 Más comentarios del lector Responder

Marta16/07/2009 19:07:00

Os parece normal que sea FACUA que denuncie estas practicas y no Asociaciones del sector tipo ACAV... ?

Slds,

Marta

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.