Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Platón29/07/2009 0:07:00

Una verdadera lástima, en Marbella todavía se echa de menos a Club Med! Tanta manía a los franceses, tanta corrupción y tanta mafia que al final el Club se hartó y dejó que ese bello village se quedara en manos de indeseables que consiguieron destrozar uno de los mejores resorts de Club Med a nivel mundial, y una referencia del turismo de calidad en la Costa del Sol.
Séneca, has subido a algún pico ultimamente?

00 Más comentarios del lector Responder

Séneca29/07/2009 11:07:00

Veraz Platón

Más ando por la senda oscura tras el abandono del private equity; agazapado en penumbra esperando el momento de los distressed funds para recuperar activos. Buenos y con sentido y don de la ubicación. Por supuesto, Marbella; no entra para nada en la lógica de la inversión empresarial de valor añadido.

Reconozco, existía el mismo nivel o superior de corruptela en Grecia e Italia en la época. Marbella cierto es, andaban más organizados, era una corruptela más madura y articulada, con varios elementos especializados en la cadena productiva como se diría en economía. De hecho con perspectiva, diría que fueron visionarios en el e-comerce. Pues en función de la altura de la temporada tenían una revenue manager en el tinglado que arreglaba cotizaciones on line, con el móvil claro. Un adelanto a su tiempo.




Una vez y no más, Santo Tomás.

00 Más comentarios del lector Responder

Séneca28/07/2009 11:07:00

Cuando ClubMed dejó el Don Miguel, permitan rememorar fecha en la que el que suscribe pertenecía a la sociedad gestionando activos en el Mediterraneo Norte.

Sep. de 1999. La deuda que existía con la SS superaba el 1M€ de la época. CM, fue victima de Marbella. El propio gestor y el resp. de RH de CM en Marbella derivaron durante cada año el pago a sus bolsillos.

El ayuntamiento concedía licencias y permisos a manos llenas. Del receptor de la mordida claro. El cierre del mismo por CM se dió por hartazgo de las triquiñuelas locales y obsolescéncia del hotel. Era 1999. Hoy sigue igual.
Barcelona tradó 10 años para recuperar las tarifas del 91 tras los excesos olímpicos, Marbella va por el camino de tardar 20 en regresar a la identidad de destino deseado por los excesos del pelotazo. Bueno bonito y económico. Para baratos los emergentes, eso es lo que necesitamos recuperar en muchso destinos españoles.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.