Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Santiago Alfaro Jimenez28/08/2009 13:08:00

Santi en Palma de Mallorca a 28/08/2009

Esta es la humilde opinión de un profesional de cocina de los que esta entre la segunda línea, me explico.
1ª línea = Ferrán Adriá, Pedro Subijana etc.
2ª línea = los que como yo somos de la antigua escuela en la hostelería
3ª línea = son algunos cocineros que hacen la temporada y los restantes meses no se reciclan (con todo mi respeto por supuesto y no les estoy criticando) digo esto por algunos empresarios que no crean platos nuevos, no por los trabajadores.
4ª línea = los que tienen esta profesión como un trabajo, no como amor a este trabajo son los que llevan 10 años o mas en la misma empresa (solo saben la rutina se esa empresa) porque el empresario no les deja hacer nada mas.
Por lo que tengo que decir que los que estamos en la línea nº 2 esto es otro mundo a los de la línea nº1
Digo esto que todos los que estamos en esta profesión les tengo admiración y respeto al trabajo que realizan.
Yo creo que el Sr. Zapatero tendría que empezar con algunos empresarios de la restauración y hostelería, lo que dan de comer y los profesionales que tienen.
Yo como profesional no me gusta comer en algunos restaurantes del nivel que yo puedo pagar por la calidad de la comida y como te la sirven.
Por ultimo les mando el ultimo comentario para los que se puedan identifiquen con el, trabajadores y empresarios.

USTED Y SU TRABAJO
TODO el mundo quiere tener un buen trabajo, pero no todos están dispuestos a trabajar. Muchos desean el sueldo, la seguridad, los beneficios suplementarios, la jubilación y las demás ventajas que proporciona un trabajo estable. Sin embargo, no quieren la responsabilidad de trabajar en serio, de pensar, estudiar y planear en beneficio de la compañía empleadora; tan solo se conforman con satisfacer los requisitos minimos del trabajo. Debe recordarse que es la actitud correcta hacia el trabajo lo que conduce al éxito; en cambio la actitud equivocada lleva a la mediocridad o al fracaso, tanto para la compañía como para el empleado.

00 Más comentarios del lector Responder

Uno que se interesa6/08/2009 9:08:00

Genial. Cocineros para crear un producto turístico. Quizá el Sr. Zapatero nos preguntará ahora a los analistas en turismo qué debe hacerse para mejorar la tortilla de patatas.

00 Más comentarios del lector Responder

Jordi3/08/2009 10:08:00

Que por favor tome nota el Sr. Rodriguez Zapatero.

Yo a mi humilde entender, el Turismo Gastronomico no pasa solo por los referentes de nuestros Grandes chef, que tenemos muchos y muy buenos, sino por crear una oferta gastronomica:
* Local, con especialidades regionales.
* Homogenea, que se coma bien en todas partes

y lo mas importante que España en general ha perdido, es el buen servicio, la amabilidad y la buena educacion.
Aqui a menudo se confunde amabilidad y cortesia con "servilismo" y ahi estamos equivocados.

Un ejemplo a tomar es Francia...... se come bien en todas partes y en casi todas partes, te sirven con cortesia y corrección.
En Francia el oficio de la restauración es una profesion Honrosa y sus profesionales la ejercen con cariño, aqui parece que muchos de nuestros profesionales (disculpadme esto no quiere decir todos, por suerte) toma la hosteleria solo como una "forma de comer" y cuando en la construccion pagan mas hacen de paletas, ( con todo el respeto que me merecen) pero dicen "Zapatero a tus Zapatos". (y la alusion no va por el Presidente).
No hemos sabido dignificar la Hosteleria, y hemos perdido la esencia de la misma que es " la atencion al cliente".

A modo de simil, podeis hacer la siguiente prueba, tomad la autopista desde Sevilla a Paris, y decidme, en el paqo de peajes (manual) cuantas veces os dicen en España, "Buenos días, tardes, noches" y buen viaje señor/a.
Esperad a pasar la frontera y vereis la Diferencia en el 95% de los casos. "Bonjour Monsieur/Madame, Bon voyage..........Merci........

00 Más comentarios del lector Responder

Julian Trail3/08/2009 10:08:00

Efectivamente,Jordi, en España y especialmente en la Costa y las Islas, tradicionalmente la hosteleria ha sido un trabajo mal pagado realizado por gente sin formación y mayormente inmigrante. En los 70 eran los Andaluces y Extremeños y ahora son los de Perú,Ecuador,Bolivia etc.
No por su culpa evidentemente, sino por la codicia de los empresarios hoteleros y con la connivencia de las autoridades de la época. Se trabajaba sin altas en la SS, sin descansos semanales, con alojamiento indingo,comida pésima.
Era mas fácil hacer dinero así que vender mas caro un prducto competitivo y de calidad.
Se han hecho en este pais auténticas barbaridades tanto con los empleados como con los clientes.
Desgraciadamente el pais oficial y la publicidad política van por un lado y la realidad por otro.

Cordiales Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.