Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Canario1/08/2009 11:08:00

A ver si las autoridades y los empresarios se dan cuenta de que Canarias depende de las conexiones aereas para su economia y no se puede dejar que Thomas Cook, TUI, Iberia, Air Europa, Spanair, Ryan Air, etc (empresas privadas todas ellas) tengan la capacidad de influir en la vida de todos los canarios segun sea mas o menos rentable conectar Canarias con el resto del mundo. Hay que tener capacidad de decision en ese tema tan importante. Y si se lograra una aerolinea 100% canaria, mucho mejor. Es un servicio publico esencial.

00 Más comentarios del lector Responder

luis1/08/2009 10:08:00

me parece una propuesta interesante siempre que jk se comprometa a lo siguiente :

1º no hacer competencia desleal a ningun otro sector del turismo cobrando sus fees y quitando de su web las reservas de hoteles y coches de alquiler

2º que den servicio a todas las islas desde varios aeropuertos peninsulares ( no solo mad y bcn ) y con varias frecuencias diarias

3º que las rutas entre la peninsula y las islas afortunadas se comprometan a mantenerlas varios años y como hasta ahora que son de quita y pon

4º que tengan una estructura tarifaria acorde a los bolsillos de los pasajeros para competir tambien en precio con las demas compañias y sobretodo en el caso de spc que se rompa el monopolio que tiene iberia

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando3/08/2009 18:08:00

Chicha, has ido con gran acierto al grano y directo. No podemos seguir dependiendo de terceros, aunque empezáramos de forma más modesta. Un saludo para todos y a ver si somos capaces de levantar algo interesante desde dentro, exportándolo después a otras comunidades. En definitiva, que la riqueza y los impuestos se queden aqui.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro2/08/2009 10:08:00

El sr. ferran ha manifestado hasta la saciedad que sus intereses están en Cataluña, Canarias solo aportará capital y clientes. Después de eliminar la mayoría de los puestos de trabajo de Canarias sería sorprendente que nos alienaramos con Spanair. Spanair ha reducido puestos de trabajo en los dos archipiélagos y ha aumentado plantilla en Barcelona. Además, Spanair es una empresa con demasiados problemas financieros. La solución es apostar por empezar de cero con una nueva aerolínea.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando2/08/2009 13:08:00

Me parece loable cuaquier tipo de iniciativa de este tipo, al igual que la de Ryanair, aunque los números se manejen al antojo de los que los publican y sean una verdad a medias.
Totalmente de acuerdo con Canario y Pedro, quienes dán en el clavo, además de la sospechosa necesidad de tener que completar el aumento de capital que no han sido capaces de hacer en Cataluña, en otro lugar, aunque siempre he respetado mucho a Spanair, pero creo que ahora pasa a otro nivel de su vida.
De igual manera que estoy de acuerdo en participar en algo cuyas políticas comerciales y objetivos sean marcados adecuadamente, y eso sólo se consigue desde y para Canarias, también me parece que olvidamos algo importante, como quien comercializará todo ello y como se hará. También sería necesario pensar en ello y ponerlo en práctica, pues de nada nos sirven aviones volando si nos hacen el vacío en los orígenes en sus ventas y vienen a medias. Mal negocio.

00 Más comentarios del lector Responder

Chicha3/08/2009 10:08:00

Con una participación del 80%, sería interesante saber como planificarían las rutas desde los principales mercados emisores con destino Canarias, teniendo en cuenta el lógico interés en proteger el producto "Sol y Playa" catalán. De entrada. es una alianza, cuando menos, conflictiva para Canarias a la que se han acercado solo por el 20% de clientes que aporta y el capital que podrían obtener, sobre todo, de las instituciones. Canarias NECESITA conexiones aéreas que no estén sujetas a intereses foráneos y cuyas decisiones se tomen en función de los planes estratégicos de las islas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.