Comentarios 47

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

quepasara?5/08/2009 1:08:00

Viajeslagun si no cobra fees por los aereos no importa, pero grandes que no cobren es politica de no pagar a nadie, y como comentan con hacienda no tienen problema al finallo pagamos entre todos y listo

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe4/08/2009 11:08:00

¿Y cómo las agencias de viajes (en este caso las grandes) pueden ganar el argumento contra las aerolineas que dejan de cobrar fees? ¿Y han cerrado ventas a Spanair? Yo ya no entiendo nada...

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis5/08/2009 17:08:00

Mensaje para Matías
Dudo mucho que el "tal Lucas" vaya a responderte pero si te sirve la opinión de alguien que ha estado trabajando cerca de él, te diré que este Sr. es la antítesis de las virtudes éticas profesionales

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero4/08/2009 22:08:00

(Para Leña al Fuego) Si tan bien vais y tanto presumes de resultados, será casualidad que tu oficina no me debe dinero desde enero pero Marsans si, pero agradeceré saldeis las deudas pendientes, porque yo en Navidades ofrecí el servicio y todavia no lo he cobrado. Tampoco es necesario decir lo de las 1000 oficinas porque no las hay.
Yo solo os pregunto, ¿que tal llevais el boicot de Travelplan y Operadores? Este año os estais atragantando, en fin, la mecha ha empezado a arder y mira por donde de las desgracias ajenas uno no debe alegrarse pero con tanto ignorancia.....

00 Más comentarios del lector Responder

jose5/08/2009 22:08:00

Para Leña al Fuego

La verdad es que no me creo que puedas trabajar en Marsans. Serías el primer empleado contento en esa empresa ya que los que conocemos a personas que trabajan dentro cuentan historias para no dormir.

En cuanto a las estrategias de Marsans en el mercado, yo mismo he tenido que optar a presupuestar grupos contra otras agencias y desde Noviembre del año pasado todos se los ha llevado Marsans dando el neto directamente al cliente.
En algunos casos hemos llegado a cotizar también a neto para ver que hacía Marsans y .... sorpresa!!!!, ellos han cotizado por debajo del neto.

Han hecho una bola de nieve tan grande que hoy la quiebra de ese grupo arrastraría a todo el sector al desastre. Todos conocemos a proveedores de Marsans a los que se les debe todavía la campaña de 2008 aunque estén en prepago para 2009. Otros sencillamente han asumido la perdida del impago y les han dejado de vender.

Es previsible que la caida de Marsans se produzca después del verano. El invierno pasado agotó las reservas de casi todas las empresas del sector y no queda margen de maniobra para casi nadie. La única vía de financiación hoy en el sector es a través de aportaciones de socios o de generación de circulante. Me parece que la primera opción es muy compleja y la segunda todavía más pués es previsible que la máquina se pare durante al menos 3 meses y estructuras tan grande como Marsans tienen menos capacidad para aguantar.

Habrá que ver la reacción del Gobierno ante semejante escenario pero si se ha sido capaz de dejar caer a empresas constructoras con pasivos de 3.000 millones y más, no veo porqué debería el Gobierno intervenir para evitar la quiebra de este grupo.

Por otro lado tener en cuenta que muchas agencias que se crearon en la época de bonanza por personajes ajenos al sector: carniceros, panaderos, abogados...... no eran más que meras empresas de blanqueo de dinero derivados de otros negocios. Pero esto es otro tema que espero que algún día Hacienda termine por investigar.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego para Pedro5/08/2009 23:08:00

Hola Pedro, no intentes nunca quitar grupos a Marsans ni Halcon, si elos quieren por precio nunca podrás. Por otro lado no hay ningún proveedor al que no podamos vender, por lo menos no he tropezado con ninguno. Palabra.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego para Pedro y Pablo5/08/2009 23:08:00

Para Pablo , de Air Comet qe quieres que hablemos, yo he volado con ellos y bien muchos aparatos nuevos y otros como los de cualquier cía aérea, pero como todas las cías aereas las estan pasando pu...., verdad. Hoy en el Telediario h visto un incendio de Vueling,lo de Air Comet, no pero me lo creo, y Spanair, que me dices y Alitalia que me dices, y British que me dice y esa que llaman Bandera Iberia que me dices, a fecha de hoy sus números son espeluznantes ya veremos por donde salen todas....

Para Pedro, como empresario a la única hemeroteca a la que miro es la del registro mercantil y esa de momento no me defrauda.

00 Más comentarios del lector Responder

Un profesional del sector5/08/2009 23:08:00

(Para Leña al Fuego)
Refiriéndome al pago del BSP solo te diré que cuando el rio suena agua lleva, y posiblemente los que trabajáis en Marsans no sepáis de la misa ni la mitad.
No es cuestión en dar esos datos aquí en este foro, pero los que hablamos lo hacemos con conocimiento de causa. Dimes y diretes habrán, pero también hay verdades.

Muchos profesionales del sector saben perfectamente cual es la situación interna de Marsans. Y claro que se habla. Solamente faltaría que encima os metiérais en la libertad de expresión de cada uno.

Podréis intentar mil y una estrategias para sobrevivir y aparentar lo que no sois, pero lo que está claro es que la imagen que la mayoría tiene sobre vosotros es penosa.

Es normal que defiendas a tu empresa, entendible, pero a veces hay que ser un poco más humilde y morderse la lengua.

Y sigo diciendo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro6/08/2009 0:08:00

PARA LE"A AL FUEGO
¿Sabes que pasa?, que haces como que quieres dialogar. Sueltas tu parrafada, y cuando se te contestan cosas coherentes, y que están ocurriendo, poruqe yo las vivo, te sales con una chulería como la del Registro Mercantil.
Pues nada hombre, cuanto más hablas, cuantas más cosas haceis, más me recordais a compañías como AIR MADRID y otros,, que se comportaban como si fueran la última coca-cola del desierto.
¿De verdad te crees que por muchos pisotones que des las cosas van a cambiar?. ¿Esta es la forma que tienes de defender a tu emrpesa en un foro que lee todo el sector?. Pues chic@ te estás retratando tu y tu empresa.
Tanto yo como el resto de los que estamos aquí vamos a sobrevivir sin vosotros, pero antes o después se os van a bajar los humos.
Y yo si se de alguno que no ha aceptado trabajar con vosotros. Solo faltaría que tu lo fueras a decir aquí.
En fin, hubiera estado bien que en lugar de plantear la defensa de tu empresa así, lo hubieras hecho con un poquito más de humildad, y sobre todo entendiendo que esto que has escrito, te lo puedo asegurar ya está en facebook, twitter y demás.
Por cierto, ¿te suena un tal Aragonés que estuvo de director comercial en Spanair hace unos años?, uno que vino pisando a las agencias y tratándolas como si fueran basura....pues duro lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Nos vemos

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro5/08/2009 19:08:00

PARA LE"A AL FUEGO
Venga hombre, es que insistes en tu tono paternalista de \"es que esto son cosas que ocurren entre empresas\". Eso no es así. Vosotros estais llevando a vuestros provedores a un punto en el que, cuando ya teneis cerrado el acuerdo, empezais a dilatar el pago. No negociais. No llamais al proveedor y hablais con él. Lo ignorais de mala manera. Lo tratais con soberbia y deslealtad, -aprovechando la palabreja-, mentís a la hora de dar las fechas, y las incumplís con pagarés para meses más tarde de lo acordado.
Y no me digas que el proveedor tiene la posibilidad de no trabajar con ellos, porque eso no lo negocia entes, lo \"renegocia\" después.
Lo que si hay una cosa que no es muy normal, os pongais como os pongais, y es que solo tienes que buscar en la hemeroteca de los medios especializados, y veras la imagen que tienen las empresas de vuestro grupo. Pero bueno, ahí reconozco que sois vosotros los que decidís hacia donde quereis ir.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin5/08/2009 17:08:00

a leña al fuego
tu mismo nos das la razón a los "amigos" de marsans,
copio,que se depure bien el mercado como se está haciendo, y que se ponga un tope de licencias como se hace con los taxis, farmacias, estancos. Donde solo trabaje el profesional y no un médico, abogado, carnicero, barrendero... con el mayor de los respetos a todas las profesiones, pero ZAPATERO a tus zapatos.
¿que hacen unos especuladores,llamemosles economistas,en las agencias de viaje,que se vayan al infierno que es su ecosistema,y es el destino al que estais llegando por el camino que llevais,lo malo es que aparte de las agencias de viaje,estan en todos lados donde haya un euro a ganar,y actuando como el caballo de atila.¿que agencia de viajes abre al lado o enfrente de otra establecida hace años?
viajes pepito NO.

00 Más comentarios del lector Responder

Matias5/08/2009 17:08:00

El pasado 26 de Junio, D. José María Lucas, Director General de Marsans pedía LEALTAD a los hoteleros en una reunión mantenida en Madrid. Me pregunto si D. José María conoce el significado y el alcance de la palabra "lealtad" y qué actos de este tipo y para con quién, ha mantenido en su vida profesional, bien en su etapa de Barceló o la actual en Marsans.
Si, por casualidad, llega hasta él este comentario y tiene a bien responder, podríamos valorar si es merecedor de la LEALTAD que pide,

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/08/2009 17:08:00

Me muero de ganas de ver la contestación de "Leña al Fuego" a "Matías"

¿Por qué se les pedía lealtad? Amplíanos la noticia, por favor. Gracias ;p

00 Más comentarios del lector Responder

PABLO5/08/2009 18:08:00

Para Leña al Fuego, has visto el Telediario de hoy? Pasajeros tirados por Air Comet en Barajas...... Se habla de empleados que llevan 5 meses sin cobrar el sueldo. Esto habla por si solo de la situación del grupo.

00 Más comentarios del lector Responder

Para Leña al Fuego5/08/2009 9:08:00

¡Vaya hombre! Ahora estamos equivocados todos ¿A qué me suena eso?.
¿ De cuántas incidencias en facturas hablas? Marsans debe dinero a un montón de proveedores desde el pasado año, practica la competencia desleal en el sector y pide paciencia a sus prestatarios. Me da la impresión que el que debes estar de vacaciones eres tú y no te has enterado de lo que pasa en tu casa.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego para Jose5/08/2009 16:08:00

Estoy segurisimo que el abogado te ha dicho que capullos estos de marsans que venden por debajo de coste, a por ellos, anticipame una provisión de XXXX EUROS.

Ahora dos preguntas:
1.- Le has pagado la consulta, pues toma y cobra el asesoramiento a tus clientes para poder pagar al abogado, aunque no le vendas nada. Ya sabes el famoso valor añadido.
2.- Como vas a pagar si el enemigo se defiende, porque te garantizo que o ganamos dinero o no vendemos. Eso te lo garantizo yo.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego para un porfesional5/08/2009 16:08:00

Estimado profesional

1.- Hablas como si e BSP se lo saltara cualquiera, ojala.

2.- Hablas como si fueras la administración de Marsans y te estuvieran llamando los proveedores cada minuto.

Que equivocados estais todos y mas que nada porque vivimos en un pais de dires , diretes y rumorología.

Una cosa si, la administración debería poner cerca al campo y no permitir que los que cierran vuelvan a abrir con otro nombre, que se depure bien el mercado como se está haciendo, y que se ponga un tope de licencias como se hace con los taxis, farmacias, estancos. Donde solo trabaje el profesional y no un médico, abogado, carnicero, barrendero... con el mayor de los respetos a todas las profesiones, pero ZAPATERO a tus zapatos.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego para Pedro5/08/2009 16:08:00

Estimado Pedro

Como puedes imaginar la administración de una empresa grande es muy compleja y muchas veces se demoran pagos innecesariamente, llevas razón pero esto puede pasar con cualquier empresa, ambos luego ya deciden si siguen trabajando juntos o no.

00 Más comentarios del lector Responder

UN PROFESIONAL DEL SECTOR5/08/2009 12:08:00

La realidad es que las grandes redes pueden atacar con esta lucha de precios. Es lícito que lo hagan ya que sus gastos e inversiones son mucho mayores que la media, y si sus recursos lo permiten es normal que lo hagan.
Personalmente pertenezco a una mediana empresa y seguimos con nuestra couta de mercado que se basa en la especialización y en el servicio. Cada uno debe encontrar su sitio.

Otra cosa muy diferente es que se actúe con prepotencia y enmascarando la situación real por la que se pasa. Y es que estos sres de Marsans nos quieren hacer creer a todos que esta estrategia es para ganar cuota de mercado.

Lo que creo realmente es que están desesperados para conseguir a toda costa el rappel de las cías aéreas, ya que su situación económica es claramente caótica. Si no se consiguen recursos por ventas pues vayamos a por los incentivos.

Me gustaría que pudieran responder claramente a las siguientes preguntas:
Sres de Marsans, hace cuánto tiempo no pagan al BSP ?, y a los proveedores ?, qué plazo se marcan para pagar a los hoteleros ?, qué condiciones ofrecen a los clientes de empresa al persuadirlos para que dejen de trabajar con su actual agencia ?

Esto nos debe recordar a la trama de las hipotecas basura de USA. Inicio del gran desequilibrio y crisis a nivel mundial.
Se crea gran inestabilidad en los mercados porque los proveedores no pueden hacer frente a sus pagos, ya que no cobran en plazo y deben endeudarse con créditos que en muchas ocasiones no consiguen y, lógicamente, repercuten su problema a terceros creando tensiones y desequilibrando la economía de nuestro sector.

Hay quienes seguimos creyendo en una ética profesional, un saber hacer bién las cosas, a un vive y deja vivir, y en definitiva, a que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego4/08/2009 23:08:00

Me imagino que alguna incidencia habrá con esa factura, lo lamento mucho. Lo de las mil oficinas, te pasas por una sucursal de marsans, y cuentas los puntos de venta, si quieres sumas los de Crisol y Rural y seguro que salen alguno más. Respecto a lo de Traveplan, bien, les vendemos bien cuando interesa, igual que Halcon a Mundicolor y respecto a lo de Operadores son totalmente prescindibles, nuestro producto propio es mayor y más rentable. Por cierto estate atento con lo de Operadores y su fondo de inversión por si te pillan con mas de una factura, ya has visto lo de Nobel Tours,

00 Más comentarios del lector Responder

solo un agente de viajes5/08/2009 11:08:00

Realmente es sorpredente a donde pueden llevar a una empresa personas que se dicen empresarios y que en realidad son simples "especuladores" enchufados en la política.
Y lo realmente preocupante es la repercusión que su forma de entender el negocio turistico tiene en nuestro sector.
Seria muy interesante que algun periodista escribiera la historia "empresarial" de los Sres. Pascual y Diaz Ferran, desde Trapsa a Marsans, pasando por Aerolineas y Air Comet.

00 Más comentarios del lector Responder

Jordi4/08/2009 22:08:00

Que razón tienes, estos van a por todas y está claro lo que buscan.

00 Más comentarios del lector Responder

Leña al Fuego4/08/2009 22:08:00

Que equivocados estais todos, por lo que a mis oficinas respecta, mantenemos ventas del 2008 cuando todos caen por encima del 25%, eso si, con un poquito menos de rentabilidad, pero suficiente, porque si yo bajo un punto los demas bajan 4. Ahora multiplicais x 1000 puntos de venta y continuais haciendo números. Un consejo hacer las maletas iros de vacaciones, en este sector no hay sitio para todos. Las grandes redes mandan y es lo que hay.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro5/08/2009 9:08:00

Para Leña al Fuego
Jaaaaaaajajajajajjaja, eres francamente gracioso con eso de que "Me imagino que alguna incidencia habrá con esa factura, lo lamento mucho"
Hay que ser muy cínico. En mi empresa estamos cobrando entre 9 y 10 meses más tarde, y además con soberbia.
Es increible que malos canales administrativos tienen en Marsans, porque no es normal la cantidad de facturas que se pierden, las gestiones que se hacen para ver donde está el pago, las autorizaciones que se tienen que dar, y la de gente responsable que debe estar de baja, porque nunca los encuentras.
Ya que estais pagando tarde y mal, al menos callate y no nos humilles con tu tonito de sobrado en el que nos tratas como imbéciles. No hay necesidad de hacer eso porque es humillante para los que nos estamos ganando la vida como lo haces tu.
Llevad vuestro negocio como querais, porque el tiempo da y quita razones, pero cuando salís a foros como este, con esa soberbia de perdonavidas, hablando así de lo que no estais cumpliendo, como es el tema de pagos, entonces ya no estamos hablando de política de empresas. Entonces ya te estás retratando como profesional y persona. Ya te vale.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose5/08/2009 10:08:00

Para Leña al Fuego.

Nosotros hemos consultado con un despacho de abogados la posibilidad de anteponer en el tribunal de la competencia una denuncia por dumping a Marsans.

No se si lo sabías pero vender a coste o por debajo de coste es un delito penado en la UE.

00 Más comentarios del lector Responder

Inigo4/08/2009 18:08:00

VERGUENZA

eso deverian sentir los ESTRATEGAS de Marsans..

Si yo fuese emplado de de esta emrtesa me preguntaria con que me van a pagar el mes que viene, la seguridad social y hacienda no hay problema , ya lo apañara diaz ferran con algun ministro firmando un acuedro de solapillo

pero si fuese proveedor.........
estaria rezando cada dia y iendo al vanco a preguntar por mis pagares porque si vendes sin NINGUN beneficio en cada operacion , como pagas los gastos generales ?
u y no hablemos de vender con perdidas como como lleva haciendo meses

Mantener una WEB es MUY caro , los CRS cobran por buqueda avanzada ( los llamados Full Fares, ) el hosting , los empleados que deben cotejar las emisiones, y la luz , el telefono , marqueting y publicidad, todo tiene coste y quien lo paga ? , las comisiones de las compañias aereas ? va a ser que no , que no llega .

Y lo de captar cuota de mercado, para que para que despues la competencia haga lo mismo entren en una dinamica del yo menos y a vender aereo en dumping ?

LO DICHO
VERGUENZA

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis Corzo Aguero4/08/2009 18:08:00

El objetivo de esta nueva huida hacia adelante de Marsans no es la captación de mercado y nuevos clientes, sino "hacer caja". La situación financiera por la que atraviesan es realmente crítica con innumerables deudas y un descenso en ventas real entre el 15 y el 20%. En resultados, que es lo que cuenta, ni comentar. No creo que nunca, desde que perteneció al INI, hayan tenido beneficios, menos durante la etapa de los llamados "Geos" y concretamente con la nefasta dirección general en manos del inepto de José María Lucas.

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo4/08/2009 18:08:00

Muchos hablan de Marsans, pero cuando Marsans caiga, donde estaremos la mayoria de los que opinamos aqui?

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona4/08/2009 18:08:00

Yo espero poder estar en mi pequeña empresa cuidando no pasarme de gastos y trabajando duro hasta que esta crisis pase. Intentare evitar perdidas,nada mas.

Pero cuidado que hay otros grupos que tambien estan bastante mal pero como tienen nombre, no se dice nada, solo van recortando creditos.

Marsans de toda la vida que ha estado mal, pero cuando habia problemas pagabamos todos los españoles, sucedia lo mismo con Ecuador, hablo desde hace 35 años.

Chicos a trabajar duro y bien para no caer AHHHHHHHH y a cobrar por nuestro trabajo

00 Más comentarios del lector Responder

Contestación a Ricardo4/08/2009 18:08:00

Ni me preocupa dónde estaremos los que aquí estamos opinando. Los que si tienen que estar preocupados son los Proveedores de Marsans y, sobre todo, sus empleados

00 Más comentarios del lector Responder

tonin4/08/2009 19:08:00

veo por los comentarios que Marsans,ha hecho grandes "amigos",que todos los queremos mucho.
En serio y sin ironias,hace algunos años tuve ocasión de trabajar un par de años en Marsans,con la actual directiva y propietarios.Ya entonces se veia venir lo que esta pasando,cualquier agente de viajes con cierta experiencia y sin tener dotes de pitoniso ni adivino,podia ver que por el camino que iban se llegaria a donde estan ahora.
La publicidad tramposa,que sera de estudio para los publicistas,de lo que no debe ser un anuncio,en letras grandes y colores chillones ofrecen lo que en letras pequeñas en colores casi invisibles niegan,todo en el mismo anuncio, hecha por imbeciles(no se puede llamar de otra manera a quien hace imbecilidades),dirigida a las capas sociales mas incultas,a los quiero y no puedo,a los pobres no de dinero sino de espiritu, bien,la respuesta del cretino a mis reiterdas quejas sobre este tipo de publicidad engañosa ante la que quedaba uno agotado de dar explicaciones,fue ¿los clientes entran en loa oficina?¿este es mi trabajo,el tuyo es convencerlos y venderles.
MI respuesta fue hasta luego lucas.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar4/08/2009 19:08:00

Vengo de minivacaciones y mira por donde, seguimos en el mismo punto que la semana pasada pero con la bola de nieve creciendo y convirtiéndose peligrosamente en alud...

Leo y leo y me digo... algo está mal, algo no concuerda. Explicación de Marsans a su campaña (según Hosteltur) "es una promoción destinada a aumentar la rentabilidad" ¿¿¿¿¿C"MO SE AUMENTA LA RENTABILIDAD ELIMINANDO EL BENEFICIO?????

Sigo leyendo: "Evidentemente, el beneficio caerá, ya que los fees son la principal fuente de ingresos en la venta de billetes aéreos, pero el objetivo es ganar cuota de mercado" Yo me pregunto, porque me debí de perder esa clase de economía, ¿es más importante la cuota de mercado que la rentabilidad? ¿es que pretenden convertir el sector de las agencias en un oligopolio o monopolio y luego subir escandalosamente su rentabilidad?

Otra perla del artículo: "Este tipo de medidas suele tener repercusión en la competencia, suponemos que comenzarán a realizar promociones similares pronto" y las pequeñas asistiremos atónitas al suicidio colectivo de las grandes redes de agencias, y perplejas diremos, anda y nosotros que teníamos miedo, pero al menos no nos ha entrado la locura de vender sin ganar nada (y perdiendo, porque toda venta lleva una serie de gastos implícitos)

"El mercado americano y las grandes online siempre son un punto de referencia importante" y por supuesto que esta acción se estudiara en Berkeley y Harvard y las grandes escuelas de negocio del mundo de como llevar a tu empresa a la ruina cuando los directivos se van de vacaciones y se deja que los becarios tomen decisiones trascendentales.

Bueno, sólo nos queda esperar, a ver si es cierto que todas entran a degüello en esta guerra de precios. Feliz verano y para los que aún conservamos algo de cabeza, mejor otoño e invierno.

Me muero de ganas de leer mañana la "estupidez" del "tonto de turno" y poder comentar, si otra cosa no, pero nos estamos pasando un verano de lo más ameno

00 Más comentarios del lector Responder

marta4/08/2009 11:08:00

Para David,

el primero en tener esa idea de no cobrar gastos de gestion fue el Señor Alfonso Castellano de Lastminute en 2005 creo.

00 Más comentarios del lector Responder

geniesis4/08/2009 11:08:00

(...) Ésta es la primera vez en España que una agencia online decide eliminar totalmente los gastos de gestión en la venta de vuelos (...)

El grupo lastminute a través de Travelprice estuvo A"OS vendiendo los vuelos sin cobrar fee alguno. Parece una nota de prensa más que una notícia ;-)

00 Más comentarios del lector Responder

Maite4/08/2009 11:08:00

Espero con impaciencia los comentarios del Sr. Maciñeiras, presidente de la Asociación a la que pertenece esta agencia.
Si Aedave justifica que uno de sus miembros se lance a la venta sin fee, habrá perdido toda credibilidad para criticar que lo hagan compañías aéreas u otros operadores, y tambien ante el resto de sus asociados.

00 Más comentarios del lector Responder

offline4/08/2009 13:08:00

Lo de Marsans ya es un clamor en el sector. Preguntadles a los periódicos si estan cobrando la burrada de publicidad que estan insertando, preguntadles.
Esta mas claro que el agua, hay que hacer caja a toda costa para cuando se encienda la traca final.

Y todavia hay algunos....no se si ingenuos o manipuladores que la politica de Marsans lo llaman...."echaos p"alante"

00 Más comentarios del lector Responder

David4/08/2009 13:08:00

2005???? creo que ha pasado ya mucho tiempo de eso, todo lo referente a online ha cambiado creo que un poquito... y la situación creo que no es la misma ni por asomo.

00 Más comentarios del lector Responder

estan arruinados4/08/2009 13:08:00

Estan arruinados y como ya una Agencia de Madrid dejo mas de 3 millones de deuda, ellos dejaran cientos de millones, que vayan apuntandose sus empleados al paro, para coger turno

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero4/08/2009 16:08:00

Cada empresa emplea diferente estrategias para captar el mayor volumen de negocio. Me parece normal que cuando un usuario por internet se hace él mismo todo el trabajo, ¿como se justifica el fee? El que quiera un servicio y que se lo hagan que vaya a una oficina física, el que no por internet; son estrategias diferentes.
Caso aparte es la situación de Marsans como muchos sabeis y ya se ha adelantado. El grupo está agonizando, que le pregunten a los hoteleros que han tardado 180 días o más a cobrar las reservas del verano pasado; que el pregunten a las CRS porque les demoran el pago; que le pregunten a la prensa porque no cobran la publicidad que anuncian; que les pregunten a las emisoras de radio porque no cobran las cuñas, solamente la tv les ha plantado cara y si no pre-pagan no salen por antena. Este año más de lo mismo. Mi advertencia es mucho ojo con este operador está a punto de estallar, en mi caso he dejado de relacionarme.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin4/08/2009 16:08:00

cuando un usuario por internet se hace él mismo todo el trabajo,no estoy de acuerdo con esta afirmación.
¿es que la creacion y el mantenimiento de la web no tienen un coste?

00 Más comentarios del lector Responder

David4/08/2009 9:08:00

Esto empieza a ser una práctica muy habitual por lo que estoy viendo... la primera agencia de viajes online que empezó a hacer esto fue Destinia.com... la del triki triki de la tele... luego el caso de AirEuropa que a los dos días volvieron a cobrar los fees, luego Spanair solamente dos días y se ha convertido en 5 días (y a saber si no son más), ahora esta gente... creo que si se quieren cargar el mercado lo están consiguiendo... uno a uno.. cada día somos más la gente que sobrevivimos en una agencia de calle especializándonos, como se nos dijo hace tiempo... y aún especializándonos creo que me voy a dedicar a vender pipas y cacahuetes en el zoo (y ni eso ya que la gente no va ni al zoo con sus hijos).

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo4/08/2009 10:08:00

La guerra ha llegado, quien esta dispuesto a luchar?

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes Barcelona4/08/2009 10:08:00

A todos.......
No os da que pensar que deben estar muy mal economicamente, quieren recaudar dinero sin ningun beneficio..............

00 Más comentarios del lector Responder

Ángela4/08/2009 10:08:00

y despues de donde quitarán para seguir en la guerra de precios????
Se bajarán el beneficio (que dicen ya que se bajan , no me lo creo), despedirán mas empleados, dejarán de poner famosetes en la publicidad....

Si creen que su trabajo vale deben cobrar por ello, de lo contrario la imagen que dan es la de desesperación y decandencia de la empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

PABLO4/08/2009 10:08:00

A juntar dinero antes de dar el cierre..... Se me ocurre una medida de presión que todavia nos queda, no son estos señores los propietarios de Air Comet y Mundicolor???? A desviar ventas a otros proveedores........

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona4/08/2009 10:08:00

Ahora debemos tener mucho cuidado con las mayoristas, son muchas las que tienen problemas economicos y te piden que les adelantes el pago, otras que son grandes por miedo de que seas tu el que les dejes colgado, te cambian las condiciones y te salen con excusas, pero Repito CUIDADO CON LAS GRANDES QUE ALGO ESTA PASANDO ................

00 Más comentarios del lector Responder

tonin4/08/2009 9:08:00

¿que otra genial idea?,se les ocurrira para acabar de destrozar el mercado y la credibilidad de las agencias de viaje,antes de desaparecer,con el escandalo consiguiente.
¿tan grande es la ruina que arrastran?,si en vez de jugar sucio,no gastaran tanto dinero en dar la tabarra con sus horribles y trasnochados anuncios en todas partes y trabajaran honestamente,quiza no estarian como estan.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.