Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos Peña6/08/2009 12:08:00

Gracias Sebastián por el dato, y por hacerme saber del prof. Delfino. Estamos en sintonía.

00 Más comentarios del lector Responder

sebastian daniel nardone5/08/2009 15:08:00

En Argentina, desde los 90, en la organizaciones municipalistas de turismo ya teniamos esta vison y hay mucho material elaborado.
En las ciudades el residente es el principal consumidor de los servicios turisticos y fortalecimos el concepto que no hay destino turistico sin ciudadanos satisfechos, del disfrute de los residentes ademas surge una necesidad de ser anfitriones tranformandose ellos en un intrumento de marketing.
Uno de los principales referentes de este trabajo es el Lic. Jorge Defino que sigue un arduo trabajo en institutos y universidades del pais.
Sebastian Nardone, Rosario, Argentina.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carlos5/08/2009 13:08:00

Mis alumnos saben desde 1996 que el espacio del turismo se superpone con el espacio de la recreación (los visitantes y los locales respectivamente), no parece un gran aporte.
Que cada actor perciba, conciba y conozca el lugar de destino, que unos los exploran y otros se dejan llevar y por lo tanto en el mismo lugar visitan destinos \"distintos\" está en la base de las categorías de turistas.
No obstante esto, creo que la reflexión es imprescindible, debemos saber cada vez más que pasa por la cabeza de los visitantes, y cómo conciben el espacio, como acceden a él, etc. es vital para que la impresión que se lleven sea la mejor, y para que podamos pensar en nuevas y/o renovadas ofertas..

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib5/08/2009 12:08:00

Hola Juan

Yo sigo como al comienzo: me pregunto por el sexo de los angeles y si la gallina fue primero que el huevo: no he encontrado respuestas aun.

Para los que tenemos que enfrentarnos al mercado, pagar nomina y esas cosas mundanas, tanta palabreria hueca no es mas que perdedera de tiempo.

El oficio de descresta-bobos me parece que es una nueva profesion, bueno al menos que el sabio y correligionarios Willians digan otra cosa.

Creo que hay cosas interesantes en que pensar y de las que hablar...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.