Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib7/08/2009 17:08:00

En 1784 ¡hace ya más de 200 años! James Watt bautiza lo que se conoce como la Revolución Industrial. Surge así la fábrica y todo lo que ello implica. Fue un gigantesco avance para la humanidad, y un "Modelo de Negocio" que se impuso hasta...

El 7 de Septiembre de 1998, día en el que dos muchachos, con una idea y sin un dólar - Sergey Brin y Larry Page - crean una pequeña compañía llamada Google; ese día se bautiza un Nuevo Modelo de... todo lo que Vd. quiera, o mejor, se bautiza la actual "Revolución", si, la Revolución en la que estamos inmersos, aquí, en éste planeta, ahora mismo, ¡Todos! Yo, Tú, Él y Ella... NOSOTROS.

¿Cuál es la "diferencia"?

Bueno, el viejo Henry Ford se lamentaba en sus días del hecho de que, al contratar un par de manos, éstas fuesen acompañadas de... ¡un cerebro..!

En cambio, lo que Segey y Larry buscan son cerebros...

Es sólo un pequeño ejemplo de las "diferencias", y el asunto va más allá; es una forma de ser, de ver el mundo; es una diferencia "cultural", de valores, de principios, de efectividad. Y no se preocupe, no es sólo Google. Mientras los "monstruos" caen derribados como moscas, hay muchos otros que crecen, se desarrollan... se fortalecen ¡de la nada!

El Mensaje

Si te crees eso de que... "el fin último de toda empresa es ganar dinero"... lo siento mucho por ti, estas enterrado 200 años atrás, sin posibilidad alguna tan siquiera de sobrevivir.

¿Mi "sugerencia"? Déjale la idiotez a tu competencia, déjalos que ellos solitos se hundan, no les ayudes hundiéndote con ellos, aléjate, coge un camino mucho más difícil pero efectivo, el de la inteligencia; mucho más complejo y por lo tanto mucho más amplio y largo, con una infinita ventaja; no te cuesta nada y sólo depende de tu Cerebro, claro, si le cambias los esquemas en fue moldeado, si lo "Revolucionas" y lo pones a "pensar".

¿El premio? Bueno, son varios y el más insípido llega solito, como una simple "consecuencia"; si no me crees pregúntale a Sergey y Larry por sus miles de milloncitos. Y ellos no partieron con ello en mente, simplemente hicieron lo que tenían que hacer y esa fue UNA de las consecuencias; si hubiesen "partido" con la idea de los "milloncitos" en MENTE, no serían más que un par de estúpidos más.

;-)

00 Más comentarios del lector Responder

Ganar dinero12/08/2009 16:08:00

Esta claro que el fin último de una empresa es http://www.webdinero.es>ganar dinero. Una empresa dentro del sector turístico tiene que enfocar claramente su estrategia a la venta en Internet si no quiere verse sobrepasada por las agencias de viajes online.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.