Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Opinante12/08/2009 14:08:00

Muy en acuerdo con el comentario de Pilar

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar12/08/2009 11:08:00

Las encuentas sólo sirven para sacar conclusiones tras la presentación de los datos (si no, son sólo un listado de porcentajes) y mis conclusiones son:

1) La muestra, sin conocerla del todo, simplemente por el número de miembros me parece pequeña, por lo que el margen de error será grande.

2) La variación de porcentajes respecto al 2008 y el 2009 es en casi todos los casos muy pequeña (de un 2-3%)

3) Sumando 1 y 2 tenemos que posiblemente el margen de error sea en muchos casos superior al de las pequeñas variaciones de hábitos de consumo turístico.

4) Mi conclusión es que a pesar de la crisis, los turistas y viajeros españoles no han variado sensiblemente sus pautas turísticas.

Pregunta al periodista: ¿por qué es menos sofisticado un turista que se deja llevar por factores culturales y paisajísticos que el que lo hace pensando en la gastronomía del lugar, fiestas populares y la meteorología?

Lo que yo creo es que el turista español cada vez integra más elementos a la hora de elegir su destino vacacional ¿cuántos españolitos medios sabían que agosto es época de huracanes en el Caribe antes del de México del 2005? Somos una nación que se ha incorporado al turismo como mercado emisor relativamente hace poco. Muchos de la generación de los 70 no habían cogido un avión hasta que no hicieron su viaje de fin de carrera (es decir hasta que no tuvieron 20-25 añitos, década de los 90)

Por tanto, al tener cada vez más factores a tener en cuenta, considerando uno por uno, los elementos pierden peso en favor de la diversidad en el momento de la elección.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo canales12/08/2009 15:08:00

Por qué menos sofisticados?. ¿Por qué se permite el periodista opinar sobre lo que es sofisticado o no, en lugar de limitarse a hablar de las preferencias turisticas?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo12/08/2009 18:08:00

Me adiero a los comentarios anteriores ,
todos sabemos que las encuestas se pueden leer de muchas formas , según quien las encargue y quien las interprete . tambien habría que saber la poblacion encuenstada
No soy turista de playa ,ni tampoco de museo , pero si de calle . me gusta disfrutar de la calle, la gente y la gastronomia, y no me considero ni mas ni menos sofisticado que nadie , el calsificar de mas o menos sofisticado o " galmuroso " un destino o una actitud me parece de persona presuntuosa ya que presupone que el que prefiere la "vida " a lo muerto , como es un museo, es menos sofisticado.
En los museos solo hay objetos inertes, que tiene un valor porque algún erudito decidió que era lo suficientemente valioso para estar en ese museo , y la verdad en mis años de rodar por el mundo me he encontrado con verdaderas tomaduras de pelo . hay otros que si merecenn la pena ser admirados. pero como lo que son trozos de lienzo , piedras u otros objetos creados por otros seres humanos . y creo que el valorar asi u otro modo no me hace ni mas ni menos sofisticado que el que se didica a recorrer museos y no conoce a la gente que habita esa ciudad o no sale de su hotel donde hace todas sus comidas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.