Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jordi14/08/2009 9:08:00

Logico.......No soy agente de viajes pero conozco a muchos que ya han dejado el billetaje.
Otras Aerolineas deberian tomar nota.
Nadie trabaja por nada en este mundo.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona14/08/2009 10:08:00

Lastima que solo sea para las agencias canadien- ses,deberian aprender las cias aereas que estan en España,por mi parte cuando vendo intento tener comision y si Iberria no da nada, antes segerire otra que tenga algo.

00 Más comentarios del lector Responder

dani14/08/2009 13:08:00

La coherencia y sobre todo la necesidad , como ha pasado en otras ocasiones , hace cambiar la política de una cia

El mayor cliente y canal de distribución , prácticamente gratis y " puteao " , las agencias poco pueden hacer.

El sistema de FEEs es un descaro y cachondeo. Pero no olvidemos otros temas como el " famoso carburante " directamente vergonzoso y mafioso a todos los niveles.

Cuando la sartén tiene un único mango y siempre lo maneja
de forma unilateral el mismo , ese es el que cocina y come

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr AIr14/08/2009 10:08:00

Mucho pedis gente, os recuerdo que aqui las aerolineas son avariciosas, y prefieren quedarselo todo antes de repartir el pastel, es cierto que es lo mejor que podrian hacer las aerolineas, ya que reintroducir comisiones de venta en producto aereo, podria permitir hasta la rebaja de los Fees, pero no creo que vaya a suceder aqui, como dije ya son demasiado avariciosas las aerolineas.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Peregrin14/08/2009 11:08:00

Por fin!!!!
Una CIA aérea ha visto la luz!!!!
Ha vuelto la razón a la sesera de una aerolínea, y además reconoce públicamente que le ha funcionado, con los números en la mano.
Veis, incrédulos agentes de viajes ??? Seguro que esta brillantez se extenderá, aunque no como una pandemia, a otras seseras de otras aerolíneas, y volverán a entender que los Agentes de viajes son sus colaboradores mas rentables y fieles, a poco que no se nos \"putee\", que ni siquiera hablo de que se nos ayude.
Si es que es muy simple, tenemos la red de ventas, tenemos una buena parte de los contactos con los clientes, hemos mejorado y seguimos mejorando nuestra profesionalidad, hemos avanzado infinito en tecnologia y además invertimos ingentes cantidades de dineros y esfuerzos para vender productos de otros: aéreos, hoteles , coches, programas de mayoristas, y lo que nos dejen vender, a cambio de una comisión razonable que nos permita seguir invirtiendo y ganandonos la vida. La ecuación es de \"párvulos\".
Parece que por fin una aerolínea se ha vuelto a tomar la medicación que tomaba hace unos anos....
....seguro que cundirá el ejemplo....el sentido común y la lógica del negocio volverá a prevalecer, aunque actualizada...

00 Más comentarios del lector Responder

manuel colmenero14/08/2009 11:08:00

Si es que al final volveremos a los origenes despues de tantas vueltas alguien se dará cuenta de que la comercializacion es un coste que debe estar implicito en cualquier precio.... no separarlo para crear efectos opticos y psicologicos que a veces solo despistan al consumidor haciendole que los precios han bajado.
Siempre me pareció un engaño al consumidor no publicitar los precios con todos los costes incluidos, al fin y al cabo es lo que le importa, tener sopresas de ultima hora no le apetece a nadie.
Celebro que los candienses apuesten por la honestidad y la coherencia

00 Más comentarios del lector Responder

agente14/08/2009 13:08:00

Aprender de Canada, por que mucho hablar y las Agencias de viajes haceis lo mismo, Agentes al paro sin dar oportunidad de darles una comision por ventas, lo mejor es poner el letrero mejoro cualquier oferta de la competencia y darsela al cliente la comision.
Aprender que lo que os hacen a vosotros no a los agentes

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar14/08/2009 14:08:00

Me encantaría creer en los Reyes Magos, pero ya soy muy mayor así que esta noticia me deja bastante fría y se quedará en anécdota en nuestro sector.

El artículo es muy escueto y apenas detalla números y datos.

* ¿Es que de repente todos los usuarios de Air Canadá han empezado a pensar en volar gracias a su agencia de viajes? Los pasajeros son los que son y no creo que los agentes tengamos tanto poder de convocatoria ;p

* ¿Será que existen otras aerolíneas competidoras que no dan comisión y entonces la labor de prescripción del agente de viajes ha realizado "el milagro"? Esta idea me encanta ya que se reconocerá nuestra labor pero también habría que preguntarse qué significado tiene el que nuestro asesoramiento dependa de una comisión :s

* Otra posiblidad: Air Canadá ha valorado el coste de comercialización propia y el coste de comisiones y claramente ha apostado por la comercialización externa de sus vuelos a través de las agencias. Esto sería muy interesante y me reafirmo en la escasez de información del artículo. En él se habla simplemente de que "sus ganancias se han visto incrementadas en los últimos meses" nada dice de aumento de número de pasajeros, ... simplemente ganancias (beneficios-gastos)... que también se pueden aumentar las ganacias reduciendo gastos.

Bueno, en cualquier caso y siento hacer de mosca cojonera pero ya veis que uno de los próximos pasos a dar son los acuerdos (especiales) con Expedia. Así que al final a lo peor la vuelta de las comisiones significa una desventaja competitiva de la pequeña agencia frente a "los grandes monstruos" del turismo sean online o grandes redes de puntos de venta tradicionales.

Ahora creo que sería nuestra labor advertir del peligro de dejar de considerar socio preferente a una gran red de puntos de venta independientes y atomizados frente a centrarte en 3-4 grandes intermediarios que en cualquier momento y con un par de llamadas se ponen de acuerdo y te presionan en precio o en lo que sea....

En cualquier caso, valoro muy positivamente que alguna compañía dé marcha atrás. Quizás es que el modelo que ellas se imaginaban tan fantástico: comisión cero y venta directa no es tan loable como creyeron en un principio

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio14/08/2009 16:08:00

Yo mientras no haya más accidentes de avión de los que hay, apruebo la reestructuración de los precios que se está llevando a cabo en este y demás sectores, y las agencias pueden también pensar en agrandar su campo de trabajo, por ejemplo ofreciendo también turismo rural, y no sólo hoteles.
http://www.123vacaciones.es

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.