Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos20/08/2009 9:08:00

En primer lugar me gustaría felicitar a Hosteltur por contar con Alfonso Basterra. Basterra es un periodista de los mejor informados en el ámbito turístico gallego especialmente pero bien atento a lo que sucede más allá.
En relación a la cuestión mediática de los cocineros gallegos creo que el problema no está en estos profesionales sino en los medios de comunicación. No faltan cocineros altamente cualificados. En Galicia además de buenos los tenemos jóvenes y han enfrentado, y lo siguen haciendo, una lucha tenaz para aunar tradición y evolución con altos grados de valentía (algunos han puesto en juego todo el prestigio y patrimonio familiar) y sobre todo incomprensión por sus propios paisanos, que en lugar de orgullo muestran reticencia.
Para terminar. En el caso de la desestacionalización del turismo utilizando manifestaciones gastronómicas creo que el mejor ejemplo que se puede poner es la Fiesta del Marisco de El Grove, que, con aspectos mejorables, lleva la temporada turística de las Rías Bajas hasta mediados de Octubre y con notable éxito en lo que a reconocimiento de marca se refiere.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.