Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

mcallan25/08/2009 10:08:00

Excelente miniresumen Juan !! (en referencia a los micro...) de la situación actual. Totalmente de acuerdo... la conversación se está trasladando a ese tipo de entornos. Aunque igual te lo había tenido que contestar en Twitter ?

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib25/08/2009 11:08:00

Claro que las "empresas" se dan cuenta de eso, por eso no se meten; saben que si se meten, meten la pata...

¿Por qué hay cierto "tipo" empresas que utilizan las herramientas de Internet, de diferente manera? Y lo mejor ¿Por qué les funciona?

Por ejemplo. Cuando Microsoft sacó Bing puso en marcha una poderosa maquina promocional, mientras por el otro lado Google responde con su sistema operativo, utilizando un simple blog.

El resultado. De Bing hubo algo de curiosidad, mientras el blog causó un verdadero revuelo. ¿Y la razón? Bing es algo "normal" - así haya costado 1,500 millones hacerlo - mientras el blog era la confirmación de un verdadero duelo de titanes, formalizado al todo o nada; se declaraba abiertamente ante la sociedad una guerra sin concesiones, sin prisioneros, y eso, a mucha gente le interesa, incluso hasta el mismo Microsoft que en su conferencia especializada el tema que se robo el show fue ese "simple" blog.

Moraleja. Si tienes algo interesante que decir, cualquier cosa que utilices está bien, funciona de maravillas. Si lo único que tienes que decir son babosadas, la gente anda muy ocupada en las suyas y no le gusta que la molesten, con toda la razón, porque es un abuso que lo distraigan a uno de sus babosadas con otras babosadas; eso si que molesta.

Además, ese cuento de las "charlas" profundas e inteligentes no es más que eso, un cuento. Si yo me creo muy profundo e inteligente tengo que charlar con otros que también se crean profundos e inteligentes; imagínese yo dictando una charla sobre la inteligencia en China, y donde nadie hable español ni yo chino ¡y sin traductor! eso sería poco inteligente ¿verdad?

Lo otro es que si todos hablamos el mismo idioma, mi "charla" sobre la inteligencia, como mínimo, debe ser inteligente y si no a nadie le va a gustar perder su tiempo en idioteces.

Como pueden ver, si no hay nada interesante que decir, no lo diga, o dígaselo a sus amigos y familiares, a ellos no les va a molestar porque también van a hacer lo mismo.

Así que amigo "empresario", póngase a pensar en algo interesante, a la gente lo que le gusta es eso.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.