Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Enrique Buchner3/09/2009 13:09:00

Hola Juan,
Me ha gustado la selección de libros recomendados. Como bien dices, es imposible acatar todos los libros, pero así uno va conociendo cosas nuevas...
Quisiera ampliar tu selección por dos autores que creo que son fundamentales para entender el entorno actual aunque se hayan escrito en momentos en los que la web algo.cero aún no existía.
Por un lado puedo recomendar toda la literatura de Nonaka y Takeuchi que describen detalladamente en sus libros la gestión del conocimiento y cómo aplicarla a grupos de trabajo. Obviamente está muy ligado con la manera de trabajo de empresas japonesas y la gestión de la calidad. Lo que me gusta de estos autores son las propuestas sistemáticas de grupos de trabajo y la participación de todos en los procesos de producción.
Además, creo que sea uno del sector que sea, vale la pena familiarizarse con la literatura de de Bono que sentó las bases del pensamiento lateral y metodologías para generar nuevas ideas que resultan ser en definitiva la esencia de la innovación empresarial. Aquí en España, existen varios expertos en la materia de creatividad, especialmente en las escuelas de negocio de Barcelona, concretamente Frank Ponti de EADA.
Saludos y adelante,
Enrique
Bueno,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.