Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fernando28/08/2009 22:08:00

Comparto al 100% tu comentario a la noticia.

Se desprende muchas veces de las noticias la consonancia con "lo políticamente correcto".
Ver las declaraciones de ZP de hoy mismo.

Por cierto en que zona estas???

00 Más comentarios del lector Responder

Alvaro Carrillo27/08/2009 13:08:00

Para profundizar en el análisis; los datos de entrada de turistas en 2008, fueron de record absoluto hasta junio 2008. Las comparaciones por tanto respecto a estos datos en la primera parte de este año, han sido de grandes caídas. A partir de julio de 2008 empezó la crisis en el sector, y los datos ya fueron peores que en 2007. Por eso ahora, al comparar el dato de julio 2009, con un dato que ya era malo en 2008, la caida es menor, pero aún así cae. Si comparamos con la serie de 2007 completa, las caidas se mantienen sobre el 15%. Veremos agosto.

00 Más comentarios del lector Responder

Criris Ha Pada27/08/2009 11:08:00

Soy del sector y las cosas afortunadamente me van muy bien. No me van bien porque vendo más que ninguno o al precio más elevado del mercado, si no porque hice mis deberes hace por lo menos cinco años.

Ahora mismo estoy sufriendo como muchos grandes y pequeños. La rentabilidad ha bajado muchísimo y no se recuperara en dos días, en un mes, ni en un año. La reducción de gastos es un hecho y casi obligatorio, ya que los ingresos por persona también están bajando. España compite con países que ofrecen viajes a precios muy reducidos y además el mercado turístico español es un mercado bastante saturado lo que provoca guerras de precios. La mayoría de los clientes responden más a una bajada en el precio que en la mejora de un servicio.

Si es divertido criticar noticias incoherentes. No tiene nada que ver con noticias buenas o malas. Una noticia buena solamente es buena cuando es real y se puede ver reflejado en la rentabilidad y no solamente por un análisis que se hace con datos muy escasos.

Cuando hace unos años se hablaban de una posible bajada en la coyuntura, la mayoría de las personas nos calificaban como los mensajeros del diablo. Es importante entender que una crisis, un boom etc no comienzan o termina en un punto determinado en el tiempo, son periodos largos y lentos en los cuales se entran y salen.

El titulo ´España deja atrás la peor fase de la crisis turística´ es una afirmación muy arriesgada. Además, cuando lees con que datos se afirma eso. Si hubiera sido una pregunta, entonces sería otra cosa. Choca mucho una noticia así, sobre todo cuando después lees que Melía baja los beneficios un 98%, Port Aventura acumula unas perdidas de unos 14M de euro y NH de unos 30M Euros.

Sería más lógico y serio esperar con dar noticias de este calibre hasta que hable el PIB, la rentabilidad, el paro en el sector, el cierre y apertura de nuevas empresas turísticas etc. Si estos datos mejoran significadamente, entonces podremos hablara si tocamos fondo, que empezamos a recuperar, que estamos saliendo….

Para bien de todos, que la recuperación real sea pronto y que lo notemos todos en el bolsillo.

00 Más comentarios del lector Responder

Criris ha pada27/08/2009 8:08:00

Hay muchas ganas de dar noticias buenas, que la pero fase de la crisis ha pasado etc, etc. La caída en junio y julio es menos que en febrero, bla,bla,bla,bla….. Será lógico no, ya que todo el mundo ha sacado ofertas muy agresivas y en esos meses se suele viajar más.

Personalmente, estoy esperando la buena noticia al final de la temporada; esa la que dice que la temporada ha sido buena ya que el turismo Español ha respondido a última hora y ha salvado el turismo. Cada año se publica los mismo para engañar.

Si todo va tan bien y la pero parte de la crisis ha pasado, porque Melía, PortAventura, NH, Hespería bajan los beneficios de una manera vertiginoso¿? Sé un poco más razonable y publica noticias redactadas con un poco más de coherencia.

Una crisis como la que vivimos no termina en un mes. Si ha pasado la pero parte de la crisis, púes eso no se mide por la entradas turísticas ni por la ocupación hotelera, si no por la rentabilidad del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria27/08/2009 9:08:00

Esto es divertido! Cuando se dan noticia negativas, a criticar, y cuando se dan positivas..., también!!
"Criris ha pada", sea cual sea ese nombre..., se trata de un análisis, que es una reflexión en torno a unos datos objetivos, con una conclusión al final. Uno puede estar de acuerdo o no, pero me parece muy saludable que nos lo ofrezcan. Luego cada uno que saque sus propias conclusiones o reflexione de nuevo sobre los datos, o los tire a la papelera. Qué manía de entrar a darle patadas siempre al mensajero. Si eres del sector..., realmente deben irte mal las cosas, y lo siento..., pero quizá tu actitud tenga algo que ver en ello.
Un saludo, y espero que también para ti haya pasado lo peor.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

DAVID27/08/2009 10:08:00

Los datos parecen interesantes, pero creo que debemos esperar a la evolución de los próximos meses. Si realmente se recupera la economía en Alemania y Francia el Turismo en España puede salir rápido de la crisis, no solo por ellos si no por que los Españoles estamos dejando de salir fuera y estamos visitando nuestro país y los datos están expuestos contracción en Julio del mercado Español de solo 0,1% en plena crisis y con 4,5 millones de parados.
En lo referente a NH, HESPERIA, etc seguirán bajando beneficios mientras sigan con la política de reducción de personal y servicios, los clientes no son tonto y si pueden por el mismo precio van a hoteles con algo más de servicios .A HESPERIA solo le queda quitar al recepcionista, esto lo digo por lo que veo y escucho en mi ciudad y creo que en las demás van por el mismo camino.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.