Comentarios 35

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

EDUARDO LAVRADOR27/08/2009 19:08:00

Me parece muy mal lo que dices Laura... lo siento pero no puedo compartir nunca esa actitud...
Así por muy bien que hagan las cosas los "directivos", os cargais la empresa

00 Más comentarios del lector Responder

Incrédulo27/08/2009 7:08:00

Estimados,
deberán disculparme, pero no me parece creíble esta noticia, o al menos no me parece que puede negar la negociación, estando en el sector turístico no recuerdo ningún caso que se conociera de antemano, siempre han salido a la luz "oficialmente" una vez realizado.
"...Cuando el río suena...."

Saludos cordiales,
El incrédulo

00 Más comentarios del lector Responder

Ex-asociado Marsans31/08/2009 12:08:00

Para Asociado a Marsans,
No hay más ciego que el que no quiere ver... es mi opinión personal.
Yo he vivido y conocido de cerca las andanzas de Gerardo Diaz concretamente ( no le quita nadie que es un gran empresario, guste o no guste su estilo ). Su entramado de empresas a crecido gracias precisamente a la conexión existente entre ellas, y dentro de ese juego Viajes Marsans es quien producía el flujo de clientes, que con campañas super agresivas acaban en un barco Pullmantur, un bus Trapsa, una excursión con Horizontes,... y dejaba su rentabilidad, sino en el bolsillo derecho, en el izquierdo.
Ahora esto ha cambiado, Viajes Marsans sigue aportando un gran flujo de clientes (no lo dudo), pero en lugar de con nulo beneficio o poco, incluso con perdidas, aunque estos clientes ya no consumen del mismo modo y ya no dejan los mismos beneficios en las otras ramificaciones del grupo, y además este se va desintegrando (como vemos), junto a que toda esta crisis y la famosa gripe A les ha llegado en un mal momento, tanto de cambios internos como de inversiones, y su gran aliado Caja Madrid parece ser que se ha bajado del carro ...
Creo que si Trapsa está en venta, como es el caso, es señal de que el barco está tocado de gravedad, ya que es el ojito derecho del presidente de la CEOE.

Salu2,

00 Más comentarios del lector Responder

eduardo lavrador27/08/2009 16:08:00

tanto revuelo por esta noticia???

Ninguna de las gandes, ninguna de ellas, tiene buenos resultados y numeros verdes desde hace años... No olvidemos que algunas tienen entdades financieras por detrás... , con lo cual ni diós sabe como está la casa por dentro, y las otras pertencen a grupos de empresas en las que el dinero se mueve de un sitio para otro.

Y las medianas mas o menos lo mismo.

Y las .com ... a ver con que márgenes han trabajado este año?? y como lo acaban.

Está llegando por suerte o desgracia la purga y reestructuración que le faltaba al sector de minorisas y mayoristas.

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo27/08/2009 18:08:00

Orizonia está huyendo hacia adelante, los dueños mayoritarios (capital riesgo Carlyle ) no saben que hacer con la patata caliente que les ha resultado la compra de las empresas emisoras ex pertenecientes a Iberostar. El consejero delegado señor Subias comenta a diestro y siniestro que tienen caja suficiente para afrontar estas compras pero la realidad es otra, consulten en el registro mercantil el resultado real de estas compañías y se les pondrán los pelos de punta. Orizonia es un gigante con pies de barro, su único activo (el edificio corporativo fue vendido apenas terminaron las obras, pagando actualmente un contrato de alquiler en condiciones leoninas) son los ingresos generados por la maquinaria y la inercia del propio negocio que se ha visto mermado en gran medida por la crisis actual, sus adquisiciones han resultado un fiasco, (los ingresos generados por las empresas adquiridas han disminuído en un 50% al pasar a formar parte de la corporación). El ánimo del capital humano (que es esencial en una empresa de servicios , con la política seguida por la corporación de despidos de empleados que llevaban mucho tiempo en la empresa y congelación de salarios) está por los suelos. Si algún dia (aunque es muy improbable que ocurra) la huída hacia adelante de Orizonia contempla una salida a bolsa, les aconsejo que se lo piensen muy bien antes de comprar, acudan primero al Registro Mercantil para averiguar el beneficio real de estas empresas y olvidénse de las cifras que publican... EBITDA, ventas, producción y otras zarandajas.

00 Más comentarios del lector Responder

Marbeyi27/08/2009 9:08:00

Lo mejor de todo es la fama de mal pagadores que tienen y son capaces de decir que tienen lo siguiente:

"126,9 millones de euros en inversiones financieras temporales, caja y bancos"

00 Más comentarios del lector Responder

Otro27/08/2009 8:08:00

Por mi que la compren, ya que las agencias marsans son las peores mentirosas en ofertas, las que hacen mayor daño al sector con sus regalos y ofertas irreales.
Por mi que se hundan en la miseria.

00 Más comentarios del lector Responder

Trabajador Marsans29/08/2009 10:08:00

Trabajo en Marsans, y estoy deacuerdo con muchos de los comentarios aqui expuestos. La empresa esta falta de liquidez desde hace meses, a la espera de recibir el dinero de Aero Lineas (cosa que nunca llegará...). Cómo prueba la venta del edificio central en el Pórtico, malas relaciones con proveedores por problemas en el pago, descuentos a clientes incompatibles con el beneficio...etc. Los trabajadores cruzamos los dedos mes a mes, esperando que nos lleguen las nóminas, Y si a todo ésto sumamos los rumores de malas relaciones entre los dueños, pues el resultado final está servido...Intentan que impere la calma, antes de la tempestad.
He trabajado para 2 de las empresas más importantes en el sector viajes, y en todos sitios "se cuecen habas"; pero lo que veo en Marsans, raya el absurdo...
Lo dicho, no confirmaran la venta hasta que ésta no se realice

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado Marsans30/08/2009 11:08:00

Estimado supuesto empleado de marsans, ME DAS PENA, gente como tú sobra en todas las empresas, llamense como sea, te hago la pregunta de cuando no has cobrado las nómina, no se como decirte de todo sin que censuren el comentario, `pero reunes todos los buenos calificativos. Apuesto a que eres uno de esos de los que se tiran fumando en la esquina de pórtico media día el y el otro medio día mirando el reloj para marcharte a tu casita, si dispones de ella claro. Gente como tú son el problema de España, falta de productividad. Valiente da tu um, o mejor dicho vete solo.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado Marsans30/08/2009 17:08:00

Por partes, si a trabajar una media de 12 horas diarias (sin ningún tipo de compesación a cambio), se llama "baja productividad ", pues entonces si tienes razón.
Si a que te cancelen una reserva porque la central no ha hecho el prepago, y te pases la noche en vela pensando en la manera que se lo diras al cliente, es falta de interes, pues también, otro punto para ti.
Si a trabajar una jornada de 8 horas seguidas, y no tener el derecho a 10 minutos para comer...
Si llamar a nuestros queridos compañeros del Pórtico con una problema y oir la frase: "pásame un mail"...y jamás obtener respuesta...
¿Seguimos?
Y por cierto, en mi oficina, no sólo no paramos a fumar, si no que hemos llegado a atender llamadas desde el baño... Pero claro, igual nuestros jefes piensan igual que tú.
Las cosas hay que verlas desde varios angulos para opinar...
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernández27/08/2009 10:08:00

Pues la fama de malos pagadores se la han ganado a pulso. Pero sobre esos datos fijémonos que la mayor parte de la deuda es a sociedades del grupo y a proveedores sin especficar el porcentage. Que aunque el activo (valor) supere al pasivo, habría que saber de que activo hablamos (edificios, coches, mesas, colocaciones...) y tampoco se nos especifica el circulante y tesorería , clave para entender lo saneado de su balance. Por que puede ser que se esté rebotando la deuda hacia adelante para conseguir una liquidez que no termina de llegar.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar27/08/2009 11:08:00

A raiz del comentario de Anonimo1 me ha sorprendido esta frase "ratio de endeudamiento que en función de incluir o no la deuda bancaria oscilaría entre un 5 y un 6,5" y me ha venido a la mente los ratios que nos obliga a cumplir IATA y que en caso de imcumplimiento se traduce en avales bancarios por valor de tus ventas media de billetaje (que en el caso de Marsans deben de ser de un porrón de millones de euros)

¿Qué dice IATA de todo esto? ¿También han dejado de pagar el BSP y están casi en situación de default?

No se, a ver si alguien lo aclara, porque una cosa es deber dinero a Port Aventura, Bedsonline, Pullmantur, etc... y otra cosa es IATA... Amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado

00 Más comentarios del lector Responder

Uneven27/08/2009 13:08:00

¿Por qué será que siempre estas dos grandes empresas, Marsans y Halcón, están en el "candelero" y no para bien o buenos comentarios?

¿Qué clase de política o gestión tienen que se ganan tantos "amigos" entre sus clientes, proveedores, empleados y profesionales del sector?

Lo curioso es que después salen sus máximos representantes ofreciéndonos unas cifras y comentarios que, como a los políticos, nadie les cree.

P.D. Por cierto…… ¿Alguien sabe en cuánto han tasado a Marsans? Es que tengo algunos ahorrillos.........

00 Más comentarios del lector Responder

JUANITO27/08/2009 13:08:00

Asociado a Marsans en la web de Cotilacia o El Confidencial
www.elconfidencial.es tienes hoy un articulo sobre el tema y los datos del volumen de facturacion, estan por debajo de El Corte y por encima de Globalia , pero el articulo es bastante negro pàra el Grupo Marsans .Si estas noticias no estan suficientemete cotejadas pueden crear un efecto panico que si podria llevar al grupo a la quiebra

00 Más comentarios del lector Responder

laura27/08/2009 19:08:00

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Ricardo, yo trabajo en Orizonia y el ánimo de los empleados está por los suelos, ha desaparecido el ambiente de unión y de pertenecer a un proyecto común que existía cuando éramos Iberostar, los directivos actuales se han subido tanto a la parra que son incapaces de ver la situación real, trabajamos peor que funcionarios , esperando las 6 para salir pitando y sólo esperamos que cuando esto quiebre haya dinero para pagarnos las indemnizaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

anonima28/08/2009 13:08:00

buenos días, Aragonés

Tienes toda la razón del mundo, aunque es verdad que los grandes están todos igual. ( descuentos por todo); lo único que se consigue y que no debería permitir el gobierno, es que destrozan a los profesionales porque no pueden entrar en precio. Está demostrado que "suben" los de siempre.

Parten el bacalao entre cuatro, entre cuantro que la gente como yo que lleva mucho tiempo en este oficio,vemos trepar.

son soberbios, cuando alguna persona les hace alguna observación sobre cualquier cosa, directamente ni contestan.

ahora en estas grandes hay mas jefes que currantes, cuando tienes que pedir algo a través del correo se llenan las direcciones de tanto nombre.

Debíamos hacer una agencia de viajes en condiciones y dejar los dos x uno para estas agencias.
¿ qué os parece??.

00 Más comentarios del lector Responder

aragones28/08/2009 0:08:00

Los Números de Marsans no se los cree nadie y si no al tiempo. Simplemente pongo ejemplos muy claros que pasan y pasaron en esa casa.
Ejemplos de una Politica Saneada de Empresa
Cuando una empresa Alemana estuvo interesada en Marsans alla por los años 2001-2002 todos los numeros de la empresa fueron maquillados para que fueran mas atractivos. Todos los directores vimos como los balances de final de año fueron limpiados de deficit y todos aparecian como positivos o muy positivos. Los alemanes se fueron corriendo y el Sr Lucas argumentó que era por una apuesta decidida de los G-OS ( Gonzalo Pascual y Gerardo Diaz por afianzar la empresa.
Una empresa que va viento en popa no se permite cerrar oficinas temporalmente, politicas de vacaciones forzosas y otras acciones llevadas a cabo en los ultimos años como prohibición de mayoristas, autorizaciones de venta, etc.
Cuando el Sr Lucas o toda la trupe del Portico dice que los números van bien....... todos sabemos que es lo contrario.
Ejemplos como Aerolineas Argentinas, Club de Vacaciones, Pullmantur, Air Comet, Iberrail entre otras empresas que eran las gallinas de los huevos de oro y de las cuales fueron desmembradas o vendidas por sectorres.
Una buena politica de ampliación de puntos de venta.
Apertura a mansalva de puntos de venta asociados de tal forma que no se asuma ningun riesgo y aporten sustantivos ingresos por canons o % anuales por ventas.
Requisitos para la apertura de oficinas asociadas.
Ninguno unicamente pagar y te ponemos un chiringuito Marsans o Crisol que es más barato y vende lo mismo.

Simplemente comento que no me creo nada de este Sr .

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo127/08/2009 10:08:00

Interesantes datos los que se aportan en el árticulo.

Según el mismo Marsans presenta un Balance de 427 M de euros. De ellos su activo fijo es un 24,5% y el circulante de 75,5%, pero de este último 195 M corresponden a deudas con clientes o con empresas del grupo, en total un 45,66% del activo. Habría que ver la calidad de esa deuda sobre todo en los referente a créditos concedidos a otras empresas del grupo. Parece quedar claro que Marsans actúa como financiadora de otros negocios de los Sres. Pascual y Diaz.

Por el lado del pasivo lo primero que destaca es que la empresa está muy endeudada, con un ratio de endeudamiento que en función de incluir o no la deuda bancaria oscilaría entre un 5 y un 6,5. Los acreedores comerciales son la principal fuente de financiación de Marsans con un peso del 65% del pasivo. Es una pena no disponer de datos de antigüedad de la deuda ni tampoco saber que parte de la financiación bancaria es a corto y a largo.

Por otro lado tampoco sabemos si las facturas de proveedores se contabilizaron todas en el ejercicio correspondiente pues parecería ser que una gran parte de las mismas no están contabilizadas en el sistema contable de Marsans, y por lo tanto esa deuda no queda recogida en los balances.

En cuanto a los diferentes intentos de provocar un concurso obligatorio de Marsans se han visto en todos los casos frenados en los juzgados de los mercantil.

La autoridad competente esperará a que finalice la actual campaña estival para permitir la quiebra del grupo a fin que no sean los clientes finales los perjudicados sino las empresas proveedoras de esos servicios.

Es dudoso que Expansión y el Mundo publiquen una noticia de esa dimensión sin haber contrastado la opinión de ambas fuentes.

00 Más comentarios del lector Responder

Miquel Àngel1/09/2009 17:09:00

Cuanto enterado y cuanto "funcionario privado" venga a trabajar y dejar de decir idioteces, sobre todo los "orizonios" que diciendo tonterias no ayudais ni aportais nada salvo quitaros la mala baba. Yo no echo de menos a Fluxa que mucha familia y mucha empresa familiar y nos vendio sin pestañear, que se vaya a hacer puñetas

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis27/08/2009 9:08:00

Al igual que Juan José Hidalgo cuando publica los resultados de su Grupo, José María Lucas tiene todo el derecho a decir lo que se le ocurra y considere oportuno. Otra cosa bien distinta es que los maquillajes y dudosas cuentas tengan que ser creídas.

A este Sr. no hay que quitarle el mérito de haber aumentado el volumen de negocio de Marsans desde que llegó a esta Compañía en 1996, pero una cosa es crecer en ventas y otra muy distinta hacerlo en beneficios.

Comercialmente, continúa innovando con programas turísticos muy interesantes apoyados en la línea aérea del Grupo, Air Comet, pero los riesgos que ha de asumir dejan lecturas dudosas.

Estratégicamente trata de atraer la atención del gran público con regalos, ofertas, descuentos y más descuentos. Da la impresión que el ciclo de creatividad de sus primeros años se agota.

Cuando una Empresa está tan rígidamente personalizada en ideas y toma de decisiones, puede que esté coartando la creatividad de sus profesionales. Las últimas alternativas presentadas como soluciones estratégicas de marketing así lo confirman: Vender en sus oficinas: móviles, pisos, periódicos y otros.

Hay un dato que nos arroja un poco de luz en su estructura de costes, en el año 2008 gastaron 51 millones de euros en publicidad, lo que puede llegar a representar entre un 4 y 5% de sus ventas. Todo profesional del sector sabe los % de márgenes comerciales en los que se mueve este negocio. Cabe preguntarse: ¿Es suficiente lo qué queda para hacer frente a los costes salariales y restos de gastos de esta estructura?. Es probable que tengan algún secreto bien guardado, si es así….. ¡enhorabuena!.

No cabe duda que la crisis que afecta al país y al sector turístico ha tocado de lleno a Viajes Marsans como también a otros Grupos. Personalmente me haría las siguientes preguntas:

¿Cuándo en la historia de Marsans no ha tenido problemas financieros y económicos en general? ¿Alguna vez se han encauzado?

¿Afecta la crisis a todos los Grupos turísticos en la misma medida? o tiene Marsans los "pies de barro" y tiembla el edificio Pórtico cada vez que hay vientos superiores a los 30 kilómetros hora.

De cualquier manera, pienso que esta Empresa continuará operando por años. Tanto el Patrimonio personal de sus actuales propietarios cómo su posición política en los resortes económicos del país, son suficiente garantía como para que estén tranquilos sus empleados. Otra cosa es que no se vea con malos ojos una oferta de compra, pero ¿quién o qué se hace cargo de esta Viajes Marsans a los precios que la han tasado?

00 Más comentarios del lector Responder

María27/08/2009 16:08:00

¿A que empleados de las empresas que dirige José María Lucas no ha pagado Marsans?

Hasta la fecha se han cobrado las nóminas todos los meses, sin excepción.

00 Más comentarios del lector Responder

el pollo27/08/2009 11:08:00

estos se van al carajo....pero claro quien vende una empresa que esta jodida???tendran que esperar a que se calme la cosa, aparentar un poco y luego adios muy buenas por unos cuantos millones de euros

00 Más comentarios del lector Responder

marta27/08/2009 9:08:00

pues si hay tanto dinero en caja que paguen a los pilotos de Air Comet, no ?

00 Más comentarios del lector Responder

Intrepido28/08/2009 17:08:00

Es cierto , que lo desmientan porque no es verdad . No es verdad que la vayan a comprar , sino que se quedaran con ella....

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado Marsans27/08/2009 12:08:00

Estimados Lectores os hablo como asociado al grupo Marsans.

Que fácil es ver los toros desde la barrera y sin conocer el día a día en esta empresa.

Si no hubiera sido por la estrategia comercial de este año estaríamos en la identica situación que muchas agencias de viajes "CERRADAS" o en números rojos muy importantes como aguna grande tiene desde hace varios años y alimentandose de fondos de inversión. Contra la crisis deben luchar Gobiernos empresarios y sindicatos. Pero parece ser que el estado prefieres callar voces con subsidios y mas subsidios mientras que a las empresas privadas la única solución es el abaratamiento de costes aunque con ello se tenga que destruir empleos. Ahora estamos pagando la consecuencia del ladrillazo, banca y el efecto llamada. Debemos diferenciar.

Para los que les guste y para los que no les guste el año que viene Viajes Marsans celebra su Centenario y por lo que yo veo a esta empresa le queda mucha vida.

A todo empresario, si lo es, le gusta recibir ofertas por sus empresas y si la misma es buena por qué no estudiarla, que se lo pregunten a Condor, Emprender y otras antes en números verdes y ahora en Rojos que se han visto en la necesidad de poner en prepago a muchos puntos de ventas que llevaban años en crédito y sin incidencia alguna de pago pero ante las necesidades impreiosas de líquidez no cabe otra. solo echarle la culpa al seguro. JA JA JA

Que en esta operación nadie se olvide de la importante red de ventas que son las agencias asociadas, por cierto tambien los referentes en el modelo de agencias asociadas pues aquí no entra cualquiera, el listón esta alto y eso tambien lo puedo certificar.

No entiendo porque Viajes Marsans nunca incluye nuestros volumenes de facturación en sus números al igual que hace globalia y orizonia, creo que estariamos muy por encima del Corte Ingles.

Si finalmente se realiza un venta tanto para vendedores como para compradores, ninguno debe olvidar y valorar nuestra opinión y nuestras intenciones de continuar en el grupo y en que condiciones. Con nosotros dentro Viajes Marsans vale un buen pellizco más.

Por último dos cosas:

1.- Los interasados en comprar son el grupo Carlyle, propietario de Orizonia no la misma Orizonia. Si se hace la operación, quien comandará la nave. Sobra mucho directivo con números rojos a sus espaldas.

2.- Agradezco a los departamentos de asociados de Viajes Iberia y Viajes Ecuador por el ofrecimiento que estamos teniendo en estos días de oficinas en nuestras localidades y alrededores que no se pueden sostener por si mismas y que como agencias asociadas a esas marcas entan condenadas. Muchas Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

sachfra27/08/2009 8:08:00

De todas formas a Orizonia le encanta lanzar estas noticias , pisotea al otro y el se lleva la buena fama, tambien iban a comprar transhotel ,,,,,

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE MARIA GARCIA-BUTANITO27/08/2009 18:08:00

En este pais,el rumor es la antesala de la noticia.

00 Más comentarios del lector Responder

finpaine28/08/2009 0:08:00

Esta es una respuesta para otro. Como se te ve el plumero, se nota que eres de la competencia. Con ese comentario te has delatado tu mismo. No solo no nos van a comprar, sino que para el año celebraremos el centenario de nuestra empresa por todo lo alto y tu te vas a tener que comer toda la "mierda" que escribes aquí. Se valiente y no te identifiques como otro, escondiendo tu verdadera identidad que te he pillado. Llevo muchos años en el sector y he visto a muchos buitres como tu esperando un buen momento para atacer, pero en esta ocasión te va a salir mal. Cómete tu propia envidia.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis28/08/2009 0:08:00

Me encanta ver que los empleados de Orizonia tambien tienen sus preocupaciones, es lógico en los tiempos que corrren. Normalmente en las centrales hay muchos funcionarios que no sienten en nada a la empresa que les mantiene en su puesto de trabajo, los verdaderos profesionales se baten a diario por crear producto, comercializarlo, venderlo y no despacharlo ....

Quien es el Sr. Subías, sino un ahijado que se ha encontrado todo hecho, vuelva Sr. Fluxa le necesitamos más que nunca.

Deberíamos aprender de Marsans, venden lo que quieren y cuando quieren, hacen caja y continuan, recordemos la venta de pullmantur y pullmantur cruises (900 millones de euros).
Vuelva antes de que Carlyle cese al Sr. Subías, o mejor dicho nos libere de su arrogancia y prepotencia.

Quien quiere Solplan, Quien quiere Iberojet, Quien quiere Turavia, Quien quiere Viva tours . Tenemos 4-5 mayoristas para vender un puñetero tenerife.

Ellos tienen mundicolor y direccionan de la leche y venden nuestros productos cuando les interesa.

Sr. Subías debía pedir cita al Sr. Lucas o al Sr Hidalgo y que le dieran unas clases particulares en dirección de empresas.

Ojo a CARLYLE que ya no mete ni un duro.

00 Más comentarios del lector Responder

Asociado Marsans27/08/2009 18:08:00

Para María

Es increible la envidia que despertamos en el sector, pero lo dicho, Que bien se ven los toros desde la barrera.

00 Más comentarios del lector Responder

martina27/08/2009 14:08:00

El caso Grupo Marsans es una eterna cajita de sorpresas; durante más de 10 años me dejé la piel por la empresa en Portugal y hace 2 me enseñaron la puerta de la calle con el argumento " Restruturar".

No sé si por indicación del Sr. JM Lucas el Director General , Sr. Constantino y sus Muchachos/as, venidos de una central de reservas de hoteles , Andaltour, tomaron de asalto agencias y operador ( actual Mundicolor).

De toda la plantilla hay una persona experta en Aviación, Programación y Producto y dos que " manejan Amadeus" ...todo lo demás son: cuñados, sobriños ahijados, amantes, ex-amantes, primos de las amantes ...en la más profunda mediocridad.

El pasado año salió Gabriel un chico español que tenia alguna idea de lo que iba el tema; meses antes habia contratado a su "chico"- Pepito, ahora Director Comercial , sin cualquier capacidad para el puesto y histericos ataques de mariconadas.

Este fin de semana comi con uno de los supervivientes que me felicitó por ya no estar y precisamente trabajar para Globalia. " no puedes imaginar el clima que se vive ".

Son errores detrás de errores , perdidas que tenemos orden para" la casa asumir", y como no bastara cuando todos estaban cortando gastos fueron por una chica para Jefe de Reservas, que habia salido al mismo tiempo que yo, mientras tanto fue despedida de 2 agencias porque no sabe hacer una sencilla reserva de avión !!!!!!!! pero en Marsans/ Mundicolor es Jefe de Reservas !!!! Ella y Pepito el Maricón tienen que pedir a uno de los 3 que saben tocar en lo aereo para verificar las reservas o cargar los vuelos !!!!!

La amante del Sr. Constantino, Jefe de Operaciones de la rede de Agencias Marsans, es una niñata mal educada que en mi tiempo de Jefe de Agencia o aprendía a trabajar y tener un poco de don de gentes o no estaría conmigo 1 mês.
Pero calienta el jefe seminarista...
- Seran los brazos de la Opus ????

Acá os dejo un retrato de la Marsans que conocí y de que tuve la suerte de ser apartada ( hoy doy las gracias!!!!)

En España hay gente de Mundicolor que trata con Portugal a diario.
-Preguntarles Sr. Lucas , quien son en realidad los interlocuctores validos antes de volveren a los despidos propuestos por D. Constantino, según critério de cama ?

Desde su entrada los resultados van de mal en peor !!!!!

- Que tal cortar el mal por la raiz y enviar alguén de España con capacidad de gestionar la presencia en Portugal

Que verguenza ! no estamos hablando de un chiringuito.
Ya ni la marca Marsans merece respecto.

Si lo que pasa en Portugal es un poco el espejo de lo que va por España, Globalia haría un favor a los dueños de Marsans pagando por el grupo por 1€.

Asi se van arrasando Empresas.

00 Más comentarios del lector Responder

laura27/08/2009 19:08:00

Eduardo, cuando esta compañía pertenecía al muy querido Sr. Fluxá era un semillero de buenos profesionales, ahora lamentablemente se ha convertido en una "merienda de negros" y el principal responsable es el Sr Subias (un trepa venido a más) que aunque lo intente nunca le llegará a la suela de los zapatos al buen Don Miguel.

00 Más comentarios del lector Responder

ASOCIADO SIN MAS27/08/2009 15:08:00

HAY QUE SER MUY ANALFABETO PARA DECIR SEMAJANTES SANDECES, ALA CHAVAL DOCUMENTATE UN POQUITO Y SOBRE TODO FORMATE ANTES DE HABLAR TONTERIAS SIN NIUNGUN FUNDAMENTO. VES AL REGISRO Y PIDES LA CUENTAS DE CONDOR O EMPREDER SON PUBLICAS Y LUEGO HABLAS DE NUMEROS ROJOS.
LA REALIDAD ES QUE MARSANS NO PAGA NI A SUS EMPLEADOS.

00 Más comentarios del lector Responder

Alejandro27/08/2009 11:08:00

Poca credibilidad merecen esos datos Sr. Lucas, pero si Vd. se queda tranquilo y además confía en que se los crea la opinión pública… ¡allá Vd.!

A lo largo de su carrera profesional no ha dado la más mínima prueba de honestidad y ética, ¿por qué le tenemos que creer?

Todas las empresas que coge las tritura y las lleva al desastre. Su sistema está agotado. Autosuficiente, salvador, autocrático y además se cree Vd. en posesión de la verdad. "O yo o el caos?. Pues ahora está Vd. "en el caos" D. José María.

No compraran Marsans porque no hay por donde cogerla y no han hecho más que enmascarar resultados durante gran parte de su existencia.

Si le queda algo de dignidad ¡Váyase! que ya ha ganado suficiente dinero, pero claro ¿qué otra cosas sabe Vd. hacer?

00 Más comentarios del lector Responder

UNMALPAGADO27/08/2009 17:08:00

MENOS COMPRAR Y MAS DESCONGELACION DE SUELDO!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.