Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Sosa31/08/2009 23:08:00

Es importante tener en cuenta que el RevPar sólo contempla para su cálculo los ingresos por alojamiento.

00 Más comentarios del lector Responder

Pere31/08/2009 16:08:00

El RevPar estará referido a los hoteles de ciudad. En la hostelería de costa estos resultados serían inasumibles incluso en un mal año como este.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez31/08/2009 20:08:00

Amigo Pere,

Confío que estarás de acuerdo en que pensar que los hoteles de costa puedan sacar 42,24 Euros de RevPar en julio (es decir, ingresos totales por dos personas, incluido comidas, y cualquier otro ingreso) sería un verdadero desastre para dichos hoteles. Vamos espero que no suceda...

Saludos, Eduardo

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez1/09/2009 1:09:00

Muchas gracias Javier por la aclaración porque yo estaba convencido que eran los ingresos de todo tipo que recibía el hotel, basado en el segundo concepto mencionado en el siguiente diccionario:

Glosario de turismo y hostelería

http://www.poraqui.net/diccionario/index.php/term/Glosario+de+turismo+y+hosteler%C3%ADa,RevPAR.xhtml

RevPAR
1.m.
Siglas de Revenue Per Available Room. Técnicamente, según el USALI, se trata del cociente entre Ingresos totales por habitaciones (Total Rooms Revenues) y las habitaciones disponibles para la venta (Rooms Available for Sale). Es decir, ingresos por habitación disponible para la venta, donde no están incluidas las habitaciones bloqueadas por motivos técnicos (revisión o reparación).
Sinónimo(s): Equivalentes impropios: "Ingresos por habitación" e "ingresos por habitación disponible".
Ver también: USALI, GOI, GOP, ratio, yield management
Fuente: USALI, novena edición
2.m.
Siglas de Revenue Per Available Room. Según otra interpretación, es el ratio de ventas por habitación construida, ya se encuentre ésta alquilada, bloqueada o en otro estado.
ESTE INDICADOR SE USA MUY A MENUDO PARA DETERMINAR EL VALOR DE UN EDIFICIO HOTELERO. REPRESENTA LA PRODUCCI"N QUE SE PUEDE OBTENER POR CADA HABITACI"N QUE TENGAMOS CONSTRUIDA, Y POR LO TANTO, EL VALOR QUE EL NEGOCIO PUEDE TENER A LA HORA DE VENDERLO, INCLUIDA LA INVERSI"N.


Como me dedico a la compra - venta de hoteles, siempre tengo en cuenta el montante total de ingresos porque de lo contrario el precio de venta sería inferior.

Como bien sabes, hay hoteles cuyos ingresos por alojamiento suponen un porcentaje de entre 60 a un 80 por ciento, viniendo el resto por varios conceptos, no solo por las comidas, reuniones, alquileres, otros servicios...

Curioso detalle.

Hoy desde luego no me voy a costar sin saber una cosita más.

Gracias de nuevo y saludos, Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.