Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

K4rib4/09/2009 12:09:00

Bueno, ser o no ser, he ahí la cuestión.

Ser una empresa obsoleta o ser una empresa "moderna". Ser una empresa que piensa con el estomago o una que utiliza el cerebro. Ser una empresa que cree que el cliente es un estúpido al que hay que sacarle el dinero o una empresa que está el "servicio" de las personas. Ser una empresa que está "dedicada" a hacer ganancias para los holgazanes o una empresa que está dedicada a aportar "valor" para la sociedad. Ser una empresa compuesta de cosas o una empresa compuesta por seres "humanos".

Generalmente, las cosas de valor son gratis; la vida, el amor, la mistad, la sinceridad, la honestidad, la solidaridad... frente a lo que vale, nadie discute, todos estamos de acuerdo ¿verdad?

Por eso, si su empresa no aporta valor, su empresa no vale nada. Matemática simple, sencilla. Si lo que trata de dar es lo menos posible, lo menos posible es lo que la gente va a querer darle.

Y es que ese esquema, ahora, sólo funciona para un sólo tipo de "empresas"; las de los miles de millones en activos, los grandes consorcios internacionales, de los que la historia se encargará.

Para el resto de mortales, para los que estamos "excluidos del sistema" la realidad es totalmente diferente, es la contraria; eso también es matemática simple: tienes o no tienes, esa es la cuestión. Y tener no es cualquier cosa, tener es tener: creer que se tiene porque hay unos cuantos "cientos" de milloncitos es una ilusión mediocre: ¡imagínese si ni siquiera se tienen esos míseros "cientos"!

Así las cosas, la cuestión es simple; te transformas o desapareces. Si optas por ser inteligente, no te preocupes, el mundo está ansioso por propuestas que tengan valor, el vacío es enorme, el camino es amplio y venturoso, porque el mundo está lleno de "cosas" que no "valen" la pena.

APROVECHA!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.